Fan Number 1

Bateadores con más de 3,000 hits en la MLB

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

En la Major League Baseball existen muchos clubes exclusivos en cuanto a récords se refiere y uno de los mas significativos es el Club de lo 3,000, el cual está conformado por solamente 33 peloteros a lo largo de la historia.

Ahora recordaremos a algunos de esos jugadores que gracias a un gran nivel de juego a lo largo de sus ilustres carreras, han conseguido ganarse su membresía para unirse a este circulo que siempre los hará ser recordados como leyendas.

El 1º jugador en la historia en llegar a 3,000 hits en su trayectoria fue el 1B Cap Anson, quien logró a esa marca el 18 de Julio de 1897 cuando jugaba para los Chicago Colts y finalizó su carrera con 3,011 hits en total.

Del otro lado de la moneda el último jugador que consiguió 3,000 hits en su carrera es el histórico IF de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, pelotero que alcanzó esta hazaña el 23 de Abril del 2022.

Entre los 33 jugadores que han llegado a los 3,000 hits en su trayectoria profesional, existen 2 que han superado la marca de los 4,000 hits con Ty Cobb y Pete Rose siendo los únicos que forman parte del club de los 4K.

De igual manera en este club solo hay 7 jugadores que también han conseguido 500 o más cuadrangulares, siendo Hank Aaron, Albert Pujols, Willie Mays, Eddie Murray, Alex Rodríguez, Rafael Palmeiro y Miguel Cabrera los integrantes de ese otro único club.

Ahora hablaremos de las formas para llegar a los 3,000, ya que 20 peloteros lograron el récord con un sencillo y esta lista la conforman Rose, Cobb, Aaron, Speaker, Cabrera, Anson, Biggio, Yastrzemski, Winfield, Gwynn, Collins, Pujols, Mays, Yount, Waner, Ripken Jr., Brock, Carew, Winfield y Brett.

8 peloteros lo lograron con un doble, así como lo hicieron Stan Musial, Honus Wagner, Nap Lajoie, Adrián Beltré, Ricky Henderson, Rafael Palmeiro, Al Kaline y Roberto Clemente integrando el grupo de los que alcanzaron la 2ª almohadilla.

Solamente han habido 2 jugadores a lo largo de la historia que llegaron a los 3,000 hits con un triple, con Paul Molitor siendo el 1º en lograr esta hazaña en 1996 y fue seguido de Ichiro Suzuki consiguiéndolo en el año 2016.

Finalmente tenemos a 3 peloteros que entraron al club de los 3,000 con un siempre gustado cuadrangular y esos fueron Wade Boggs en 1999, “Mr. November” Derek Jeter en el 2011 y Alex Rodríguez en el año 2015.

Y así como lo mencionamos anteriormente, conseguir 3,000 hits ubica a los jugadores entre la élite del béisbol y eso ha quedado demostrado con 26 de los 33 jugadores formando parte del Salón de la Fama del Baseball.

Los únicos 7 peloteros que no están en Cooperstown son Pete Rose por apuestas, Adrián Beltré e Ichiro Suzuki por todavía no cumplir con los requisitos de tiempo de retiro, Alex Rodríguez y Rafael Palmeiro por dopaje y Albert Pujols y Miguel Cabrera que aún siguen activos en Las Mayores.

Ya hemos recordado a esos 33 peloteros que al día de hoy forman parte del club de los 3,000 hits en la historia de la Major League Baseball y ahora mencionaremos a los jugadores que están más cerca de llegar a esta marca.

Actualmente solamente hay 3 peloteros que se acercan a esta plusmarca, iniciando con el IF dominicano Robinson Canó que tiene mas de 2,600 hits, el catcher puertorriqueño Yadier Molina con mas de 2,100 y el 1B canadiense canadiense Joey Votto que tiene poco más de 2,000 hits.

Ahora evocaremos a esos jugadores que a penas se quedaron cortos de este logro, los cuales son 7 con Sam Rice, Sam Crawford, Frank Robinson, Barry Bonds, Jake Beckley, Roger Hornsby y Al Simmons; con Sam Rice siendo el mas cercano al haberse quedado en 2,987 hits al momento de su retiro profesional.

Y solamente como dato curioso para esta nota, de los 33 jugadores que integran el club de los 3,000, 18 han sido bateadores diestros, 13 han sido zurdos y 2 han bateado de modo ambidiestro.

Ciertamente parece que falta un buen rato para que podamos ver al siguiente jugador en llegar a los 3,000 hits, pero cada temporada podríamos ver el nacimiento de la siguiente leyenda que se una a este exclusivo club de la MLB.

Visita la tienda oficial de la MLB y adquiere lo mejor en indumentaria de tu novena favorita.

Esta y mas información del deporte la encontrarás aquí en Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito