Fan Number 1

Balón de Oro 2023

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Balón de Oro

Uno de los galardones mas importantes que existen en el balompié mundial es el Balón de Oro, el cual reconoce a lo mejor del balompié del Viejo Continente y que año tras año es muy esperado por los aficionados y futbolistas.

Este premio tomó una mayor relevancia después de que se fusionó con el reconocimiento al Jugador Mundial de la FIFA, por lo cual es visto como el que tiene mayor peso dentro de los mejores del orbe.

En esta nota recordaremos a los ganadores de la edición 2023 del Balón de Oro, el cual se entregó el 30 de Octubre en una ceremonia que se llevó a cabo en el Teatro del Châtelet desde París, Francia.

Premio Sócrates

Este galardón reconoce al jugador que no solo presenta una gran capacidad dentro de la cancha, sino una una gran labor social realizada para crear una sociedad más justa e inclusiva.

El atacante brasileño del Real Madrid, Vinícius Júnior, fue el ganador de este importante premio por su trabajo realizado en contra del racismo y su apoyo a zonas desfavorecidas de su natal Brasil.

Mejor Equipo Femenino del Año

No solo lo individual es reconocido en esta ceremonia y los equipos también son tomados en cuenta al momento de identificar y premiar a lo mejor del fútbol de Europa durante el periodo que es tomado en cuenta.

En el caso de la rama femenil el Fútbol Club Barcelona fue el ganador de esta categoría, después de la conquista del triplete con los títulos de la Liga F, la Supercopa de España y la Liga de Campeones Femenina de la UEFA.

Mejor Equipo Masculino del Año

En la rama varonil no hubo sorpresa en cuanto al equipo que fue elegido como el mejor del año, ya que el Manchester City de la Premier League se llevó el premio por 2º año consecutivo.

Los “Citizens” también lograron el triplete durante su temporada, ya que se coronaron campeones de la Premier League, la FC Cup y conquistaron la 1ª UEFA Champions League en su historia.

Trofeo Kopa

Este premio reconoce al mejor jugador menor de 21 años en el balompié de Europa y para esta edición del 2023 el mediocampista inglés del Real Madrid, Jude Bellingham, fue el elegido para recibir el galardón.

Bellingham se ha convertido en una super estrella del conjunto “Merengue” desde su llegada al club en el mes de Junio y ese gran desempeño se ha sumado a sus grandes actuaciones del Borussia Dortmund para ser elegido como el ganador.

Premio Lev Yashin

Así como el nombre de este trofeo lo dice, el trofeo de esta categoría va para el mejor portero del fútbol de Europa y en esta ocasión el reconocimiento fue para el guardameta argentino del Aston Villa, Emiliano Martínez.

“Dibu” fue elegido para llevarse este premio a casa tras su gran desempeño en la Copa del Mundo de Qatar 2022, en donde sus oportunas atajadas ayudaron a que Argentina se coronara Campeón del Mundo.

Trofeo Gerd Müller

Haaland-Oro

El premio Gerd Müller es otorgado al delantero mas destacado del mundo y en esta edición 2023 el ganador fue un jugador que era considerado como uno de los fuertes favoritos para llevarse el Balón de Oro.

El noruego del Manchester City Erling Braut Haaland fue el ganador de este trofeo, gracias a su histórica temporada con el club inglés en la cual consiguió 52 tantos en 53 duelos disputados y fue clave en las conquistas de la Premier League y la UCL.

Balón de Oro Femenino

Bonmatí-Oro

Hemos llegado a los premios emblema de esta ceremonia iniciando con el Balón de Oro Femenil, el cual fue entregado a la mediocampista del FC Barcelona y de la Selección de España, Aitana Bonmatí.

Bonmatí fue pieza clave en el triplete conquistado por el conjunto “culé” y en la coronación de la Selección de España en la Copa del Mundo Femenina de Australia/Nueva Zelanda 2023.

Balón de Oro Masculino

Messi-Oro

A pesar de que había grandes nombres como Erling Braut Haaland y Kylian Mbappé en esta terna, el Balón de Oro fue entregado al astro argentino, Lionel Messi, para el que fue su 8º galardón en su carrera.

Messi tal vez no presentaba el cartel de los otros nominados, pero la propia revista France Football ya había declarado que la Copa del Mundo de Qatar 2022 tendría mucho peso y Messi se coronó campeón del mundo con Argentina.

De esta manera fueron entregados los premios de la ceremonia del Balón de Oro 2023 y comienza ya la carrera para tener la posibilidad de ser elegido como uno de los nominados para la siguiente edición.

Lo mejor del mundo del deporte lo encuentras en Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito