Fan Number 1

All-Star NBA 75 aniversario

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Una de las ligas más importantes en los EEUU y de todo el mundo está de manteles largos celebrando una de sus temporadas mas grandes e importantes en su historia y hablamos de la National Basketball Association.

Son ya 75 años de la creación de la mejor liga del deporte ráfaga del planeta y como era de esperarse, la NBA ha celebrado por lo más alto su cumpleaños con una fiesta que ha sido un evento de lo más importante.

Desde antes de que comenzara la campaña 2021/2022 de la liga, los aficionados del basketball y del deporte esperaban con ansias los anuncios que se darían sobre los festejos por este histórico acontecimiento.

Pues no hubo que esperar mucho y la NBA presentó a esos jugadores considerados los 75 mejores de todos los tiempos y que pueden presumir que han dominado y moldeado a la liga para ser lo que es hoy en día.

Ahora mencionaremos a esos 75 ya leyendas de la NBA, iniciando con Kareem Abdul-Jabbar, Ray Allen, Giannis Antetokounmpo, Carmelo Anthony, Nate Archibald, Paul Arizini, Charles Barkley, Rick Barry, Elgin Baylor, Dave Bing, Larry Bird, Koby Bryant, Wilt Chamberlain, Bob Cousy, Dave Cowens, Billy Cunningham, Stephen Curry, Anthony Davis y Dave DeBusschere.

Clyde Drexler, Tim Duncan, Kevin Durant, Julius Erving, Patrick Ewing, Walt Frazier, Kevin Garnett, George Gervin, Hal Greer, James Harden, John Havlicek, Elvin Hayes, Allen Iverson, LeBron James, Magic Johnson, Sam Jones, Michael Jordan, Jason Kidd y Kawhi Leonard.

Damian Lillard, Jerry Lucas, Karl Malone, Moses Malone, Pete Maravich, Bob McAdoo, Kevin McHale, George Mikan, Reggie Miller,  Earl Monroe, Steve Nash, Dirk Nowitzki, Hakeem Olajuwon, Shaquille O’Neal, Robert Parrish, Chris Paul, Gary Payton, Bob Pettit y Paul Pierce.

Scottie Pippen, Willis Reed, Oscar Robertson, David Robinson, Dennis Rodman, Bill Russell, Dolph Schayes, Bill Sharman, John Stockton, Isiah Thomas, Nate Thurmond, Wes Unseld, Dwayne Wade, Bill Walton, Jerry West, Russell Westbrook, Leny Wilkens, Dominique Wilkins y James Worthy.

Estos son los jugadores reconocidos como los mejores 75 en la historia de la NBA y que esta temporada han sido recordados y homenajeados por su gran desempeño y logros dentro de las duelas durante su carrera y el impacto que tuvieron en el deporte.

Y sumado a estas leyendas la NBA también presentó la lista de los 15 mejores entrenadores de todos los tiempos, la cual está conformada por Red Auerbach, Larry Brown, Chuck Daly, Red Holzman, Phil Jackson, K.C. Jones, Steve Kerr, Don Nelson, Gregg Popovich, Jack Ramsay, Pat Riley, Doc Rivers, Jerry Sloan, Erik Spoelstra y Lenny Wilkens.

Entre los increíbles datos que se dieron con el nombramiento de estos jugadores podemos encontrar que hay 158 campeonatos, 730 selecciones All-NBA, 110 premios al Jugador Más Valioso de la liga y MVP de las Finales, y más de 1.5 Millones de puntos anotados.

De esos 75 jugadores 11 siguen activos al día de hoy, todos los seleccionados en el equipo del 50 aniversario forman parte del 75 aniversario, hay 4 elementos que jugador el 1º All-Star de la historia en 1951, hay 6 jugadores que son internacionales de 6 países diferentes y las leyendas Bill Russell, Bob Cousy, George Mikan y Bob Pettit han estado en los 4 equipos de aniversario de la NBA.

Ese fin de semana estuvo repleto de actividades y celebraciones por el 75 aniversario y por las diferentes actividades que forman parte del All-Star, las cuales siempre acaparan la atención del mundo y de los jugadores.

Entre esos eventos que pudimos ver estuvo el Celebrity Game, el NBA HBCU Classic, el duelo Rising Stars Challenge que en esta ocasión fue conformado por 4 diferentes equipos y que tuvo a su ganador al equipo liderado por Rick Barry.

El Skills Challenge presentó este año un nuevo formato el cual tenía a 3 equipos de 3 jugadores, los cuales eran el Equipo Novatos con Scottie Barnes, Cade Cunningham y Josh Giddey, el Equipo Cavs con Jarret Allen, Darius Garland y Evan Mobley y el Equipo Antetokounmpos con los hermanos Giannis, Alex y Thanasis Antetokounmpo, y el triunfo fue para el representativo de los Cavaliers.

Como gran previa al All-Star Game tuvimos el Three Point Contest, el cual fue ganado por el Pívot de los Minnesota Timberwolves, Karl Anthony-Towns, quien logró 29 puntos en la última ronda sobre los 26 de Trae Young de los Hawks y Luke Kennard de los Clippers.

Finalmente el último evento individual fue el esperado Slam Dunk Contest que tuvo a su ganador en el Ala-pívot de los New York Knicks, Obi Toppin, tras superar en la final al mexicano-estadounidense de los Guerreros de Golden State, Juan Toscano-Anderson.

Y para cerrar con las festividades tuvimos el All-Star Game entre los equipos LeBron James y Kevin Durant, y la victoria fue para el equipo de LeBron por un marcador de 163-160, liderados por el MVP y ganador del trofeo Koby Bryant, Steph Curry, quien consiguió 50 puntos y estableció un récord para triples con 16.

Así se vivió uno de los All-Stars mas impresionantes e importantes de la historia, el cual nos regaló emociones, récords, grandes actividades y el homenaje a los 75 mejores jugadores de todos los tiempos en la NBA.

En la tienda de la NBA encontrarán lo necesario para presumir su pasión por el deporte ráfaga con los colores oficiales de tu equipo favorito.

No dejes de seguir a Fan#1 para las noticias mas relevantes del mundo deportivo.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito