Fan Number 1

Campeonatos del Manchester City en la Premier League

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Actualmente hay un equipo que se ha convertido en sinónimo de éxito en el balompié de Inglaterra y que a pesar de aún no haber conquistado uno de sus mas anhelados objetivos, los trofeos no dejan de llegar.

Estamos hablando del Manchester City, conjunto que en los últimos años ha conseguido ubicarse en lo mas alto de manera constante no solo de la Premier League, sino del fútbol a nivel internacional.

La Champions League es el deseado trofeo que los “Citizens” han buscado desde hace ya mucho tiempo y aunque aún no han logrado levantarla, su liga local sí es un galardón que no es desconocido para ellos.

1936-1937

El Manchester City Football Club fue fundado el 23 de Noviembre de 1880 y más de 40 años después fue cuando por 1ª ocasión en su historia consiguió conquistar su primer título de la primera división de Inglaterra.

Después de 42 jornadas el club de Manchester se coronó al haber sumado 57 unidades, solamente 3 puntos por encima del Charlton Athletic, equipo que al día de hoy disputa la League One de la 3ª división.

1967-1968

Su 2º campeonato llegó hasta la temporada de 66/67 en una campaña en la cual vivieron una dura competencia contra su rival de ciudad, ya que levantaron el trofeo con 58 puntos, solamente 2 mas que el United.

Ese campeonato de la liga inglesa le permitió a los “Citizens” por primera vez en su trayectoria calificar a la Copa de Campeones de Europa, la cual al día de hoy conocemos como la UEFA Champions League.

2011-2012

Desafortunadamente para los “Sky Blues” los años venideros no fueron los mejores en términos de éxito y para las vitrinas del club, ya que tuvieron que esperar de nueva cuenta más de 40 años para volver a coronarse.

Y eso sucedió hasta la temporada del 2011-2010 cuando una vez mas vivieron una férrea batalla contra el Manchester United, a quienes dejaron en la 2ª posición a pesar de haber igualado con 89 unidades.

2013-2014

Por suerte para los aficionados del City la espera para una nueva corona inglesa no tuvo que esperar otros 40 años y a penas 2 temporadas después alcanzaron 4 títulos de la Premier League.

En esa campaña el Manchester City demostró que había llegado a la parte alta del fútbol de su país para quedarse y con 86 unidades después de 38 fechas jugadas se coronaron con el Liverpool quedándose en 2º lugar.

2017-2018

Después de haber quedado dentro del Top 3 en 2 de las últimas 3 temporadas, los “Citizens” regresaron a lo más alto en el año 2018 para el que fue su 5º campeonato de la Premier League y lo hicieron de manera dominante.

El City consiguió un récord de 32 Victorias, 4 Igualadas y solamente 2 Derrotas para sumar la increíble cantidad de 100 puntos, cifra que le permitió quedar 19 puntos por encima de su odiado rival de la región de Gran Manchester y establecer marcas en puntos, triunfos y anotaciones.

2018-2019

Para la temporada siguiente llegó el 1º bicampeonato del conjunto, ya que de la mano de Pep Guardiola consiguieron de nueva cuenta una campaña histórica al levantar los 4 trofeos locales, algo que ningún otro club había conseguido antes en Inglaterra.

Fue solamente 1 punto el que separó al Manchester City del Liverpool para llevarse el campeonato, ya que el City consiguió 98 puntos como resultado de 32 Triunfos, 2 Igualadas y 4 Descalabros.

2020-2021

En la temporada 2019-2020 se quedaron en la 2ª posición, pero para la siguiente campaña regresaron con fuerza y volvieron a dejar en claro que eran un conjunto que tenía todo lo necesario para ocupar la cima.

Esta ocasión fueron 12 los puntos que sacaron de ventaja sobre el United que finalizó como subcampeón y los “Sky Blues” consiguieron igualar al Aston Villa como el 5º club con la mayor cantidad de títulos de la Premier League con 7.

2021-2022

El título mas reciente del Manchester United llegó a penas en el año 2022, temporada en la cual lograron su 2º bicampeonato de liga al sacar a penas 1 punto de diferencia sobre el Liverpool, al cual dejaron en el 2º lugar en la última jornada del torneo.

De esta manera los “Citizens” llegaron a 8 títulos de la Premier League y se quedaron en solitario como el 5º club que mas veces ha conseguido coronarse como campeón de la liga de Inglaterra.

Así se ha desarrollado la historia de éxito del Manchester City en su certamen doméstico y es una que parece aún no estar cerca de vivir una baja en los años y terminadas venideras.

No dejes de seguirnos en Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito