Fan Number 1

Brock Purdy: irrelevante y estrella

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Brock Purdy

El QB titular de los 49s de San Francisco, Brock Purdy, se ha convertido en uno de los jugadores mas populares en la actualidad en la National Football League y en uno de los mejores en su posición.

Pero el camino de Purdy para llegar a los controles de una de las franquicias mas reconocidas del mundo no ha sido sencillo y ha estado basado en el esfuerzo, dedicación y podríamos incluso decir que un poco de fortuna.

Ahora recorreremos la trayectoria de Brock desde su niñez hasta su presente como mariscal de campo de la mejor liga de football americano del mundo y cómo fue que una serie de eventos desencadenó en su estrellato.

Orígenes

Prepa-Purdy

Brock Richard Purdy nació el 27 de Diciembre de 1999 en Queen Creek, Arizona, como el 2º de 3 hijos y como en muchas historias de grandes atletas nació en una familia que se rige por el deporte.

El padre de Brock fue jugador de las Ligas Menores durante 8 temporadas, pero el camino llevaría a Brock al emparrillado al comenzar su carrera en el 2015 en Perry High School y fue ahí donde Purdy empezó a demostrar su talento.

Brock lideró en el 2015 y 2016 a su equipo al juego por el campeonato, cayendo ambas veces frente al mismo rival; pero eso no detuvo las ofertas universitarias por Brock que fue rankeado como un recluta de 3 estrellas.

Carrera colegial

Iowa-Purdy

Purdy se comprometió para jugar con los Cyclones de Iowa State University y pese a no formar parte de alguno de los programas de mayor renombre en la NCAA, su capacidad le permitió destacar.

Fueron 4 las temporadas de Brock formó parte del equipo de Iowa State que integraba la Big 12 Conference, en los cuales consiguió una marca de 29-17, 12,170 yardas, 81 touchdowns y 33 intercepciones.

De igual manera fue reconocido como un 2 veces Primer Equipo del Big-12 y 1 vez 2º equipo Big-12, con lo cual sus sueños de llegar a la NFL pese a ser complicados, podían estar al alcance.

NFL

Para el Draft 2022 de la NFL el nombre de Brock Purdy de la Universidad de Iowa State no figuraba en ninguna de las proyecciones y como era de esperarse con forme fueron pasando las rondas su nombre seguía en la lista de espera.

Fue hasta la selección 262 de la Ronda No.07, la última del Draft, que los 49s de San Francisco apostaron por el joven quarterback de Iowa, con lo cual lo convirtieron en el ya famoso “Sr. Irrelevante” de ese año.

La historia de Purdy en la NFL no comenzaba con mucha atención de los medios o muchos bombos y platillos, pero el destino le tendría preparada una sorpresa que al día de hoy es la gran noticia del deporte de las colisiones.

Titularidad y estrellato

Purdy-NFL

Purdy comenzó su temporada de novato en el 2022 como el 3º mariscal de campo del equipo de San Francisco, detrás del jugador de 2º año Trey Lance que fue nombrado titular y el veterano Jimmy Garoppolo que era el suplente.

Pues Lance sufrió una lesión que terminó con su campaña a penas en la Semana No.02 y Garoppolo sufrió el mismo destino en el mes de Diciembre, con lo cual Purdy fue nombrado como el Mariscal de Campo titular por el resto del 2022.

La 1ª titularidad de Brock se dio derrotando a Tom Brady y los Bucaneros, y a partir de ese momento Purdy ha conseguido una marca perfecta del 10-0 entre el 2022 y este 2023, y tiene a los 49ers como uno de los amplios favoritos al Super Bowl.

Esta es la corta e increíble historia del QB de los 49s de San Francisco, Brock Purdy, quien pasó de ser el “Sr. Irrelevante” del Draft del 2022, al mariscal estrella del equipo mas poderoso de la NFL.

No olvides buscar y seguir todas las redes de Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito