Fan Number 1

Atletas que sorpresivamente cambiaron de equipo

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Cambios de equipo

A lo largo de la historia del deporte se han dado grandes sorpresas en los diferentes aspectos que lo conforman, pero cuando un atleta que ha pasado toda su carrera vistiendo los mismos colores cambia de equipo, el desconcierto es aún mas grande.

Han sido muchos los casos de grandes estrellas del deporte profesional que por diferentes motivos han tomado la determinación de dejar al conjunto con el cual se hicieron estrellas y darle un nuevo rumbo a sus trayectorias.

Ahora veremos el Top 5 de atletas profesionales que un día cambiaron todo lo que conocían y se aventuraron a continuar escribiendo su legado deportivo con un nuevo equipo y en una nueva ciudad o país.

Michael Jordan

Posiblemente el mejor atleta del Siglo XX, Michael Jordan, construyó un legado en el baloncesto profesional de la NBA que al día de hoy sigue vigente y lo hizo como el integrante estrella y clave de los Toros de Chicago.

A lo largo de 13 temporadas de ensueño con el equipo de Chicago Jordan se convirtió en el mejor jugador de todos los tiempos dentro de las duelas profesionales y conquistó 6 trofeos Larry O’Brien en un lapso de 7 años.

Pues después de su retiro al término de la campaña 1997-1998 todo el mundo pensó que era el final, pero un par de años después Jordan anunció su regreso y de manera sorpresiva lo hizo con los Washington Wizards.

Fueron 2 las temporadas que MJ formó parte del equipo de Washington, en las cuales demostró que aún se mantenía en un gran nivel de juego al promediar 21 PTS, 4.5 ASI y 5.9 REB por partido, y ser nombrado All-Star en 2 ocasiones.

Lionel Messi

Messi-Cambios-PSG

El astro argentino Lionel Messi se convirtió en el emblema y la máxima estrella en la historia del Fútbol Club Barcelona a lo largo de sus mas de 15 años como integrante de uno de los equipos mas poderosos y populares del mundo del balompié internacional.

Durante los 17 años que “La Pulga” vistió los colores blaugranas consiguió mas de 600 anotaciones y conquistó 10 títulos de LaLiga, 8 Supercopas, 7 Copas del Rey, 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

Por eso y mucho mas fue una sorpresa para los aficionados y todos el mundo, cuando en el año 2021 por problemas contractuales se dio a conocer que Messi dejaba al Barcelona y firmaba con el Paris Saint-Germain.

Pese a que los aficionados aún sueñan con su regreso, desde su llegada al club parisino en el 2021 Lionel ha conseguido 29 anotaciones en 66 duelos disputados y ya conquistó 1 título de la Ligue 1 y 1 Supercopa.

Tom Brady

Cambios-Brady-Bucaneros

La National Football League es una de las ligas mas importantes y populares de los Estados Unidos y del mundo, y en esta época de la agencia libre y los topes salariales no es nada raro ver cambios de jugadores.

Por eso cuando un jugador que ha sido fiel a su equipo por mucho tiempo cambia de equipo es una sorpresa, pero aún mas cuando se trata de un hombre en la posición mas importante del emparrillado y que lo ha ganado todo.

Pues ese fue el caso de Tom Brady, quien después de 20 años como el QB de los Patriotas de Nueva Inglaterra, con quienes conquistó 6 trofeos Vince Lombardi, anunció que firmaría con los Bucaneros de Tampa Bay.

TB12 solamente jugó 3 campañas con la franquicia de Florida, pero eso fue suficiente para en su 2º año con el equipo ganar el Super Bowl LV y al término de la campaña 2022 anunciar su retiro de la NFL de manera definitiva como un 7 veces campeón.

Joe Montana

Montana-Cambios-Chiefs

Continuamos en la NFL y ahora cambiamos de década para hablar de un hombre que es considerado todavía por muchos como el mejor mariscal de campo de todos los tiempos y estamos hablando del legendario Joe Montana.

El egresado de Notre Dame jugó con los San Francisco 49ers de 1979 a 1992 guiando en ese tiempo al equipo a 4 títulos del Super Tazón, con lo cual construyó una carrera que eventualmente lo llevaría al Salón de la Fama en su 1º año de elegibilidad.

En la temporada 1992, la cual fue la última de Montana con los 49ers, el veterano QB vio como su puesto fue ocupado por el también futuro inmortal, Steve Young, lo cual provocó que Montana dejara al equipo y se fuera a Kansas City.

Ese movimiento dejó sorprendidos a todos los aficionados de San Francisco y de Montana, quienes en la temporada de 1994 vitorearon a “Joe Cool” mientras derrotaba 24-17 a los 49ers en la Semana No.2 de la temporada regular.

Babe Ruth

Este último movimiento de equipo por parte de un atleta puede que no sea tan parecido a los anteriores tomando en cuenta el tiempo que estuvo en su 1º equipo, pero sin duda alguna cambió mucho la historia de ambas escuadras y del deporte.

George Herman Ruth Jr. comenzó su carrera en la MLB con los Boston Red Sox en 1914 y a pesar de que solo formó parte de la novena de Boston 5 campañas, Ruth conquistó 3 títulos de la Serie Mundial con ellos y su poder lo convirtió en estrella nacional.

Eso no detuvo a Boston de vender a Ruth a Nueva York a finales de 1919 y ese cambio no solo modificaría la historia de los Yankees que levantaron el título de la MLB 4 veces con Ruth como su máxima estrella, sino que acabaría con las esperanzas de los Red Sox.

Después de que Babe fuera vendido a los Yankees nació la “Maldición del Bambino”, a la cual se le adjudicaba que los Red Sox vivieran 84 temporadas de dolorosas y enigmáticas derrotas que hundieron el equipo hasta el año 2004 cuando derrotaron a los Yankees la Serie de Campeonato de la Liga Americana y conquistaron la Serie Mundial.

En Fan#1 te presentamos grandes historias del deporte mundial.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito