Fan Number 1

Crónica de la caída de la Selección Azteca

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Selección Azteca

Selección-Azteca

La Selección Azteca está viviendo tiempos difíciles en este inicio de año 2023, ya que su desempeño en los duelos que sostuvo frente a Surinam y Jamaica han provocado que la afición haga sentir su malestar.

Pese a que se logró un triunfo de 2 a 0 sobre Surinam en su 1º encuentro, para el choque frente a Jamaica las cosas no salieron como se esperaban al salir con un empate de 2 a 2 y los abucheos se hicieron presentes en el Estadio Azteca.

Desafortunadamente este criticado desempeño no es algo nuevo, ya que el Combinado Nacional Mexicano ha vivido un drástico bajón de nivel desde hace unos años y ahora recordaremos cómo fue que se dio este declive.

Liga de Naciones Concacaf 2019/2020

Después de que México una vez mas quedó en los 8vos de Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, una nueva era inició con la llegada de Gerardo Martino al banquillo nacional y se esperaba una mejora en desempeño y resultados.

Martino comenzó su gestión con un gran paso al lograr una seguidilla de victorias, pero cuando se disputó la Gran Final de la Liga de Naciones Concacaf 2019/2020 frente a EEUU, se vivió la 1º campanada.

En ese duelo que se llevó a cabo en Denver, Colorado, el conjunto del país de las barras y las estrellas consiguió superar a la escuadra mexicana 3 a 2 para arrebatarle el título de este flamante certamen.

Copa Oro 2021

Azteca-EEUU

Para el 2021 se disputó la esperada Copa Oro, a la cual México llegaba como el máximo ganador del torneo en la historia con 11 títulos a lo largo de los años y como el gran favorito para salir campeón.

Nuestro país tuvo un paso perfecto en la fase de grupos superando a El Salvador, a Guatemala e igualando frente a Trinidad y Tobago, para posteriormente eliminar a Honduras en los 4tos de Final y a Canadá de manera complicada en las Semifinales.

Pues una vez mas la Selección Azteca se enfrentaría al Combinado de los Estados Unidos en el duelo definitivo de un torneo internacional y la historia se repitió con la escuadra del país vecino llevándose el trofeo al superar 1 a 0 a México.

Eliminatorias Mundialistas

En el camino a la Copa del Mundo de Qatar 2022 la Selección Mexicana tuvo 14 enfrentamientos en la fase final de las eliminatorias y tuvo un buen desempeño en general, excepto frente a Estados Unidos y Canadá.

Nuestra escuadra nacional tuvo 2 encuentros contra el representativo del país de la hoja de Maple y en ninguno de los 2 logró ganar con un empate en su 1º choque y una derrota 2-1 en el 2º compromiso.

Lo mismo sucedió contra los Estados Unidos, contra quienes México se vio las caras de igual manera en 2 oportunidades en estas eliminatorias y los resultados fueron 1 derrota de 2 a 0 a favor de EEUU y un empate sin anotaciones.

Qatar 2022

Eliminación-Azteca-Qatar

A finales del año 2022 por fin llegó el momento de disputar la cita mundialista y pese a los complicados resultados que se habían obtenido en los últimos meses, la ilusión de la afición estaba por lo mas alto.

Pues el trabajo de la selección mexicana no fue lo que se esperaba, ya que en sus primeros 2 encuentros de la Fase de Grupos contra Polonia y Argentina solo pudo sumar 1 punto y no consiguió ninguna anotación.

El último choque fue contra Arabia Saudita y fue ahí donde México logró los únicos 2 goles y su única victoria al derrotar 2-1 al equipo árabe, pero su mal desempeño en sus primeros juegos provocó la eliminación de nuestro país en los 4tos de Final por 1ª ocasión en mas de 40 años.

Diego Cocca

Es verdad que es prematuro decir que Diego Cocca forma parte del mal desempeño de la Selección Azteca con solo 2 duelos dirigidos y menos de 1 mes de trabajo, pero las críticas se han vuelto aún mayores.

Cuando el argentino fue nombrado como nuevo DT de la Selección Mexicana el 10 de Febrero, la afición esperaba que de una buena vez se dieran esos cambios que tanto se pedían y que se vieran caras nuevas.

Pues en el duelo frente a Jamaica, el cual era de mayor importancia, Cocca envió a la cancha a una alineación 99% igual a la de Martino frente a Arabia Saudita y el público hizo sentir su molestia con el hecho de que nuevos y talentosos jugadores sigan sin ser considerados como los importantes por respetar antiguas jerarquías.

Solo el tiempo dirá si los cambios llegarán a la Selección Azteca y si el trabajo de Diego Cocca al mando del equipo provocará que esta caída de nivel que ha sufrido la escuadra se detenga y pueda volver a levantarla.

Sigue a Fan#1 en todas nuestras redes.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito