Fan Number 1

América y Tigres en las Finales de la Liga MX

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Finales

Ahora que ya están definidos los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Club América como los finalistas del Apertura 2023, es una buena oportunidad para recordar los cara a cara entre estos clubes.

Pero no hablamos de los antecedentes históricos entre estas 2 instituciones, sino a los enfrentamientos que ha protagonizado en Finales de los torneos de la Liga MX y los resultados que han obtenido.

Han sido 2 las ocasiones que Tigres y América se han medido en la serie por el campeonato del fútbol mexicano desde el inicio de los torneos cortos y para este final del 2023 uno de estos 2 conjuntos estará tomando la ventaja sobre su rival.

Apertura 2014

América-Finales

Estos 2 equipos se enfrentaron por primera vez en una serie final en el Apertura 2014, en el que para muchos podría ser considerado como el inicio de la que ahora vista como rivalidad.

En aquella ocasión las Águilas del América finalizaron en la cima de la tabla de posiciones después de conseguir un récord de 9 Victorias, 4 Empates y 4 Derrotas para 31 puntos; mientras que Tigres fue 2º con las mismas unidades, pero una marca de 8 Triunfos, 7 Igualadas y 2 Descalabros.

Para el club de la “Sultana del Norte” el camino a la Gran Final los llevó a eliminar a los Tuzos de Pachuca en 4tos de Final y a los Diablos Rojos de Toluca en Semifinales, y por su parte las Águilas dejaron fuera a Pumas de la UNAM en 4tos y a Rayados de Monterrey en Semifinales.

Los primeros 90 minutos se disputaron en “El Volcán” el 11 de Diciembre y los aficionados de Tigres se quedaron con muy buen sabor de boca después de que su equipo saliera victorioso por un marcador de 1 a 0 gracias a la anotación solitaria de Joffre Guerrón.

La Vuelta sería una historia muy diferente en el Estadio Azteca el 14 de Diciembre, ya que el América demostró su superioridad y consiguió un triunfo de 3 a 0 con tantos de Michael Arroyo, Pablo Aguilar y Oribe Peralta.

Con un global de 3 a 1 las Águilas de Antonio Mohamed derrotaron a los Tigres y conquistaron el título del Apertura 2014 para el que representó el campeonato No.12 en la historia del equipo de Coapa.

Apertura 2016

Tigres-Finales

Para el Apertura 2016 las Águilas del América y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León volverían a verse las caras en la última serie del certamen, pero ahora las cosas serían distintas.

En ese torneo ninguna de estas 2 escuadras fue el líder de la clasificación, ya que los Tigres finalizaron en el 3º puesto con 30 puntos de 8 Victorias, 6 Empates y 3 Derrotas, y las Águilas fueron el 5º de la tabla con 28 unidades y un registro de 7-7-3.

Los cruces de liguilla le presentaron como rivales al América a las Chivas de Guadalajara en los 4tos de Final y a los Rayos de Necaxa en Semifinales; mientras que los Tigres dejaron fuera a los Pumas en 4tos y al León en la antesala de la Final.

El equipo regiomontano se trasladó al Estadio Azteca para la Ida el 22 de Diciembre y en ese 1º capítulo de la Gran Final el marcador fue una igualada de 1 a 1 gracias a los tantos de Bruno Valdez para las Águilas y André-Pierre Gignac para Tigres.

La Vuelta en “El Volcán” el 25 de Diciembre de igual manera nos presentó una paridad de 1 a 1, solo que ahora ese resultado se dio en los tiempos extra, en donde Edson Álvarez logró el tanto del América y Jesús Dueñas el de Tigres.

Fue necesario llegar hasta la tanda de penales para definir al campeón y Nahuel Guzmán fue el héroe al detener 3 disparos de las Águilas, para que un resultado de 3 a 0 desde los 11 pasos le diera su estrella al club de la UANL.

Estos son los 2 choques previos que se han dado en la Gran Final entre los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y las Águilas del América, y será momento de conocer a campeón del Apertura 2023.

Busca y sigue todas las redes de Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito