Fan Number 1

ALBERT PUJOLS: UN LEGADO PARA LAS GRANDES LIGAS

Mel Hernandez

Mel Hernandez

Albert Pujol, beisbolista dominicano.

 

José Alberto Pujols Alcántara, conocido como “La maquina”, nació un 16 de Enero de 1980, en Santo Domingo República Dominicana.

 

Fue hijo único de Bienvenido Pujols, amado y criado por su abuela paterna en República Dominica, más tarde su familia decidió emigrar a Estados Unidos en el año de 1996, donde pudieron erradicar en Nueva York.

 

Estudio en la escuela de Fort Osage High School de Independece, empezó a estudiar la preparatoria en el Metropolitan Community college, donde por su talento le fue otorgada una beca para jugar Beisbol.

ALBERT PUJOLS
Beisbolista con el 700 Home Run

Años más tarde conoció a la que ahora es su esposa Deidre Pujols, con quien se caso en el año 2000, tuvo 5 hijos Erza, Isabella, Sophia, Albert y Esther. Familia que lo ha apoyado durante toda su carrera.

 

Una carrera donde ha cultivado grandes éxitos como jugador. Comenzó su carrera jugando en 4 posiciones, la 1B, 3B, LF Y RF.

 

JUGADOR DE LOS CARDINALS

El talento de Pujosl es nato, fue observado por St. Louis Cardnals, quien le hizo una oferta para jugar con ellos, pero la firma económica era muy baja, por lo que decidió seguir con Jayhawk Collegiate League. Más tarde los Cardinals volvieron a ofrecerle firmar, esta ves la oferta era aun mejor, por lo que decidió jugar con. Los años de oro empiezan para él. En el 2000 fue elegido como MVP tras participar  en las ligas menores con los Peoria Chiefs.

 

Durante su trayectoria como jugador logro varios títulos entre ellos: Ser noveno con más imparables (3375), quinto en dobles (685) y tercero en impulsadas (2208).

 

En el año 2001, debuto con el equipo de los Cardinals, donde todos pudieron observar su talento, luciéndose tan solo en ese año con 37 Home Runs, Beisbolista imparable ya que en el próximo año anoto 34 Home Runs, bateos que robaron el aliento. En el año 2002, el 02 de Abril debutando en la MLB, fue elegido como novato del año en la liga Nacional.

PODRÍA INTERESARTE: Salón de la Fama del Beisbol Top 5 latinos.

Un año más tarde se seguía dando a notar cumpliendo un record para los Cardinals, haciendo más de 40 Home Runs, y tambien más de 200 Hits en esa temporada, en 2004 fue elegido nuevamente como MVP de la serie del campeonato.

 

Admirado por muchos, y siendo de los rivales más imparables, sigo creciendo como jugador. Bien demostrado en las 2 campañas consecutivas las cuales se llevaron acabo en el año de 2009 y 2010, las cuales hizo 31 cuadrangulares por campaña.

 

Jugador de oro del Beisbol.

Pero después de esta ardua trayectoria logro reflejar su talento consiguiendo hacer el victorioso 700 Home Run. Que claramente todos sus aficionados estaban esperando. Una de las anotaciones que tiene un gran valor para la historia del Beisbol. Dando el honor al equipo de los Cardinals de San Luis, una jugada victoriosa, donde el marcador apuntaba 11-00.

Pujols Celebra a sus 42 años, después de jugar 21 años de trayectoria en las grandes ligas, el haber anotado ese grade 700.

 

Es una de las figuras que dejan marca la historia del Beisbol, haciendo .296 de average, con 3377 imparables, 2208 remolcadas y 1906 anotadas.

 

Sigue nuestras redes sociales y entérate de datos interesantes. Visita nuestra pagina donde podrás encontrar tiendas oficiales para adquirir productos de las mejores ligas del Beisbol

 

Fan #1 Pasión por el deporte.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito