Fan Number 1

Debut de Pelé con la Selección de Brasil

foto pele brasil
Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

El debut de Pelé

Un día como hoy pero de hace 65 años, se vivió un acontecimiento que cambió el futuro de uno de los combinados nacionales mas poderosos del mundo, cuando la Selección de Brasil presenció el debut de un joven atacante llamado Edson Arantes do Nascimento.

El 07 de Julio de 1957 la “Scratch de Ouro” vio en el Estadio Maracaná los primeros minutos de un adolescente Pelé de 16 años, en un duelo de la Copa Roca frente al Combinado Nacional de Argentina.

Pelé realizaba ese día su presentación vistiendo los colores de su país y lo hizo viendo desde la banca como la “Albiceleste” se fue arriba 1 a 0 en los primeros 45 minutos, pero no pasó mucho tiempo para que el joven Pelé entrará en acción.

Su 1º anotación

Para el comienzo de la 2ª mitad el DT de la “Verde-amarela”, Vicente Feola, metió al terreno de juego a Edson y en su primer partido como seleccionado nacional Pelé consiguió el tanto del empate frente a Argentina.

Brasil terminaría perdiendo ese compromiso de la Copa Roca por un marcador final de 2 a 1, pero todo el que vio el desempeño de Pelé sabía que habían descubierto al siguiente gran talento del país y de todo el mundo.

Con esa anotación Pelé se convirtió con 16 años, 8 meses y 17 días en el jugador mas joven en la historia de Brasil en jugar con la selección mayor y el mas joven en lograr una anotación en su 1º duelo.

A pesar de que su 1º compromiso no terminó con siendo una victoria, la mesa había quedado puesta para que Pelé tomará su lugar entre los representantes mas importantes de su país y se transformara en estrella.

Suecia 1958

Al siguiente año en 1958 se llevó a cabo la Copa del Mundo de Suecia y con un Pelé ya de 17 años y convertido en un jugador de 1º nivel con Santos, la “Canarinha” se preparaba para hacer historia.

Durante la fase de grupos de esa cita mundialista la “Scratch de Ouro” finalizó en el primer lugar del Grupo 4 con una marca invicta y terminaron llegando hasta la final donde derrotaron al anfitrión para el 1º campeonato mundial en la historia de Brasil.

En ese campeonato Pelé fue el 2º máximo goleador del certamen con 6 tantos y una vez mas hizo historia en ser el jugador mas joven de todos los tiempos en levantar el trofeo de campeón del mundo.

Legado

Ese fue solo el comienzo de la gran historia que escribiría Pelé con su selección nacional, ya que de igual manera es el jugador mas joven en ser bicampeón del mundo, lo cual logró en Chile 1962, y el único con 3 títulos como jugador tras la coronación en México 1970.

La histórica presentación que tuvo Edson Arantes do Nascimento “Pele” aquél 07 de Julio de 1957 cambió por completo el destino de la Selección de Brasil y del balompié mundial, ya que fue el nacimiento a nivel internacional del mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

Después de 15 años, 92 duelos disputados y 77 anotaciones conseguidas, el 18 de Julio de 1971 Pelé le dijo adiós a la Selección de Brasil en un duelo amistoso frente al Combinado Nacional de Yugoslavia en el Estadio Maracaná, el mismo que vio su debut.

Esta y mas historias las encontrarán en Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito