Fan Number 1

Ausencias polémicas de México para una Copa del Mundo

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Polémicas

La Copa del Mundo es el torneo que mayor ilusión y emoción genera entre los protagonistas y seguidores al balompié mundial, y cada 4 años los jugadores sueñan con escuchar su nombre en una convocatoria nacional.

México fue uno de los últimos en presentar su lista definitiva de 26 elementos que representarían al país en esta edición del campeonato y como era de esperarse hubo polémicas.

Ha sido mas de 1 vez las que se han vivido controversias en las convocatorias de nuestro país y ahora recordaremos a esos jugadores mexicanos que por un motivo u otro se perdieron esta oportunidad única.

Alfredo Tena

Tena-Polémicas-1986

En 1986 México sería sede por 2ª ocasión de una Copa del Mundo y la afición azteca estaba ilusionada con recibir a los mejores futbolistas del mundo y en el representativo nacional.

Pues Bora Milutinovic presentó una convocatoria que se vio empañada por la polémica, ya que el serbio dejó fuera al zaguero, Alfredo Tena, debido a que el “Capitán Furia” utilizaba zapatillas de diferente marca a la patrocinadora oficial.

Miguel Herrera

Estados Unidos 1994 fue otro de los campeonatos que vio cómo un elemento considerado como seguro se quedó fuera y al tomar en cuenta al protagonista no fue una sorpresa el motivo.

Miguel Mejía Barón había llamado a Herrera en gran parte de su proceso, pero una expulsión frente a Honduras en 1993 provocó que el Dr. Mejía Barón no lo llamara por su carácter y personalidad.

Carlos Hermosillo

Polémicas-Hermosillo-98

Hermosillo es uno de los grandes atacantes que ha visto nuestro país y en 1998 era uno de los delanteros en mejor forma de todo México, pero ni eso le ayudó en sus aspiraciones de estar en Francia.

Pese a ser un múltiple campeón goleador y recibir constantes elogios por parte del estratega de la selección, Manolo Lapuente; Hermosillo fue excluido de la convocatoria.

Claudio Suárez

El histórico defensa Claudio Suárez es el 2º jugador con la mayor cantidad de duelos disputados con la Selección Mexicana con 177 y ese número pudo haber aumentado de no ser por Javier Aguirre.

Aguirre era el DT de la escuadra nacional para la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002 y “El Vasco” no llamó al “Emperador” debido a una fractura que ya se había declarado que estaría sana al 100% para la cita mundialista.

Cuauhtémoc Blanco

Alemania-Polémicas-Blanco

El “Temo” es uno de los mejores goleadores que ha visto el fútbol mexicano y previo a Alemania 2006 fue clave en el América que se había coronado campeón en el 2005.

Desafortunadamente ni eso fue suficiente para que el argentino Ricardo La Volpe lo llamara para la cita mundialista y la controversia se hizo aún mas grande cuando La Volpe sí convocó a su yerno Rafael García.

Santiago Giménez

Para la Copa del Mundo de Qatar 2022 se esperaba la lista de Gerardo Martino para conocer sobre todo el área del ataque, ya que existían muchas dudas sobre quiénes serían los convocados.

Pues la sorpresa se presentó cuando el “Tata” cortó al máximo goleador de la Europa League, Santiago “Chaquito” Giménez, y en su lugar llevó al naturalizado Rogelio Funes Mori y a Raúl Jimenez que venía de una ausencia de casi 3 meses por lesión.

Estas son las mas fuertes polémicas que se han vivido en las convocatorias de la Selección Mexicana para una Copa del Mundo y algunos de los jugadores que han visto como sus sueños de representar a México se han esfumado.

Sigue todas las redes de Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito