Fan Number 1

Bicampeones en torneos cortos de la Liga MX

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Hemos sido testigos de la coronación del Atlas como campeón del torneo Grita…MéxicoC22 de la Liga MX y los “Rojinegros” se han unido a un selecto grupo de clubes que lograron 2 títulos consecutivos en la era de los torneos cortos.

Desde que este formato de certamen fue instituido en 1996, han habido 6 equipos que tuvieron la oportunidad de conquistar el trofeo de campeón de manera consecutiva, pero solamente 3 lo han conseguido.

Iniciaremos recordando a los 3 conjuntos que a pesar de haber estado a las puertas de llevarse el bicampeonato, no pudieron consumar la hazaña y se quedaron cortos de unirse al circulo de 2 veces campeones en torneos cortos.

Esos equipos fueron los Diablos Rojos de Toluca en el Verano 2000 e Invierno 2000, con el conjunto del Estado de México coronándose en el Verano, pero en la gran final del torneo de Invierno fueron superados por el Morelia.

Después tuvimos a las Águilas del América que fueron campeones en el Clausura 2013, pero en el campeonato de Apertura sus sueños se vieron frustrados al caer 5 a 1 en el marcador global de la final frente al León.

Finalmente tenemos a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León que superaron al América en la final del Apertura 2016, pero cuando tuvieron la oportunidad del bicampeonato, las Chivas los superaron en la serie por el título del Clausura 2017.

Ahora sí hablaremos de esos clubes que de manera increíble tuvieron 2 campeonatos excepcionales seguidos y levantaron el trofeo en 2 ocasiones al hilo para coronarse bicampeones en los torneos cortos.

Pumas

El 1º equipo en la historia que logró la gloria en 2 certámenes de manera consecutiva fueron los Pumas de la UNAM, conjunto que se coronó como campeón de la Liga MX en el torneo de Clausura 2004 al vencer 5-4 en tanda de penales a las Chivas en la final.

Los Pumas escribieron el primer capítulo de los bicampeones en torneos cortos en el Apertura 2004, después de una liguilla invicta que se coronó con una victoria de 3 a 1 sobre los Rayados de Monterrey.

León

La 2ª historia de bicampeones en torneos cortos la escribió el equipo de León, iniciando en el certamen de Apertura 2013 cuando se vieron las caras contra el América en la final y le robaron la oportunidad del 2º título seguido a las Águilas tras superarlas 5 a 1 en el global.

El bicampeonato para los “Panzas Verdes” llegó en el Clausura 2014, donde tuvieron que visitar a los Tuzos de Pachuca para la final de vuelta y en tiempo extra se llevaron la victoria y el título con un contador general de 4 a 3.

Atlas

El 3º y mas reciente bicampeón de los torneos cortos lo consiguieron los Rojinegros del Atlas que han escrito una increíble historia, ya que lograron el 2º título del equipo y el primero en 70 años en el Apertura 2021 tras derrotar al León 4 a 3 desde los 11 pasos.

Pues los “Zorros” no tuvieron que esperar mucho para su 3ª estrella y en el Clausura 2022 de la mano de Diego Cocca regresaron a los duelos por el título y una vez mas el Pachuca fue la víctima al caer por un global de 3 a 2 frente al Atlas bicampeón.

Así se ha dado la historia de los bicampeones en los 26 años de los torneos cortos de la Liga MX y habrá que esperar para descubrir si habrá más clubes que se unan a este selecto club o si llegaremos a ver al 1º tricampeón del futbol mexicano.

Fan#1 siempre te trae las mejores historias y notas deportivas.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito