Fan Number 1

“Checo” Pérez es subcampeón de la F1

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

«Checo» Pérez

La temporada 2023 de la F1 fue histórica para México, ya que Sergio “Checo” Pérez se convirtió en el 1º piloto azteca en la historia en ser subcampeón de la máxima categoría del automovilismo.

A pesar de que Pérez ya puede presumir ser el 2º mejor piloto del mundo su temporada 2023 no fue la que se esperaba, pero pese a las dificultades y las dudas que existieron, recompuso el camino.

Es momento de recordar cómo fue esta temporada de altibajos para el tapatío, la cual lo llevó a consagrarse subcampeón del mundo y hacer historia para el automovilismo de competencia mexicano.

Inicio

Pérez-Victoria

Después de la gran temporada 2022 en la cual “Checo” demostró su capacidad y valía al finalizar 3º en el campeonato, todo el mundo apostaba a que en el 2023 sería un serio candidato a pelear con por el título.

Pues el inicio de la campaña fue como se esperaba con Pérez enfrentándose con su compañero Max Verstappen por la cima de la clasificación, hasta que en el Gran Premio de Mónaco las cosas cambiaron.

En el circuito de Montecarlo, en el cual “Checo” había salido ganador el año pasado, su desempeño no pudo igualarse y terminó la carrera en la posición No.16; con lo cual comenzó una seguidilla de resultados no esperados.

Crisis

Pérez-México

A partir de Mónaco Pérez solamente consiguió 1 podio en un lapso de 5 grandes premios, con lo cual comenzaron las críticas por parte de muchos especialistas e incluso integrantes dentro del propio equipo de Red Bull.

El mexicano empezó a recuperar su nivel con 2 podios seguidos, pero después del Gran Premio de Italia y duras críticas por parte del asesor de equipo, Helmut Marko, Pérez de nuevo sufrió una recaída.

Ahora fueron 6 las carreras en la cuales Sergio no consiguió subirse al podio, pero las cosas fueron mas difíciles con 2 grandes premios en los cuales ni si quiera logró finalizar las vueltas programadas.

Renacer

Pérez-Subcampeón-F1

“Checo” llegó a la penúltima carrera agendada de la temporada en Las Vegas dentro de una lluvia de rumores que lo ubicaban fuera de la escudería austriaca para la siguiente campaña y dudas sobre su capacidad.

Pues el mexicano volvió a demostrar esa gran capacidad para remontar que lo había caracterizado a lo largo de toda su trayectoria en la Fórmula 1 y que lo llevó a conseguir grandes resultados.

A pesar de que inició la carrera en la ciudad del pecado desde el puesto No.11, Pérez escaló posiciones para finalizar en la 3ª posición y consagrarse como el subcampeón de la temporada 2023 de la Fórmula 1.

Sergio “Checo” Pérez volvió a dejar en claro que es uno de los mejores pilotos de la F1 en la actualidad, ya que en la campaña 2023 a pesar de enfrentar dificultades, supo salir adelante y coronarse subcampeón.

El mexicano ya ha declarado que para el 2024 sus objetivos apuntan a lo mas alto y que irá tras su compañero para conquistar el campeonato de pilotos, en el que es hasta el momento su último año de contrato con Red Bull Racing.

Busca en Fan#1 las notas de tu deporte favorito.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito