Fan Number 1

Convenciones del WBC en la CDMX

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Uno de los eventos más importantes en el mundo del boxeo profesional ha dado inicio en la Ciudad de México, en el cual se reúnen campeones mundiales de la actualidad y algunas de las leyendas más grandes de la historia de este deporte.

El 15 de Noviembre del 2021 se vivió la inauguración de la Convención No.59 del Consejo Mundial de Boxeo, la cual se estará llevando a cabo del 14 al 19 de este mes en el Hotel Intercontinental Presidente y que cuenta con la presencia de los nombres más importantes del pugilismo.

La tradición de este magno evento del organismo más importante e histórico del boxeo se ha vuelto una tradición que siempre genera mucha expectativa y emoción entre los aficionados y protagonistas del pugilismo.

Pero esta no es la primera vez que nuestro país ha sido la sede de la Convención del Consejo Mundial de Boxeo, México ha recibido esta celebración en 11 ocasiones, con 4 llevándose a cabo en Cancún y 7 en la Ciudad de México.

Ahora recordaremos algunas de las convenciones más memorables que se han vivido en la Ciudad de México y que han formado una gran parte en el crecimiento de este deporte y del organismo que se ha convertido en el pionero y más importante de esta disciplina.

Cabe mencionar que el Consejo Mundial de Boxeo fue creado el 14 de Febrero del año 1963 en la Ciudad de México y fue una idea del entonces presidente de nuestro país, Adolfo López Mateos.

1980

Iniciaremos en el año de 1980 cuando la Ciudad de México recibió la edición número 16 de la Convención del Consejo Mundial de Boxeo, la cual contó con la presencia y dirección del Doctor José Sulaimán Chagnón, quien fue electo presidente en el año de 1975.

Este evento contó con la presencia de grandes luminarias tanto del deporte como del mundo del espectáculo, con nombres como Muhammad Ali, Mario Moreno “Cantinflas”, Raúl “Ratón” Macías, Sylvester Stallone y Don King.

1988

Avanzamos 8 años en la historia y llegamos al año de 1988, cuando la Ciudad de México una vez más fue el escenario para este evento que en esta ocasión celebraba la edición número 25 de la Convención del World Boxing Council.

Como en todas y cada una de las ediciones que se han celebrado a lo largo de la historia, en este año también hubo la presencia de históricos peleadores que han marcado al deporte y el crecimiento del Consejo Mundial de Boxeo como el máximo organismo regulador del deporte.

El presiente del organismo, José Sulaimán, fue de nueva cuenta quien presidió este evento que contó con la participación de Mauricio Sulaimán, Muhammad Ali, Don King, Mike Tyson y Julio César Chávez González.

En esta convención de 1988 en la Ciudad de México Don José Sulaimán fue reelecto como Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, un puesto que desempeñó hasta el día de su muerte el 16 de Enero del año 2014.

2000

Ahora nos trasladamos al nuevo milenio y en el año 2000 el entonces Distrito Federal recibió la Convención No.38 del Consejo Mundial de Boxeo, la cual sería la última que se celebraría en esta sede hasta la del 2021.

De hecho, el Hotel Intercontinental Presidente fue también en el año 2000 la central para esa convención, la cual fue la última en la que José Sulaimán estuvo en nuestro país y que es recordada como una de las mejores de la historia.

En esa ocasión algunos de los nombres que se dieron cita en la Ciudad de México fueron el presidente de México Ernesto Zedillo, Michael Spinks, Roberto “Manos de Piedra” Duran, el “Doctor” Alfonso Morales y Evander Holyfield.

2021

Llegamos al final de este pequeño recuento de las convenciones del Consejo Mundial de Boxeo que se han llevado a cabo en la Ciudad de México y llegamos a este año 2021 con una ceremonia que conmemora la edición número 59.

En esta ocasión se celebra no solo esta gran fiesta boxística, sino que también es el reencuentro de manera presencial en la convención después de que las ediciones de los años 2019 y 2020 no se pudieran desarrollar de manera normal.

Pues para festejar este gran acontecimiento se han dado cita una gran cantidad de leyendas en la Ciudad de México para volver a encontrarse y disfrutar de las múltiples actividades que están planeadas para estos esperados días.

Nombres como Larry Holmes, “Pipino” Cuevas, “Sugar” Ray Leonard, Thomas “Hitman” Hearns, Roberto Duran, Carlos Zárate, Julio César Chávez, Lupe Pintor, Érik “Terrible” Morales, Óscar De La Hoya, Bernard Hopkins, Mike Tyson, Emanuel “Vaquero” Navarrete, Jackie Nava, Mariana Juárez, Tyson Fury, Andy Ruiz, Errol Spence Jr y Saúl “Canelo” Álvarez, dirán presente en nuestro país.

Esta gala arrancó con una ceremonia de inauguración en el Restaurante Arroyo, el cual también ha formado parte de la historia del CMB, y que tuvo como su máxima estrella a Bridger Walker de 7 años de edad, quien fue el héroe que inspiró la creación de la nueva categoría del organismo, el Bridgerweight.

Mucha historia se ha escrito en la Convención del Consejo Mundial de Boxeo y en la Ciudad de México, que no solo es el lugar de nacimiento del organismo verde y oro, sino que ha albergado en múltiples ocasiones este evento que ya es una tradición del boxeo profesional.

No olvides que en Fan#1 tenemos las mejores historias del mundo del deporte.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito