Fan Number 1

Carlos Alcaraz: No.1 más joven

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Carlos Alcaraz

El tenis está viendo el nacimiento de una futura leyenda, con la llegada del español Carlos Alcaraz a los primeros planos del deporte blanco y su dominio en los niveles más altos dentro de las mas importantes competencias.

Ahora hablaremos de la vida y aún corta y muy prometedora carrera de este gran exponente ibérico y cómo irrumpió de manera feroz en esta disciplina que poco a poco ha ido viendo el nacimiento de futuras estrellas.

Sus orígenes 

Carlos Alcaraz Garfia nació el 05 de Mayo del 2003 en El Palmar, Murcia, España, y desde muy joven empezó a dar sus primeros pasos dentro de las canchas de tenis, ya que a la tierna edad de 4 años ya tenía una raqueta en las manos.

Alcaraz comenzó su carrera tenística en el Real Sociedad Club de Campo de El Palmar donde su padre era el director de tenis de la institución y fue ahí donde el infante Carlos conoció las bases de su deporte.

Carlos continuó su desarrollo en la institución dirigida por su padre hasta los 15 años de edad, cuando ya siendo el mejor de su categoría en toda España, fue reclutado para proseguir su crecimiento en la Equelite JC Ferrero Sport Academy de la leyenda Juan Carlos Ferrero.

Se debut

Carlos-Debut

Como integrante de una de las escuelas mas importantes del mundo Alcaraz demostró una mejoría acelerada y a los 16 años consiguió su primera victoria en circuito al superar a su coterráneo Albert Ramos en el ATP 500 de Río de Janeiro del 2020.

Desde ese momento Carlos Alcaraz que estaba rankeado como el No.406 del mundo, ya demostraba que estaba listo para enfrentarse a algunos de los mejores exponentes del deporte blanco del mundo.

En la categoría Challenger fue donde Alcaraz empezó a dejar su huella y a hacerse de un nombre, ya que en ese año 2020 disputó 5 torneos de esa clase y se coronó campeón en 4 de esas ocasiones.

El despertar

Alcaraz no tuvo que esperar mucho para conocer las mieles de un campeonato en su naciente carrera y en el 2021 conquistó su 1º título de una ATP al llevarse el trofeo del Torneo de Umag derrotando en la final al veterano francés Richard Gasquet.

El gran desempeño que Alcaraz había demostrado en sus primeros certámenes en el tenis de paga le permitió participar en las Next Generation ATP Finals 2021 y se coronó campeón al derrotar el estadounidense Sebastian Korda en la final.

En ese 2021 Carlos vivió su debut oficial en un Grand Slam al disputar la edición de ese año del US Open y dio un golpe de autoridad al eliminar al griego Stefanos Tsitsipas para alcanzar los 4tos de Final.

La consagración

Alcaraz-US-Open

El 2022 es un año que vivirá por siempre en la memoria del español, ya que sumó a su palmarés 2 títulos del ATP 500 con victorias en Río de Janeiro y Barcelona, y 2 del ATP World Tour Masters 1000 con triunfos en Miami y Madrid.

En temas de Grand Slam Alcaraz que inició el año como el No.31 del ranking fue cabeza de serie en el Abierto de Australia y llegó a la 3ª Ronda, alcanzó los 4tos de Final en Roland Garros y la 4ª Ronda en Wimbledon.

Carlos llegó al US Open como No.4º del mundo y ya como una fuerza digna de reconocer en el tenis cerró su año en los Grand Slams al conquistar su 1º título de los torneos mayores al superar 6-4, 2-6, 7-6 (1), 6-3 a Casper Ruud y con 19 años y 4 meses se convirtió en el tenista mas joven en la historia en llegar al No.1 de la ATP.

Esta es la aún muy breve vida y carrera de Carlos Alcaraz, quien está listo para convertirse en uno de los rivales a vencer en el deporte blanco sin importar el nivel, torneo o rival que tenga enfrente.

Lo mejore del deporte lo encontrarás en Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito