Fan Number 1

Campeonatos de Jon Rahm

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Actualmente dentro del Golf hay un hombre que está empezando a tomar la estafeta como uno de los siguientes grandes de esta disciplina y estamos hablando del español Jon Rahm, quien parece estar empezando a vivir sus mejores momentos en los campos.

Rahm disputó sus primeros torneos ya de alto calibre dentro del amateurismo en el año 2012 cuando representaba a la Universidad de Arizona State, lugar donde conquistó el título de 10 torneos durante su tiempo ahí.

Este gran desempeño del originario de Barrica, Vizcaya, en su tiempo como golfista colegial lo llevó ocupar el puesto No.1 del World Amateur Golf Ranking durante 60 semanas, estableciendo un récord absoluto para este listado.

En el año 2016 Rahm se ganó la oportunidad de disputar el Abierto de los EEUU, torneo oficial del tour de la PGA en el cual finalizó en el lugar 26 de los aficionados y ese certamen marcó su transición del amateurismo al profesionalismo.

Ese año 2016 fue la consumación de su nuevo estatus como golfista de paga en el PGA, ya que en los 2 certámenes en los cuales formó parte, en ambos finalizó dentro del Top 3 para hacerse acreedor a una membresía temporal especial por el resto del año.

Para el 2017 Rahm había ya conseguido suficientes puntos para ganarse su tarjeta oficial de la PGA y a finales del mes de Enero consiguió su 1º título en el profesionalismo al levantar el trofeo del Farmers Insurance Open en San Diego, California.

Tras esa victoria el español consiguió subir más de 90 lugares en el ranking y se ganó el derecho a participar en El Masters, The Players Championship, el Campeonato de la PGA y el World Golf Championships.

En Marzo Rahm jugó el primer WGC de su carrera y lo hizo en México donde acabó igualado en el 3º lugar con el estadounidense Dustin Johnson; mismo jugador que lo superó ese mismo mes por el campeonato del WGC-Dell Technologies Match Play en Austin, Texas.

Después de su 2º lugar en el Colonial National Invitation en Mayo, Rahm ingresó al Top 10 y se convirtió en el 5º jugador más joven en la historia en lograr la hazaña de meterse dentro de los 10 mejores del planeta.

Para el mes de Noviembre de ese 2017 Jon volvió a levantar un trofeo de campeón al conquistar el DP World Tour Championship en Dubai, lo cual le otorgó el reconocimiento como Novato del Año del del Tour Europeo.

El año 2018 representó solamente 1 triunfo para la trayectoria de el español, el cual consiguió en el Desert Classic de La Quinta, California, superando al golfista del país de las barras y las estrellas Andrew Landry.

2019 fue la misma historia para Rahm, ya que solamente se pudo coronar en el Zurich Classic of New Orleans en el mes de Abril y lo hizo compartiendo en equipo con el también estadounidense Ryan Palmer.

El 2020 ha sido hasta el momento el mejor año en la carrera de Jon, ya que levantó el trofeo de campeón en 2 ocasiones iniciando con el Memorial Tournament, torneo que le permitió subir hasta el No.1 del mundo para ser el 2º español en la historia en llegar a ese puesto tras Severiano Ballesteros.

Desafortunadamente Jon perdió ese puesto 2 semanas después frente a Justin Thomas, pero en el mes de Agosto se volvió a convertir en campeón en el BMW Championship del Olympia Fields Country Club en Illinois, EEUU.

En el 2021 Jon enfrentó más que a sus rivales, ya que se perdió 2 torneos incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio debido al COVID-19, pero también consiguió coronarse por 1ª oportunidad en su carrera en un Major en el U.S Open, en el que fue su único título del año.

Finalmente a inicios del 2022 Rahm volvió a visitar nuestro país y el 1º de Mayo se coronó campeón del México Open en Puerto Vallarta, Jalisco, dando el primer paso para un año que promete ser uno plagado de éxitos.

Son 7 los títulos que ha conseguido el actual No.2 Jon Rahm en su aún joven carrera y todo apunta a que sus mejores años están por venir, lo cual podría este mismo 2022 regresarlo a la cima del Ranking del PGA Tour.

No pierdas detalle de tu deporte favorito aquí en Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito