Fan Number 1

Biografía de Patrick Mahomes II

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Patrick Mahomes II

La NFL está a días de que se lleve a cabo el Super Bowl LVII y como ya se ha hecho una costumbre en las últimas 5 temporadas, los Jefes de Kansas City estarán peleando por 3ª ocasión por el trofeo Vince Lombardi.

El HC Andy Reid y el QB Patrick Mahomes II son los 2 factores que han provocado que Kansas City sea una franquicia contendiente por el título año tras año y en esta nota estaremos rememorando la historia del mariscal de campo titular del equipo.

Principios

Mahomes-Kid

Patrick Lavon Mahomes II nació el 17 de Septiembre de 1995 en Tyler, Texas, como el 1º hijo de Randi Martin y el ex pitcher de la MLB Pat Mahomes; con lo cual el deporte profesional corría por sus venas desde su alumbramiento.

Desde muy temprano en su vida el deporte fue un aspecto muy importante en su desarrollo al ser integrante de los equipos de football, baseball y basketball de su escuela, en donde se convirtió en una estrella en ascenso.

Su desempeño en la preparatoria lo llevó a recibir ofertas universitarias de 3 colegios y Mahomes eligió la Universidad de Texas Tech como el lugar dónde continuaría su desarrollo en el deporte de las colisiones.

Carrera colegial

Mahomes jugó para los Red Raiders durante 3 campañas, en las cuales acumuló 11,252 yardas aéreas, 41 pases de anotación y solamente 10 intercepciones para construir una trayectoria universitaria muy exitosa.

Durante ese tiempo con Texas Tech Patrick fue reconocido por su trabajo en el emparrillado con el trofeo Sammy Baugh al mejor pasador de la nación, fue el líder pasador de la Football Bowl Subdivision y 2º equipo de la conferencia Big 12.

En el tiempo que Mahomes edificaba esta increíble carrera en el football americano, la MLB no desconoció su capacidad como lanzador ya que fue seleccionado en la Ronda 37 por los Tigres de Detroit.

NFL

Mahomes-SB

Patrick llegó a la NFL en el Draft del 2017 como la selección No.10 de la 1ª Ronda del Draft y en su temporada como novato pese a solo iniciar 1 partido, para el 2018 fue nombrado como el quarterback titular del equipo.

En esa campaña 2018 Mahomes lideró a los Jefes de Kansas City al Super Bowl LIV en donde conquistaron el 2º campeonato en la historia del equipo, al superar 31-20 a los San Francisco 49ers.

Para la temporada del 2020 Mahomes y Kansas City regresaron al Super Tazón donde cayeron frente a los Bucaneros de Tampa Bay; pero su historia no había terminado y para la campaña del 2022 en el Super Bowl LVII conquistaron su 3º trofeo Vince Lombardi al derrotar a Philadelphia 38-35.

Reconocimientos

Patrick Mahomes II apenas ha disputado 6 temporadas como profesional en la NFL y desde sus comienzos se convirtió en uno de los mejores mariscales de campo de la liga.

Mahomes ha sido galardonado como MVP de la NFL del 2018 y 2022, MVP del Super Bowl, Jugador Ofensivo del Año, ha sido elegido 3 veces como All-Pro e invitado en 5 ocasiones al Tazón de los Profesionales.

La carrera de Patrick Mahomes II ha estado colmada de éxitos desde su 1º año como titular en el la NFL en el año 2018 y mas que solo sumar estadísticas y premios, ha demostrado que es un ganador nato.

Lo mas relevante del deporte lo encontrarás aquí en Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito