Fan Number 1

Biografía de Pau Gasol

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Pau Gasol

Los Lakers de Los Angeles acaban de retirar otro número en su gran historia y fue el 16 del español Pau Gasol que vio cómo su trayectoria con el equipo lo ha llevado a convertirse en una leyenda de la organización.

Gasol ya había establecido una carrera exitosa en la NBA previo a su llegada a Los Angeles, pero cuando fue transferido a los Lakers su nombre se convirtió en uno mundialmente conocido y la máxima gloria llegó a su vida.

Ahora recordaremos la trayectoria y vida del mejor basquetbolista español de todos los tiempos y del ahora también leyenda de la franquicia mas popular de la National Basketball Association.

Orígenes

Gasol-Barcelona

Pau Gasol Sáez nació el 06 de Julio de 1980 en Barcelona, España, y desde su juventud comenzó su carrera en el baloncesto al formar parte del equipo de su colegio, en donde fue descubierto por el CB Cornellà.

Dicho club fungía como cantera para el Barcelona y a los 16 años en la temporada de 1997-1998 realizó su debut con el equipo “culé”; con el cual se coronó como Campeón de España Junior.

Gasol debutó con el 1º equipo en 1990 y militó con el club de la Liga ACB hasta el final de la campaña del año 2001 en la cual consiguió 2 campeonatos, provocando que su talento lo llevara a ser considerado como un fuerte candidato al Draft de la NBA.

Llegada a la NBA

El español fue reclutado con la selección No.3 del Draft de la NBA del año 2001 por los Atlanta Hawks, pero inmediatamente fue cambiado junto con otros 2 jugadores a los Memphis Grizzlies.

Fueron 6 las campañas completas que Gasol jugó para el equipo de Tennessee y en ese tiempo fue elegido como Novato del Año y recibió su 1º nombramiento para el equipo All-Star de la asociación.

Su mejor temporada con los Grizzlies fue la del 2005-2006 al haber sido titular en los 82 juegos de la fase regular, en los cuales promedió 20.4 puntos, 4.6 asistencias y 8.9 rebotes por partido.

Lakers

Gasol-Lakers

Durante la temporada del 2007-2008, después de 39 duelos disputados con Memphis, Gasol fue cambiado a los Lakers de Los Angeles con el objetivo de cubrir la baja que había dejado en 3 veces campeón con el equipo, Shaquille O’Neal.

La llegada de Gasol a los Lakers funcionó de manera perfecta, ya que el español desarrolló una relación profesional y personal muy fuerte con la super estrella e imagen del equipo, Kobe Bryant.

En apenas su 2ª temporada completa con los Lakers Gasol conquistó su 1º trofeo Larry O’Brien tras superar 4-1 al Orlando Magic y la siguiente temporada logró el doblete al derrotar en 7 juegos en las Finales al acérrimo rival, los Celtics de Boston.

Últimas temporadas

Después de 6 temporadas y media con los Lakers Pau dejó al equipo y firmó con otro conjunto histórico como lo son los Toros de Chicago; en donde jugó durante solamente 2 temporadas.

Para la campaña 2017-2018 Pau llegó a los San Antonio Spurs, en donde estuvo por 2 temporadas y media hasta que fue cambiado a los Milwaukee Bucks.

La temporada 2018-2019 sería la última de Gasol como jugador de la NBA, ya que únicamente jugó 30 partidos con los Spurs y los Bucks; regresando a España al término de la misma.

Datos

Gasol-España

Gasol jugó en la National Basketball Association durante 18 temporadas con los Memphis Grizzlies, los Lakers de Los Angeles, los Chicago Bulls, los San Antonio Spurs y los Milwaukee Bucks.

A lo largo de su trayectoria en el baloncesto de los Estados Unidos Pau fue un 2 veces Campeón de la NBA, 6 veces All-Star, 4 veces All-NBA y recibió el nombramiento de Novato del Año.

En su carrera en general Gasol fue un 13 veces medallista con la Selección de España en el Campeonato Europeo de Baloncesto de la FIBA, la Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA y los Juegos Olímpicos.

La carrera de Gasol en la NBA puede ser considerada como una de gran éxito, pero su aportación a los 2 títulos que conquistó con los Lakers lo han transformado en una leyenda del equipo de Los Angeles.

Las mejores historias del deporte las encuentras en Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito