Campeones
La conquista de la UEFA Champions League es el objetivo anhelado por todos los clubes del Viejo Continente y a pesar de que edición tras edición siempre existen los favoritos a levantar “La Orejona”, también se han dado las sorpresas.
A lo largo de las 68 ediciones que el torneo se ha disputado, solamente han habido 29 clubes que se han coronado como campeones y en muchas ocasiones se han repetido monarcas de la competencia.
Pues ahora recordaremos a esos conjuntos que dieron la sorpresa en el torneo de clubes mas importante del mundo y que a pesar de todas las apuestas en contra terminaron como los poseedores del título.
Celtic de Escocia (1966-1967)
Después de 11 ediciones en las cuales solo hubo 4 monarcas diferentes con el Real Madrid, el Benfica, el AC Milan y el Inter de Milán, para la temporada de 1966-1967 se gestó la 1º gran sorpresa en la historia del certamen.
El Celtic de Escocia consiguió su pase a los 8vos de Final tras aplastar 8-0 al FC Zürich de Suiza en la 1ª Ronda y en las fases eliminatorias dejó en el camino al Nantes de Francia, al Vojvodina de Serbia y al Dukla Praga.
En la Gran Final los “Los Celtas” se vieron las caras contra el 2 veces campeón Inter de Milán en el Estadio Nacional de Portugal y la escuadra escocesa consiguió la hazaña y su único título de la Champions League al derrotar 2 a 1 a los “Nerazzurri”.
Aston Villa (1981-1982)
Para la temporada de 1981-1982 un conjunto inglés fue el que se coronó de manera sorpresiva como campeón del torneo, ya que el Aston Villa se convirtió en el 4º equipo de Inglaterra en levantar “La Orejona”.
“Los Villanos” eliminaron a Valur Reykjavík de Islandia en 16vos, al Dinamo de Berlín alemán en 8vos de Final, al Dinamo de Kiev de Ucrania en 4tos de Final y al Royal Sporting Club Anderlecht de Bélgica en Semifinales.
El duelo por el título se disputó el 26 de Mayo de 1982 en el Stadion Feijenoord de Países Bajos y el Aston Villa dio la campanada al derrotar por un marcador de 1 a 0 al 3 veces campeón Bayern Munich.
Steaua Bucarest (1985-1986)
Al día de hoy solo ha habido 1 campeón de la Champions League procedente de Rumania en la historia y ese fue el Steaua Bucarest de la temporada de 1985-1986 que asombró al mundo del balompié internacional.
Como era de esperarse los “Rojiazules” no eran favoritos en la lista de nadie para el certamen, pero poco a poco fueron avanzando en las rondas hasta calificar a la Gran Final, en donde se medirían al Barcelona.
El Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en España fue la sede para este juego que tuvo al conjunto “culé” como local, pero la escuadra rumana no se intimidó en territorio hostil y terminó superando 2 a 0 en penales al Barça para coronase campeones.
Estrella Roja de Belgrado (1990-1991)
Así como sucedió con el equipo anterior, el club de Belgrado hizo historia para su fútbol al ser el 1º y único monarca de Serbia en la historia de la Champions y lo hizo de manera sorpresiva para el torneo.
El paso de los “Rojiblancos” lo llevó a enfrentar a Valletta de Malta en 16vos, a los Rangers de Escocia en 8vos de Final, al Dinamo Dresde alemán en 4tos y al tricampeón Bayern Múnich en Semifinales.
La escuadra serbia se midió en el Estadio San Nicola de Italia contra el Olympique de Marsella por “La Orejona” y terminó superando 5 a 3 desde los 11 pasos al club francés que 2 ediciones después se coronaría campeón.
Estos son los campeones mas sorpresivos en la historia de la UEFA Champions League y con cada nueva edición que comienza todos los equipos, grandes y pequeños, sueñan con terminar como monarcas.
No dejes de buscar y seguir las redes de Fan#1.