Fan Number 1

64 AÑOS DESPUÉS GALES REGRESA

Mel Hernandez

Mel Hernandez

Tras varios meses de espera, la eliminatoria de UEFA para el Mundial de Qatar 2022 terminó con el partido entre Gales y Ucrania por el camino A del repechaje. 

Con una victoria ante Ucrania, el equipo de Gareth Bale aseguró su pase a Qatar en los playoffs de la UEFA. Su última participación había sido en Suecia 1958, hasta lo que será su debut en la fase de grupos de Qatar 2022, a donde se han clasificado.

Antes de continuar, primero veamos: ¿quién es Gareth Bale?

Gareth Bale nació el 16 de julio de 1989 en Cardiff, Reino Unido. Es un jugador con una imparable evolución y de inmensas cualidades como potencia, velocidad y técnica. 

El 25 de mayo de 2007 disputó con el equipo Tottenham Hotspur F.C. fichó en un amistoso contra el St Patrick’s Athletic. Estuvo cuatro años en este club de fútbol.

Pero su primer partido oficial fue el 26 de agosto en el campo del Manchester United. Por entonces actuaba de lateral izquierdo, pero su empuje y potencia física le permitieron ir adelantando posiciones hasta convertirse en la principal referencia ofensiva. Marcó un hat-trick en la Liga de Campeones 2010-2011 contra el FC Internazionale Milano.

Terminó la temporada logrando el récord de goles anotados con el club en una misma temporada con un total de 26 tantos en 44 partidos oficiales. 

Elegido mejor jugador de la Premier League en 2011 y 2013.

En la selección sub-17 de Gales disputó tres partidos hasta que John Benjamin Toshack le dio la oportunidad de debutar con la absoluta el 27 de mayo de 2006 en un partido frente a Trinidad y Tobago. Marcó en su segunda participación contra Eslovaquia convirtiéndose en el jugador galés más joven en marcar en un partido oficial. Durante las clasificatorias a la Eurocopa 2012 fue uno de los titulares indiscutibles.

El 1 de septiembre de 2013 se anunció oficialmente su fichaje por el Real Madrid que pagó 91 millones de euros por seis temporadas, aunque otras fuentes sostienen que la operación rondaría los 100 millones. 

Llegó al conjunto blanco con 24 años.

Sin embargo, el 19 de septiembre de 2020, se confirma que el galés, con contrato en el Madrid hasta 2022, se marcha un año cedido al Tottenham, equipo en el que brilló de 2007 a 2013. 

En el equipo lucirá el dorsal 9 a las órdenes de José Mourinho.

Como dato curioso, a Gareth lo acosaban de pequeño por el tamaño de sus orejas, a menudo le llamaban “Donkey Kong”. 

Ya consagrado como futbolista de élite, decidió reducir el tamaño de sus orejas con una otoplastia.

Sin duda es un momento histórico en el que el destino quiso que Gales rompiera el maleficio de 64 años, pues fue a través de un autogol del mismo Andriy Yarmolenko que la selección perteneciente a la Gran Bretaña se puso al frente de los ucranianos desde el minuto 34 y ya no dio capacidad de reacción.

Andriy Yarmolenko quedó inconsolable luego de que su selección perdió 1-0 ante Gales. Tras el silbatazo final de Antonio Mateu Lahoz, el jugador del West Ham United rompió en llanto mientras sus compañeros agradecían el apoyo de la afición que acudió al Cardiff City Stadium con la ilusión de ver a su equipo en la próxima Copa del Mundo. 

La pregunta ahora sería: ¿Gales había clasificado al Mundial?

Qatar 2022 será la segunda participación del equipo británico en una Copa del Mundo, después de jugar en Suecia 1958.  

En aquella Copa del Mundo, la selección galesa quedó en el Grupo 3 junto al anfitrión, Suecia, Hungría y México; quedó en el segundo lugar y clasificó a los cuartos de final, donde eventualmente perdió con Brasil.  

Gales estará en el Grupo B junto a Inglaterra, Estados Unidos e Irán; el combinado británico debutará en Qatar 2022 el próximo 21 de noviembre del 2022 ante el equipo de las ‘barras y las estrellas’. 

En Fan#1 somos expertos en deportes, por eso te mantendremos informado de todo lo que vaya pasando en estos magníficos eventos.

Visita nuestro blog para más notas.

 

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito