Fan Number 1

Competencia en la delantera de la Selección Azteca

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Delantera

La Selección Mexicana está trabajando para calificar a la Copa América del 2024 y para tener un buen desempeño en la Copa del Mundo del 2026; pero hay un aspecto de su juego que tiene mucha incertidumbre…la delantera.

Por sorpresivo que pueda parecer este problema de quién será elegido el “9” titular es un buen dilema para tener, ya que el DT Jaime Lozano cuenta con 3 elementos que cada uno tiene sus argumentos para ser el escogido.

En esta nota hablaremos de cada uno de esos jugadores candidatos para la titularidad y qué es lo que tiene para ofrecer al ataque de nuestro Combinado Nacional Mexicano de cara a estos 2 importantes torneos.

Raúl Jiménez

Raúl-Delantera

Comenzaremos con el considerado por muchos como el menos favorito para hacerse del puesto, Raúl Jiménez, quien es el veterano dentro de la competencia y el que posiblemente vive el peor momento de los 3.

Como es bien sabido Jiménez no ha sido el mismo desde aquella lesión sufrida en el año 2020 y a pesar de que ha cambiando de club y sin duda alguna ha encontrado un mejor ritmo en su juego, sigue sin ser el de antaño.

Desde ese fatídico día en la carrera de Raúl el 29 de Noviembre Jiménez solamente ha conseguido 10 anotaciones a nivel de clubes con el Wolverhampton y su actual equipo el Fullham F. C.

Pero cuando se habla de la Selección Azteca, en el mes de Septiembre rompió una larga racha negativa sin poder anotar en jugada y lo hizo con un doblete frente a Uzbekistán en la Fecha FIFA de ese mes.

A pesar de aún no volver a su mejor nivel, el “Jimmy” Lozano lo ha tomado en cuenta para sus convocatorias y le ha dado la oportunidad de tener minutos con el deseo de que recupere su confianza y sea de nuevo ese peligroso delantero.

Henry Martín

Delantera-Martín

Ahora nos pasamos al delantero centro que representan al balompié de la Liga MX, Henry Martín, quien es sin duda alguna uno de los consentidos de Lozano y de la afición mexicana a nivel nacional.

Martín es aún el reinante campeón de goleo de la Liga MX y cuando ha sido el elegido para estar en la delantera del combinado nacional ha demostrado su valía con buenas actuaciones y goles importantes.

Henry no solo puede presumir su gran desempeño como atacante de las Águilas del América para ser el elegido, sino que fue elemento clave en el trabajo que Lozano hizo en los JJOO de Tokio para conquistar la presea de bronce.

La única desventaja que podría tener el jugador “azulcrema” en comparación con los otros atacantes, es el hecho de militar en el fútbol mexicano, con lo cual podría considerarse que pierde cartel en comparación con los que juegan en Europa.

Pero eso no ha frenado el trabajo de Martín con el conjunto de nuestro país y siempre encuentra la manera de hacerse notar de manera positiva ante los ojos de Jaime Lozano y los siempre apasionados seguidores mexicanos.

Santiago Giménez

Giménez-Delantera

Por último tenemos al ampliamente favorito de la afición y un hombre cuyo desempeño en la actualidad con su equipo lo debería de ubicar como el predilecto de los especialistas y del estratega nacional para la delantera.

Giménez es al día de hoy el atancante que mejor momento vive en su carrera como el goleador indiscutido del Feyenoord Rotterdam de Países Bajos y el máximo anotador de toda la Eredivisie.

Desde su llegada al club de Rotterdam en Agosto del 2022, Santiago ha conseguido 35 anotaciones en 54 duelos disputados y se ha convertido en la actualidad en el jugador mejor valuado de toda la liga neerlandesa.

De igual manera con 12 tantos en 8 partidos esta temporada es el líder goleador del campeonato doméstico y su cuota goleadora lo sitúa en compañía de nombres como Erling Haaland y Lautaro Martínez.

Lo único que le hace falta a “Chaquito” es explotar esa capacidad vistiendo los colores de la Selección Azteca, con lo cual sin duda alguna se convertiría en el titular indiscutido de cara a la Copa América y la Copa del Mundo.

Estos 3 atacantes están compitiendo para ser elegidos como titular en la delantera de la Selección Mexicana y solo el tiempo dirá cuál de ellos tendrá el desempeño deseado para salir avante.

La actualidad de la Selección Azteca la encuentras en Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito