Fan Number 1

Deportistas que volvieron del retiro

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Existe un momento en el cual todos los deportistas profesionales llegan a una encrucijada en su carrera y es cuando es tiempo de retirarse de su deporte y continuar con su vida fuera de su profesión.

Pues esa es una de las desiciones mas difíciles en la trayectoria de un atleta de alto rendimiento y a pesar de que muchas veces se ven convencidos, no siempre es lo correcto y cambian de opinión para regresar a las actividades.

Ahora hablaremos de esos grandes exponentes del deporte internacional que le dijeron adiós a su disciplina y a su carrera, y que  un día decidieron cambiar de opinión y regresaron al deporte para en varías ocasiones continuar de manera exitosa su trayectoria.

Tom Brady

El deportista más reciente en arrepentirse de haber anunciado su retiro es Tom Brady, quien solamente pasó 40 días alejado de la NFL y de manera muy rápida decidió que se volvía a unir a los Bucaneros de Tampa Bay.

Brady es considerado como el mejor QB de todos los tiempos en la NFL y al término de la campaña 2021 con 7 anillos de campeón del Super Bowl ya en su palmarés, Tom informó que era momento de dedicar su atención a otros aspectos de su vida.

Ese espíritu le duró muy poco tiempo y el Domingo 13 de Marzo TB12 publicó un mensaje en sus redes sociales donde informaba que su lugar era dentro de los emparrillados y regresaba a la NFL para su temporada número 23 como profesional.

Solo queda esperara para descubrir si la decisión de Brady fue la correcta y si podrá continuar con ese dominio que ha tenido a lo largo de su carrera e incluso conquistar un nuevo trofeo Vince Lombardi.

Michael Phelps

La leyenda de la natación y de los Juegos Olímpicos, Michael Phelps, es otro de los grandes exponentes del deporte que parecía habían tomado la decisión de iniciar una nueva etapa en su vida, pero que aún tenían combustible en el tanque para seguir su carrera.

Para el año 2012 el “Tiburón de Baltimore” ya tenía 22 medallas olímpicas en sus vitrinas cuando decidió anunciar su retiro después de los Juegos Olímpicos de Londres y el mundo veía la despedida del mas grande atleta acuático de la historia.

Pero para el año 2014 el mundo se sorprendió cuando Phelps dio a conocer que salía del retiro y comenzaba la preparación para llegar a la justa deportiva de Rio 2016, donde volvería a competir con la élite de la natación.

Y su regreso no fue en balde ya que Michael se colgó 6 preseas más en Brasil, de las cuales 5 fueron de oro, para llegar a un gran total de 28 medallas olímpicas en su historia como el atleta mas galardonado en la historia de los JJOO.

George Foreman

El histórico ex campeón mundial de los pesos completos, George Foreman, vivió posiblemente el retiro mas prolongado previo a volverse a subir a los encordados, ya que su adiós se dio en el año de 1977 y para 1987 decidió que quería volver a pelear.

Foreman se despidió del deporte de los puños a los 28 años de edad con un récord de 45 Victorias y 2 Derrotas, y 10 años después ya con 38 años, “Big George” regresó al profesionalismo y continuó pelando por otra década.

El mejor momento en su regreso al pugilismo pagado se dio en el año de 1995 cuando de manera sorpresiva derrotó por la vía del KO al campeón del mundo de la WBA y IBF, Michael Moorer, para volver a coronase monarca mundial.

George continuó su carrera hasta el año de 1997 cuando cayó frente a Shannon Briggs a los 48 años de edad y volvió a las filas del retiro con un registro final de 76 Triunfos y 5 Descalabros.

Michael Jordan

El baloncesto de la NBA vio no 1, ni 2, sino 3 retiros del mejor jugador de todos los tiempos, Michael Jordan, quien no solo marcó un antes y un después en la historia del basketball profesional, sino que se convirtió en algo mas grande que su deporte.

Jordan anunció su 1º retiro en el año de 1993 después de haber conquistado 3 trofeos Larry O’Brien con los Toros de Chicago de manera consecutiva en los años 1991, 1992 y 1993, y ya era el mejor jugador de toda la liga.

Para Marzo de 1995 tras haber perseguido el sueño de ser jugador profesional de baseball Jordan volvió a las duelas con los Bulls, con quienes logró otros 3 campeonatos de la NBA al hilo en las temporadas 1996, 1997 y 1998.

Los cambios en el equipo de Chicago llevaron de nueva cuenta a MJ al retiro en 1999, pero para el año 2001 “His Airness” se unió a los Washington Wizards con quien jugó 2 campañas, promediando más de 20 puntos por juego.

Niki Lauda

La máxima categoría del automovilismo mundial también tiene a su representante en esta nota, en el austriaco Niki Lauda, quien vivió 2 etapas diferentes a lo largo de su carrera como piloto de la Fórmula 1.

Lauda inició su trayectoria en la F1 en el año de 1971 y para 1979 ya se había convertido en bicampeón mundial con la escudería Ferrari y tomó la decisión de apartarse de las pistas y retirarse del automovilismo.

Pero en el año de 1982 Niki regresó a los circuitos, ahora con el equipo de McLaren, y disputó 4 temporadas mas en el máximo nivel e incluso consiguió su 3º campeonato del mundo de la Fórmula 1.

El originario de Vienna volvió a colgar los botines en el año de 1985 y lo hizo como el único piloto en conquistar títulos con estas 2 escuderías y como una de las más grandes leyendas del automovilismo de la máxima categoría.

Estas son solo algunas de los históricos que dijeron adiós al deporte y un día se arrepintieron para regresar a las actividades y continuar escribiendo sus historias que los convertirían en inmortales.

Con Fan#1 siempre estarás al día con la información mas relevante del deporte.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito