Fan Number 1

Cambios en Liga MX tras la Asamblea de Dueños 2023

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Asamblea de Dueños

Al término del año 2023 se vivió en Toluca la segunda Asamblea Ordinaria Anual de Dueños de la Liga MX y en esta reunión se ha buscado reformar la forma en la cual se desarrolla nuestro balompié nacional.

Con la presencia de los 18 socios y autoridades de la Federación Mexicana de Futbol, se votó de manera unánime la Alianza por la Afición la cual busca en un esfuerzo en conjunto enfrentar los problemas que nuestra liga.

A pesar de que no se dieron a conocer en su totalidad las medidas y cambios que se estarán realizando, en esta nota veremos a grandes rasgos las principales acciones que se estarán tomando a partir del 2024.

Reformas al reglamento de competencia

A partir de la campaña 2023-2024 se buscará generar una mayor justicia deportiva, enfocándose en mayor medida a la calendarización deportiva sobre otro tipo de espectáculos en los estadios.

Esta reforma estaría ayudando a que los campos de los estados de la Liga MX estén en las condiciones idóneas para los duelos agendados de sus equipos, ya que en varias ocasiones vimos cambios por conciertos que afectaban a las actividades deportivas.

Centralización del VAR y publicación de audios

Para evitar polémicas en la toma de decisiones por parte del videoarbitraje, se instalará un Centro de Operaciones en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, con lo cual se buscará emular prácticas de nivel mundial.

De igual manera se informó que a partir del próximo torneo, los audios entre los árbitros y el VAR se harán de conocimiento público al término de cada jornada; para así tratar de reafirmar la transparencia en las decisiones. 

Fortalecimiento de la Liga MX Femenil

La Liga MX Femenil nació de manera oficial a penas 6 años y en 12 torneos disputados su crecimiento ha sido exponencial entre los aficionados de nuestro país, con lo cual su lugar a nivel internacional es de mucho peso.

Pues en esta Asamblea Ordinaria Anual de Dueños se tomó la determinación de apoyar aún mas el crecimiento de la competencia femenina, para que tenga un desarrollo y consolidación de mayor fuerza.

Mejoras en la experiencia de la afición

En el año 2024 la Federación Mexicana de Futbol estará dando a conocer a detalle inversiones importantes para mejorar varios aspectos se la experiencia de la Liga MX, entre las cuales aparecen las canchas, infraestructura de los estadios y contenidos.

Uno de los temas de mayor importancia en este apartado es la seguridad alrededor de los partidos, el cual ha sido un tema que ha empañado de manera constante los encuentros del fútbol mexicano e internacional.

Partidos de alto nivel para la Selección Azteca

Ya anteriormente los dueños se habían enfocado en el crecimiento de nuestro combinado nacional mexicano y el conseguir rivales de mayor envergadura para los duelos amistosos era uno de sus principales objetivos.

Pues como parte de este enfoque de crecimiento se anunciaron 2 duelos de preparación de cara a la Copa América del 2024, los cuales se estarán llevando a cabo en los Estados Unidos ante las escuadras de Uruguay y Brasil.

Estos son algunos de los temas de mayor importancia que se tocaron durante esta Asamblea de Dueños, en la cual se trabajará bajo el Nuevo Modelo del Futbol Mexicano y será en el año 2024 cuando se presente el cronograma para el inicio oficial de cada tema.

No dejes de seguir todas las redes de Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito