Fan Number 1

¿Cuántas veces en la historia han ocurrido paros o huelgas en el Béisbol?

Ari Alatorre

Ari Alatorre

El béisbol de la Grandes Ligas en el 2021 se sumió en su primer paro laboral en un cuarto de siglo, luego de que su acuerdo colectivo expiró sin acordar uno nuevo, y los propietarios de inmediato ordenaron un cierre de actividades.

Los jugadores rechazaron la última oferta que hicieron los dueños y es cada vez más probable que sea la cuarta ocasión en la historia que Grandes Ligas no juega una temporada completa por estas cuestiones.

 

En 1972, las diferencias sobre pensiones y arbitraje salarial hizo que la primera semana y media de la temporada no se jugara. Los equipos no jugaron la misma cantidad de partidos, lo que llevó a cuestiones como la eliminación de los Medias Rojas, por medio juego, ante Los Tigers, que jugaron un partido menos.

Se pausó la temporada del 12 de junio al 31 de julio en 1981, dividiendo la temporada en dos partes, modificando Los Playoffs, calificando el líder de cada mitad, dejando fuera a equipos que tuvieron mejor marca global, pero que no fueron los mejores de su división en una mitad.

La tercera, y hasta hace poco, la última ocasión que se paró el béisbol fue en 1994. La huelga comenzó el 12 de agosto y se suspendió la postemporada y la Serie Mundial por primera vez desde 1904. Tras 232 días, el 2 de abril, se terminó la huelga y se jugó la temporada de 1995.

 

 

Mientras en ese momento, el sindicato estuvo exigiendo cambios tras el malestar provocado por el descenso del salario promedio, una clase media afectada debido a que los equipos concentran el costo en contratos más onerosos y la sustitución de peloteros veteranos por otros más jóvenes y peor pagados, especialmente en clubes que desmantelan sus plantillas para reconstruirse.

Los directivos, empeñados en proteger las restricciones salariales conseguidas en las últimas décadas, rechazaron los pedidos del sindicato que los equipos calificaron de alteraciones significativas de la estructura económica del deporte, incluyendo la reducción del tiempo de servicio necesario para convertirse en agente libre o para el arbitraje salarial.

El día limite para cambios y contrataciones previo a la huelga de peloteros en las Grandes Ligas dejó movimientos por más de 1,400 millones de dólares, ante el inminente cierre.

 

Así que en conclusión, una huelga es cuando los empleados dejan de ir a trabajar en grupo. Desde que Marvin Miller creó la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas hace 56 años, los jugadores se han declarado en huelga cinco veces.

Y es que es imposible no notar que los jugadores esta última solo querían un sistema de pago más modernizado donde se recompensara mejor a los más jóvenes. Cada año, desde 2015 hasta 2020, los jugadores de 15 años o menos tomaron del 26% al 28% de todas las apariciones en el plato. En el año 2021, ese número se desplomó al 19.7%, el más bajo desde 2004.

Los jugadores argumentan que el sistema está roto, y la mejor manera de tener un cierre patronal seria con un contrato más lucrativo.

 

En Fan#1 tenemos las mejores noticias relacionadas al mundo del deporte.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito