Fan Number 1

“Canelo”: monarca indiscutido de los supermedianos

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Supermedianos

Saúl “Canelo” Álvarez continúa labrando su historia dentro del boxeo mundial y el 30 de Septiembre escribió un nuevo capítulo al conservar sus cetros de la CMB, OMB, AMB y FIB de los supermedianos ante Jermell Charlo.

Con esa victoria el tapatío logró una hazaña nunca antes vista en la categoría de las 168 libras, al convertirse en el único peleador en defender de manera exitosa los fajines de los 4 organismos mas importantes del boxeo en al menos 3 ocasiones.

Desde que estos entes que rigen el boxeo existen de manera simultanea a partir del año 1988, ningún boxeador de la categoría de los supermedianos había conseguido defender en 3 oportunidades los campeonatos absolutos.

Unificación de títulos

Después de conquistar los títulos de la AMB, CMB, The Ring y OMB con victorias sobre Callum Smith (AMB, CMB y The Ring) y Billie Joe Saunders (OMB), el mexicano se convirtió en campeón absoluto de los supermedianos en el 2021.

Álvarez unificó los 4 fajines de las 168 libras el 06 de Noviembre de ese año cuando se enfrentó al británico Caleb Plant en Las Vegas, Nevada, quien en ese momento era el campeón de la FIB.

Pues Álvarez dominó por completo al peleador inglés en el MGM Grand Garden Arena y en el episodio No.11 consiguió la victoria por la vía del KOT, para ser campeón indiscutido de la categoría.

1ª Defensa

Canelo-Golovkin-Supermedianos

Tras la unificación de los campeonatos en el 2021, la primera defensa llegó ante un contrincante al cual ya había enfrentado en 2 oportunidades y que se había convertido en su acérrimo rival.

El 17 de Septiembre del 2022 Álvarez se vio las caras por 3ª vez con el kazajo, Gennady Golovkin, para el que sería su último enfrentamiento de una trilogía que había emocionado mucho a los aficionados.

Pues por 2ª ocasión de manera consecutiva “Canelo” salió con la mano en alto frente a “GGG”, gracias a una decisión unánime que representó la 1ª defensa del mexicano de sus 4 campeonatos mundiales de los supermedianos.

2ª Defensa

Canelo-Ryder-Supermedianos

El 06 de Mayo del 2023 Saúl tuvo ante el inglés John Ryder su 2ª defensa de los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Federación Mundial de Boxeo de las 168 libras.

Esa pelea representó al esperado regreso del mexicano a tierras aztecas, ya que la casa de las Chivas en Guadalajara fue la sede para el 1º combate de Álvarez en México desde el año 2011.

“Canelo” tuvo a un sorpresivamente resistente Ryder en frente, el cual pese a recibir mucho castigo a lo largo de los 12 rounds, se mantuvo de pie para una batalla que terminó con una victoria por Decisión Unánime para el tapatío en su casa.

3ª Defensa

Canelo-Charlo-Supermedianos

Finalmente tenemos la mas reciente pelea de Álvarez, la cual lo puso cara a cara con un Jermell Charlo que en su última contienda se había convertido en el monarca absoluto de la categoría de los superwelter.

Charlo subió 2 divisiones de peso para tener la oportunidad de contender por los 4 cetros en posesión del mexicano y a pesar de ese saltó de pesos el estadounidense confiaba en su capacidad para sacar la victoria.

Las cosas no salieron como Charlo lo esperaba y fue ampliamente superado por un “Canelo” que hizo valer su peso y capacidad natural para un nuevo triunfo por DU, con lo cual defendió de manera exitosa por 3ª vez sus campeonatos del mundo de los supermedianos.

Saúl “Canelo” Álvarez ha encontrado en los supermedianos la categoría perfecta para sus capacidades y conforme sigue disputando combates su legado en esa categoría y en el boxeo se sigue cimentando.

Busca y sigue las redes de Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito