Fan Number 1

106 ANIVERSARIO DEL CLUB AMÉRICA.

Mel Hernandez

Mel Hernandez

Hoy es el gran día , hoy 12 de Octubre 2022, otro aniversario para las poderosas Águilas del América.

106 Años América.

Sin duda es uno de los equipos más amados u odiados por los mexicanos, ha lo largo de su carrera han vivido grandes logros y fracasos, lo que los posiciona como uno de los equipos de fútbol más grandes de la historia de las ligas Mexicanas.

 

Su historia es impactante, pues es ejemplo de que los sueños se logran.

 

La aventura comienza en el año 1916, Rafael Garza Gutiérrez junto con su primo German Núñez Cortina, jóvenes estudiantes del colegio Mascarones, quienes con tan solo 13 años de edad practican este hermoso deporte, su pasión era tanta que incluso jugaban a la hora de sus recesos donde compartían diversión y pasión con amigos. Siendo tan jóvenes tuvieron la grandiosa idea de formar un equipo de fútbol con los mejores jugadores de su escuela, fue tanta la emoción y afición por el deporte que se dieron cita ese mismo día a una reunión en casa de la “Tia Calita”, donde 13 jóvenes asistieron al llamado.

Rafael G.G.
Rafael G.G.

 

Rafael era el más emocionado de todos, tanto que tomó ropa del armario de su padre, donde las prendas eran de colores azulcremas, así confeccionó su uniforme. La combinación perfecta detalles, colores, calcetas y tenis, fue del agrado de todos sus compañeros por lo que decidieron que se confeccionara el mismo uniforme para todos, siendo así el primer uniforme oficial del equipo, equipo el cual llevaba el nombre Record” gracias al ingenio de Rafael.

La historia apenas comenzaba y los rumores ya corrían por las escuelas, y fue así como otro grupo pequeño de jugadores de futbol llamado “Colón” quien era entrenado por su maestro Eugenio Cenoz contacto a los “Record” para ser la unión perfecta de jugadores. Llegaron a un acuerdo y aceptaron puesto que los dos equipos juntos tenían las herramientas correctas para jugar.

 

Fue entonces que un  12 de Octubre de 1916, los equipos se juntaron para decidir el nombre que le iban a dar a este nuevo gran equipo. Fue ahí cuando el “Cheto” Pedro Quintanilla, dio su enriquecedora propuesta, mostró a sus compañeros un dibujo  con las iniciales del nombre del equipo ”C,A”, explicando que significa el descubrimiento del continente Americano.

 

Una reunión que dio inicio a la historia el nacimiento del «Club América”.

 

Fue tanta la fama y el poderío de las águilas que aspiraron a pertenecer a los equipo de “La primera fuerza” y fue así ya que  en el año de 1917 mandaron su solicitud de ingreso a la “Liga Mexicana de Footbal Amateur Association”

 

Y pasó el tiempo donde fueron haciéndose de verdaderos fanáticos, obteniendo grandes admiradores como Carlos Blanco, quien fue el compositor del ”Himno de Águilas”, el cual sonó por primera vez un 25 de septiembre de 1981 en el Estadio Azteca.

 

Ninguno como las Águilas del América con 37 grandes títulos a lo largo de su carrera:

  • 16 de Liga (Amateur y profesional)
  • 6 Campeonatos de Copa
  • 5 de Campeón de Campeones
  • 6 de Campeones de CONCACAF
  • 2 de Copa Interamericana
  • 1 de Copa de Gigantes de CONCACAF.

    Odiame más,

 

¡AMÉRICA ÁGUILAS, AMÉRICA A GANAR!

 

¡FELICIDADES AMÉRICA, FELICIDADES POR ESTOS 106 AÑOS DE HISTORIA!

 

 

Fan #1 orgulloso de los equipos Mexicanos, celebra este gran aniversario compartiendo en su página oficial el acceso a las mejores tiendas de deportes, para que puedas adquirir productos originales de tu equipo favorito.

 

Pasión por el deporte.

 

Por: IG ari_reyez

 

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito