Fan Number 1

75 AÑOS DE FERRARI

Mel Hernandez

Mel Hernandez

Ferrari es una de las marcas que ha evolucionado para crear huella y dejar historia.

¿Quiénes no hemos visto el precioso logo del caballo? Quedando enamorados no solo de sus carros y sus motores si no de la elegancia que transmite.

 

Historia que no deja de trascender.

En 2016 se cumplió 118 años del nacimiento de quien fue Enzo Ferrari quien encontró una amor y pasión, por las carreras, motores y carros. Ese amor nació cuando tan solo tenía 10 años y vio por primera vez una carrera de coches de Módena. Tuvo una juventud dura, puesto que en ese tiempo se presentó la primera Guerra Mundial. A  pesar de las tragedias que dejó este suceso, para Enzo no fue un impedimento seguir sus instintos y sus sueños. Con los ahorros que tenia viajó a Turín a buscar trabajo. Fiat fue una de las opciones de Enzo, pero sin embargo fue rechazado. Más tarde fue reclutado por “Alfa Romero”  para ser piloto de carreras, pero su corazón lo dirigía ah otra pasión más fuerte, dando resultado la fundación de la gloriosa y famosa “Scuderia Ferrari” en Módena en el año de 1929,

Enzo Ferrari.

La primera creación de Enzo fue el “Alfa Romero 158 Alfetta”. Después de la Segunda Guerra Mundial Ferrari volvió a retomar su camino. Lanzando una de las realidades más hermosas el “Ferrari S 125” ,el cual fue equipado con un motor de V12, esta belleza fue presentada al público en 1946.

 

LEE TAMBIÉN: Historia del Mítico Circuito de Monza en la F1.

 

Enzo era creyente que las combinaciones perfectas existían y si, fue así como el Ferrari aterrizó en la Fórmula 1, donde en el año de 1952 se convierte en el ¡Campeón del Mundo! Gracias a Alberto Ascari.

Lamentablemente no todo fue color de rosa para él, puesto que en su vida se presentaron sucesos que lo marcaron , uno de ellos fue en el ámbito familiar la muerte de su hijo Dino Ferrari con tan solo 24 años de edad, y esto a consecuencia de una distrofia muscular.

Otro hecho triste fue la muerte de Alfonso Portago a bordo de un Ferrari 335 en la Mille Miglia, donde también más personas perdieron la vida. Actos que sin duda fueron de crisis para Enzo.

 

Pero más tarde todo empezó a retomar lugar, tan grande y tan chico es el mundo que Fiat firma con Ferrari, una de las marcas por la cual en un principio Enzo fue rechazado. Pero que en ese momento se volvieron equipo. Otro suceso importante para Ferrari la destacada obra de Enzo, el “ Ferrari F40”, el elegante rápido y precioso auto tutelado por el.

Tras la muerte de Enzo el éxito siguió viniendo. Es así como el “Ferrari Aperta” uno de los modelos que fueron lanzados para celebrar y conmemorar 70 años de la casa de Maranello. Tuvo gran éxito. Que incluso se reservaron los existentes antes de ser lanzado.

Lanzado aproximadamente en 2016.

 

Una marca que no solo se hace presente en los autos, sino también en ropa y calzado, pudimos observar las cotizadas playeras Polo en el año 2000, para la Fórmula 1, donde Cavallino Rampate se convertía en el protagonista.Actualmente podemos ver la línea de ropa a cargo de Rocco Iannoe, donde la exclusividad y cada diseño siempre deja de que hablar.

 

A pesar de tantas dificultades que tuvo en un principio Enzo y la Scuderia de Ferrari, este año, victorioso se celebran los 75 años de Ferrari. Marca Italiana que ha hecho historia en el mundo.

 

Para más notas como esta solo en Fan #1. 

 

Somos amantes del deporte.

Visita la tienda oficial de Fórmula 1. Podrás ver el catálogo y variedad de todos los productos.

 

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito