Fan Number 1

2021: El mejor campeonato de la F1

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Después de varios años la Fórmula 1 ha vivido uno de sus mejores campeonatos en la edición del 2021, ya que se vivieron momentos increíbles, grandes historias, polémicas y un cierre que pasará a la posteridad como uno de los mejores de todos los tiempos.

Previo al comienzo de la temporada se dieron muchos movimientos que estarían moldeando el desarrollo de las carreras, entre los cuales aparecen la salida de Sebastian Vettel de Ferrari para llagar a Aston Martin y el lugar de Vettel fue ocupado por Carlos Sainz Jr.

Entre otros movimientos que se dieron estuvo la llegada a la máxima categoría de Mick Schumacher, hijo del 7 veces campeón mundial Michael Schumacher, y la firma del mexicano Sergio “Checo” Pérez con Red Bull, un movimiento que marcaría todo el mundial.

Fueron 22 los grandes premios que se llevaron a cabo durante la temporada 2021 y sin duda alguna en todas y cada una de las carreras se dieron duelos personales y de equipos que han pasado a la historia.

El 28 de Marzo del 2021 se dio el banderazo inicial a la temporada con el Gran Premio de Bahrein siendo el 1º del calendario, el cual tuvo como ganador al británico de Mercedes, Lewis Hamilton, y se empezó a escribir la historia del campeonato.

Para el 18 de Abril el Circuito de Imola en Italia fue el escenario para el Gran Premio de Emilia Romagna, en el cual el neerlandés Max Verstappen de Red Bull consiguió su 1º triunfo de la temporada y comenzó la rivalidad que se viviría a lo largo de todo el año.

Mientras que Hamilton y Verstappen pelearon durante toda la temporada por estar en la cima del campeonato de pilotos, el mexicano “Checo” Pérez poco a poco se fue adaptando al monoplaza de Red Bull y su desempeño fue en aumento.

Después de que en las 2 carreras iniciales el tapatío finalizó en el lugar No.11, para la 3ª carrera en el Gran Premio de Portugal Pérez acabó en el 4º puesto y comenzó a aportar a la causa de su escudería tanto para el campeonato de constructores, como para el de pilotos.

A lo largo del campeonato Verstappen y Hamilton tuvieron entre ambos una de las batallas más cerradas en todos sus años de carrera profesional y con forme transcurría el tiempo y se iban disputando las carreras, sus puntos iban muy parejos.

El 06 de Junio se celebró la 6ª carrera del calendario, la cual fue el Gran Premio de Azerbaiyán y que fue el momento que dejó en claro que “Checo” ya estaba consiguiendo controlar su bólido y eso se hizo evidente en la carrera.

Pérez volvió a demostrar su capacidad para remontar y a pesar de haberse ubicado en la posición No.11 en la calificación, el día de la carrera tuvo un gran desempeño y logró llevarse la victoria en Circuito de Bakú.

A partir de ese momento el trabajo del mexicano dentro de las pistas fue alto, consiguiendo 4 podios más a lo largo de la temporada y consiguiendo sumar la cantidad de 190 puntos para finalizar en el 4º lugar en el campeonato de pilotos.

Pero “Checo” entendió perfectamente su posición como el piloto No.2 de la escudería Red Bull y eso le permitió a su coequipero, Max Verstappen, subirse en 18 oportunidades al podio, de las cuales 10 fueron de 1º lugar.

Por su parte Hamilton consiguió 18 podios a lo largo del campeonato y 8 fueron en el puesto de honor como ganador de la carrera, pero hubo 1 carrera que fue la que marcó toda la diferencia y que se volverá icónica.

A lo largo de 21 grandes premios del mundial 2021 Max Verstappen y Lewis Hamilton llegaban al último Gran Premio de la temporada empatados en puntos con 369.5 cada uno, lo cual dejaba a Abu Dhabi como el momento cúspide del campeonato y que definiría todo.

Los ojos del mundo se postraron el 12 de Diciembre en el Circuito Yas Marina en la capital de los Emiratos Arabes Unidos, para poder disfrutar de la última carrera del calendario 2021 de la Fórmula 1 y conocer al nuevo piloto campeón.

A lo largo de toda la carrera Hamilton y Verstappen pelearon por la 1ª posición dentro de la pista durante horas y a falta se solamente 1 vuelta, se dio el momento en el cual todo se decidió y fue gracias al factor mexicano de Red Bull.

“Checo” se convirtió en el líder de la carrera en la vuelta número 15 después de que Hamilton y Verstappen entraron a los pits, lo cual permitió que el mexicano se mantuviera en la cabeza del gran premio durante 7 giros completos.

Cuando el británico de Mercedes Benz regresó a la pista trató de rebasar a Pérez durante 2 vueltas y a pesar de los esfuerzos de Hamilton, “Checo” logró contener al 7 veces campeón del mundo, lo cual permitió que Vertappen recuperara la increíble cantidad de 7 segundos en su tiempo.

Desafortunadamente el gran esfuerzo de Pérez lo pagó su monoplaza, ya que estando en el 3º lugar a solo 4 vueltas del final de la carrera, su equipo lo llamó a los pits para recoger su auto ya que había sufrido problemas y se tuvo que retirar.

En la vuelta 58 y tras el choque de Nicholas Latifi que permitió a Verstappen cambiar de neumáticos, la FIA anunció que el último giro se disputaría sin los autos rezagados, por lo que era Hamilton VS Verstappen 1 a 1.

Pues en esa última vuelta de la carrera, del calendario y del campeonato 2021, Max Verstappen logró rebasar en la 5ª curva a Hamilton y se hizo historia con Verstappen coronándose campeón del mundo.

Con una historia que ni Hollywood podría haber escrito, Red Bull vio a su primer piloto desde el 2013 en conquistar el campeonato de pilotos y Max Verstappen se convirtió en el 1º neerlandés en la historia en lograr esta hazaña.

Pues como era justo y necesario, un Verstappen recién coronado reconoció y agradeció a “Checo” Pérez por haber realizado el trabajo duro que le permitió terminar como el mejor piloto de la temporada 2021.

Pero esa no fue la única ocasión que Pérez cumplió con su tarea como compañero de equipo, ya que en otras 8 carreras el tapatío frenó a Hamilton para que Max pudiera conseguir el mejor resultado en Red Bull.

Leyenda es la palabra con el cual Verstappen se refirió al mexicano, ya que gracias a la gran labor de Pérez a lo largo de todo el campeonato, la alegría y la felicidad se apoderaron de Red Bull y él neerlandés pudo vivir este épico momento.

El retiro de Pérez en ese último gran premio no permitió que Red Bull se hiciera también con el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 y Mercedes pudo conquistar su 8º título de esa categoría.

A diferencia del campeonato de constructores, el título de Verstappen sí rompió con la hegemonía de Hamilton como el mejor piloto de la máxima categoría del automovilismo; un reconocimiento que logró al hilo desde el año 2017 hasta el 2020.

Así se desarrolló el campeonato 2021 de la Fórmula 1 con Max Verstappen de Red Bull coronándose como campeón de la máxima categoría y el mexicano Sergio “Checo” Pérez convirtiéndose en el factor relevante para ese título.

Si la velocidad es tu pasión, en Fan#1 encontrarán las mejores notas del deporte automotor.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito