Fan Number 1

Atletas y la violencia doméstica

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Violencia Doméstica

Uno podría pensar que la vida de los deportistas profesionales es idílica y de ensueño al tener fama, millones de dólares y éxito al desempeñar alguna de las pasiones de muchos, pero eso no hace que estén exentos de los problemas.

Y justamente todos esos beneficios que les brinda su profesión les hace creer a algunas super estrellas que son inmunes a las leyes de la sociedad y sus valores pueden llegar a cambiar al alcanzar estos logros.

Tristemente en muchas ocasiones la violencia doméstica suele ser una de los principales incidencias que se dan en los atletas profesionales y ahora recordaremos algunos de los casos mas sonados del deporte.

Julio Urías

Urías-Violencia

El pitcher zurdo de los Dodgers de Los Angeles, Julio Urías, está en el ojo del huracán después de que se dará a conocer que fue detenido por violencia doméstica en Septiembre del 2023, con lo cual fue separado de manera indefinida de su equipo.

Desafortunadamente esta no es la primera ocasión que el mexicano es vinculado a proceso por este mismo tema, ya que en el año 2019 de igual manera fue detenido por otro caso de violencia doméstica.

En aquella ocasión Urías fue suspendido durante 20 partidos sin goce de suelo y ahora que ha reincidido en este mismo delito, habrá que ver cuál será la determinación que tomarán las grandes ligas y la novena de Los Angeles.

Ray Rice

Rice-Violencia

A inicios del año 2014 se dio uno de los casos mas sonados en estos temas de atletas profesionales y violencia doméstica, cuando el entonces RB de los Ravens de Baltimore, Ray Rice, fue castigado por este tema.

Rice fue suspendido después de que saliera a la luz un video en el cual el corredor dejaba inconsciente a su entonces novia por un golpe en el rostro y tras pagar una sanción de 2 juegos, posteriormente fue suspendido por la NFL de manera indefinida.

Eventualmente los Cuervos cortaron a Rice del equipo por este incidente y a pesar de que ganó una apelación y fue reinstalado en la liga, ningún equipo lo firmó y su carrera terminó premeditadamente por este caso.

Edwin Valero

Valero-Violencia

El venezolano Edwin «El Inca” Valero fue en la década de los 2000s una de las máximas estrellas del boxeo tras convertirse en campeón del mundo al haber amasado una marca profesional invicta de 27 victorias por la vía del KO.

Pero la vida de Valero estaba apunto de dar un giro de 180º grados, cuando en el mes de Marzo del 2010 fue detenido después de un caso de violencia doméstica contra su esposa y tras cumplir rehabilitación fue liberado.

La historia no terminó ahí ya que poco menos de 1 después Edwin fue encarcelado tras confesar abiertamente que había asesinado a su esposa y 2 días después el venezolano se quitó la vida en su celda.

Kareem Hunt

En el año 2018 el entonces corredor de los Jefes de Kansas City, Kareem Hunt, también fue vinculado a proceso después de que se diera a conocer un video en el cual tenía un altercado con un mujer en un hotel de Cleveland.

Hunt es visto en el video teniendo una discusión con una mujer y siendo contenido por sus acompañantes para evitar una confrontación física, pero entre los empujones la mujer cae al piso y Hunt le propina un puntapié.

Tras salir a la luz el video los Jefes de Kansas City liberaron a Hunt debido a que el corredor no fue honesto cuando la franquicia le preguntó por el caso, pero los cargos solo fueron por un delito menor de agresión y Kareem continuó con su carrera.

Miles Bridges

La NBA de igual manera ha tenido múltiples casos de violencia doméstica entre sus jugadores, siendo uno de los mas recientes el del base los Charlotte Hornets, Miles Bridges, quien fue acusado de este delito en el 2022.

Bridges fue detenido después de que se diera a conocer que había golpeado a su esposa delante de sus hijos y tras llegar a un acuerdo con el fiscal, evitó cumplir con los 3 años de libertad condicional que se le habían sentenciado.

Miles fue sancionado con 30 juegos sin paga por parte de la NBA, pero ya que no había disputado la temporada 2022-2023, de ese periodo fueron tomados en cuenta 20 juegos y 10 cuando firmara con algún equipo.

Estos son solo 5 casos de atletas profesionales que se han visto implicados en violencia doméstica y desgraciadamente cada vez son mas los casos que se dan y las sanciones no parecen estar a la altura.

Encuentra en Fan#1 las mejores notas del mundo del deporte.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito