Fan Number 1

Top 5 de las mejores peleas del “Canelo”

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

A lo largo de la historia nuestro país ha sido conocido como un semillero de gran talento en el boxeo profesional y México siempre ha tenido a grandes representantes y campeones mundiales sin importar la categoría.

Pues ahora la imagen del pugilismo azteca es el tapatío, Saúl “Canelo” Álvarez, quien ha conseguido capturar la atención tanto de todos sus compatriotas, como de los aficionados alrededor del mundo que siempre están al pendiente de sus combates.

La trayectoria de “Canelo” ha estado llena de éxitos que lo han catapultado hasta la cima del boxeo internacional y que ya lo ponen en las conversaciones de los mejores pugilistas mexicanos de la historia.

Pero esa gran carrera se ha ido escribiendo a lo largo de diferentes etapas y como en todos los casos de los deportistas exitosos, han existido momentos que han marcado sus trayectorias, y ahora recordaremos las 5 mejores peleas del “Canelo” .

Álvarez VS Hatton

Iniciaremos el 05 de Marzo del año 2011, cuando Saúl se enfrentó en el Honda Center de Anaheim, California, al británico Matthew Hatton, por el título vacante del Consejo Mundial de Boxeo de la categoría de los superwelter.

Esta era la oportunidad para Álvarez de convertirse en campeón absoluto del mundo tras haber conquistado los cetros juveniles y plata de diferentes categorías, por lo que por fin había llegado ese momento por el cual trabajó en su carrera.

Para esa pelea “Canelo” llegaba con un récord de 35 victorias y 1 empate, mientras que el británico se presentaba con una marca de 41 triunfos, 4 derrotas y 2 empates, por lo que a pesar de su mayor experiencia, el mexicano era favorito por su juventud, talento y poder de pegada.

Saúl controló las acciones de la contienda desde la campanada inicial del round 1 y a pesar de que puso en malas condiciones a Hatton en múltiples ocasiones, el KO no llegó, pero la victoria fue para el mexicano por decisión unánime después de los 12 capítulos.

De esta manera Álvarez se coronó campeón absoluto por primera ocasión en su carrera y dejó en claro qué estaba listo para encabezar las grandes carteleras en los mejores escenarios boxísticos del mundo.

Álvarez VS Cotto

4 años después el Mandalay Bay Hotel & Casino de Las Vegas, Nevada, fue la sede para el combate entre Saúl y el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, en una pelea por los títulos del mundo absoluto y diamante del Consejo Mundial de Boxeo y The Ring de los pesos medianos.

La contienda se llevó a cabo el 21 de Noviembre del 2015 y representaba un gran reto en la carrera del “Canelo” al poder conseguir los cinturones de una nueva categoría y enfrentar a una leyenda como lo era el menor de los Cotto.

Álvarez ya había enfrentando al hermano mayor, José Miguel, y se presentaba con un registro de 45 Victorias, 1 Derrota y 1 Empate, habiendo sido superado por Mayweather a penas 2 años antes; por su parte Cotto llegaba con una marca de 40 triunfos y 4 descalabros.

La batalla dentro de los encordados se vivió muy cerrada con ambos peleadores buscando establecer sus condiciones sobre el rival y los estilos tanto de “Canelo” como de Cotto se acoplaron perfectamente para una pelea muy cerebral entre los 2.

Finalmente después de 12 vueltas muy técnicas y de gran nivel, “Canelo” se llevó el triunfo por la vía de los puntos y se convirtió en campeón de 2 categorías diferentes estableciéndose como el boxeador de mayor popularidad en el mundo.

Álvarez VS Golovkin II

La fecha más mexicana entra en nuestra lista, ya que el 15 de Septiembre del 2018 Saúl se enfrentó por 2ª ocasión en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, al peleador de Kazajistán, Gennady “GGG” Golovkin.

Ambos ya se habían medido 1 año antes en el 2017 en un combate que terminó en una decisión dividida, por lo que era el momento de definir cual de los 2 era superior y que mejor manera que haciéndolo por los títulos del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Internacional de Boxeo de la categoría de los medianos.

En esta ocasión parecía no haber un favorito absoluto al tener al “Canelo” como la cara del boxeo internacional y campeón en diferentes pesos y a “GGG” como el monarca defensor de esos cinturones de campeón del mundo.

Ambos peleadores presentaban características muy similares en sus estilos de pelea al ser los 2 fuertes pegadores, pero mientras que Golovkin parecía tener la ventaja en el poder, “Canelo” era superior en velocidad y defensa, por lo que como ya se había visto en la 1ª contienda, sería un muy buen combate.

Sin duda alguna fue una de las peleas más duras y difíciles que el tapatío ha tenido a lo largo de su carrera, pero al término de los 12 rounds, el “Canelo” consiguió la victoria por decisión mayoritaria y dejó Las Vegas como el nuevo monarca de los medianos.

Álvarez VS Kovalev

A penas 1 año después el 02 de Noviembre del 2019, “Canelo” tuvo una de sus peleas que mayor atención han atraído y que representaba uno de los retos más grandes que había tenido en su trayectoria hasta ese momento.

En esa ocasión el mexicano subió hasta las 175 libras de la categoría de los pesos semi completos para medirse al entonces campeón de la Organización Mundial de Boxeo, el ruso Sergey Kovalev, en una batalla de altos vuelos.

EL MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, fue el escenario para esta contienda que presentaba una batalla que apuntaba a ser más que compleja para el peleador azteca, al enfrentar a un rival de mayor tamaño natural.

Pues sorpresivamente a pesar de que el ruso a momentos parecía poder aprovechar esa fortaleza física a su favor para controlar las acciones, su estrategia fue la equivocada y “Canelo” fue el dominador del combate.

En el round 11 se dio el momento que puso de pie a todo el MGM, cuando a falta de menos de 1 minuto para que terminara el capítulo, Saúl le propinó un poderoso KO de derecha a Kovalev para conquistar el título de la OMB de los semi completos.

De esta manera Álvarez se coronaba campeón del mundo de su categoría diferente y se convertía en el mexicano en la historia del boxeo profesional en ser monarca de las 175 libras.

Álvarez VS Plant

Por último llegamos a la pelea más reciente al día de hoy en la carrera de “Canelo”, la cual se llevó a cabo el 06 de Noviembre del 2021 cuando se midió frente al estadounidense, Caleb Plant, por el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo de los super medianos.

Después de la victoria sobre Kovalev, Saúl comenzó una campaña en la cual su objetivo era convertirse en el primer boxeador mexicano y latino en unificar los títulos de una categoría y lo estaría haciendo en las 168 libras.

“Canelo” llegaba ya como el monarca de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, tras derrotar a Callum Smith, Avni Yildirim y Billy Joe Saunders respectivamente.

Este combate había generado mucha expectativa no solo por los logros que podía conseguir el tapatío, sino por la animadversión que se había generado en los meses previos a la contienda y que había calentado la sangre de Saúl y Plant.

Pues ya el día de la pelea ambos pugilistas dejaron todo sobre el ring y nos regalaron 11 capítulos en los cuales Álvarez demostró su superioridad, mientras que el peleador del país de las barras y las estrellas dio lo mejor que tenía en su repertorio.

El “Canelo” consiguió llevarse el triunfo por la vía del KO en el round número 11 y sumó una marca más a su historial al lograr convertiste en el campeón mundial indiscutido de la categoría de los pesos super medianos.

Estas son solo 5 de las mejores peleas que él tapatío Saúl “Canelo” Álvarez ha disputado a lo largo de su ya histórica carrera, las cuales lo han llevado a ser reconocido como el mejor peleador Libra X Libra del mundo y la cara del boxeo profesional a nivel internacional.

Solo el tiempo dirá en qué posición dentro de los mejores boxeadores mexicanos y del mundo terminará Saúl su carrera, pero aún hay tiempo y combustible en el tanque para que siga escribiendo su historia en este grandioso deporte.

Disfruta de tu pasión por el deporte con nosotros aquí en Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito