Fan Number 1

Champions Leagues que ha ganado el Liverpool

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Uno de los eventos deportivos mas grandes del orbe es la Champions League y sin duda alguna la gran final es el duelo que detiene al mundo y acapara la atención de fanáticos sin importar los equipos que disputen la “orejona”.

Pues hay un conjunto que a lo largo de la historia se ha convertido en uno de los máximos ganadores  del torneo, y estamos hablando del Liverpool Football Club, equipo que ha conquistado 6 títulos.

Al día de hoy los “Reds” tienen en la mira su 7º campeonato de la Champions League cuando enfrenten al Real Madrid en Saint-Denis, Francia; pero antes recordaremos los 6 trofeos de este certamen que ya tienen en sus vitrinas.

1977

En la temporada 1976-1977 el Liverpool consiguió su 1º título de la UEFA Champions League cuando se vieron las caras contra el Borussia Mönchengladbach en el Estadio Olímpico de Roma para definir al campeón.

El Liverpool se llevó el triunfo con un contador de 3 a 1, gracias a los tantos de Terry McDermott, Tommy Smith, y Phil Neal, con lo cual escribieron su nombre en los los libros de historia al unirse a la lista de los ganadores del torneo.

1978

Para la campaña de 1977-1978 el club inglés volvió al duelo por el trofeo al verse las caras contra el Club Brujas en el Estadio Wembley y el Liverpool se convirtió el 10 de Mayo de 1978 en 2 veces campeón de la Champions.

El duelo no presentó anotaciones en la 1ª mitad, pero en el 2º tiempo el británico Kenny Dalglish se convirtió en el héroe para el club de Inglaterra al conseguir la anotación que le dio el triunfo 1 a 0 al Liverpool.

1981

A penas 2 temporadas después los “Reds” regresaron a la gran final y ahora el Parque de los Príncipes en París, Francia, recibió el enfrentamiento entre el equipo del Reino Unido y el Real Madrid de España.

Pues de nueva cuenta se vivió un choque que no nos dio muchos goles y al minuto 82 Alan Kennedy puso de pie a todos sus aficionados al marcar la anotación que les otorgó su 3ª “orejona” con un marcador final de 1 a 0.

1984

Los éxitos para el Liverpool continuaron en la Champions League y para la campaña de 1983-1984 tuvieron otra oportunidad de levantar el trofeo, cuando se midieron en el Estadio Olímpico de Roma justamente a la Roma.

En esta ocasión los “Reds» le arruinaron la oportunidad a la “Loba” de coronarse en casa, ya que tras una igualada 1 a 1 en el tiempo reglamentario, el Liverpool derrotó 4-2 en tanda de penales a la Roma para coronase como campeón.

2005

En la edición del 2004-2005 el Liverpool y el AC Milan protagonizaron la considerada como la mejor final en la historia de la Champions League, gracias al encuentro que nos regalaron en el Estadio Olímpico Atatürk en Estambul.

Después de que el Liverpool consiguiera recuperarse en el 2º tiempo para un empate de 3 a 3 en el tiempo establecido de juego, un marcador final de 3 a 2 en la tanda de penales le permitió a los “Reds” coronarse como campeones.

2019

La 6ª y ultima “orejona” que ha conquistado el Liverpool llegó el 01 de Junio del 2019, cuando jugaron la esperada final contra el Tottenham Hotspur en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid, España.

Pues en territorio ibérico el Liverpool demostró el gran momento que estaba viviendo y se convirtió en 6 veces campeón de la Champions League al superar por un marcador de 2 a 0 al Tottenham con anotaciones de Mohamed Salah y Divock Origi.

Así se ha escrito la historia de los éxitos del Liverpool Football Club en la UEFA Champions League, ya que a pesar de ser el 3º máximo campeón en la historia del torneo, también ha caído en finales como les sucedió en las ediciones de 1985, 2007 y 2018.

Disfruta de todo el contenido que Fan#1 tiene para ti.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito