Fan Number 1

Derek Carr es el nuevo QB de los Santos de Nueva Orleans

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Derek Carr

La NFL está viviendo su temporada baja y como ya es costumbre durante esta época se viven cambios de jugadores y un jugador que llamó mucho la atención desde que salió de su equipo es el QB Derek Carr.

Pues la novela del mariscal de campo ya ha llegado a un final y se dio a conocer que el veterano de 9 campañas ha firmado un contrato por 4 años y  $150 millones de dólares con los Santos de Nueva Orleans.

De esta manera Carr estará jugando para su 2ª franquicia en su carrera en la National Football League y comenzará una nueva era en un equipo que ya tuvo en sus filas a uno de los mejores QBs en la historia del deporte.

Sus inicios en la NFL

Carr-Frenso-State

Después de una carrera colegial en Fresno State, en la cual consiguió 12,843 yardas, 113 touchdowns y solo 24 intercepciones, Carr fue reclutado en la 2ª Ronda del Draft de la NFL del 2014 por los entonces Raiders de Oakland.

Desde su llegada al equipo Carr fue nombrado el titular, comenzando un proceso de aprendizaje que lo llevó a ir mejorando sus estadísticas y las posibilidades del equipo de pelear por la postemporada.

Y ese objetivo de alcanzar los playoffs se cumplió en el 2016 en su 3º campaña, cuando lideró a los Raiders a un récord de 12-3 y a un lugar en la postemporada en la ronda de comodín, en donde fueron superados por los Houston Texans.

Mudanza a Las Vegas

Para el año 2020 los Raiders completaron su mudanza a Las Vegas, Nevada, donde Carr llegó como la imagen del equipo y como el hombre elegido para guiar las esperanzas del equipo en un nuevo hogar.

El primer año de los Raiders en Las Vegas fue de aclimatación al finalizar con una marca de .500, pero en el 2021 Carr consiguió la mayor cantidad de yardas en su carrera y de nueva cuenta llevó al equipo a los playoffs.

Desafortunadamente una vez mas sus sueños se esfumaron en la ronda de comodines, en donde cayeron por un marcador de 19-26 frente a unos Bengalíes de Cincinnati que terminaron llegando hasta el Super Bowl.

Problemas y divorcio de los Raiders

Carr-Banca

El inicio de la campaña del 2022 ilusionó mucho a los aficionados del equipo no solo por su participación en los playoffs del año pasado, sino por la llegada del ala abierta, Davante Adams, quien era uno de los mejores en su posición de la liga y ex compañero de Carr en la Universidad.

Esa conexión que tuvieron en Fresno State no fue suficiente para levantar al equipo y tras un pobre desempeño en la Semana 16, Carr fue enviando a la banca y se separó del equipo para evitar ser una distracción.

Pues esa sería la última ocasión de Carr vestiría los colores de los Raiders y el 14 de Febrero del 2023 la franquicia anunció que había liberado a Derek después de 9 temporadas como el QB titular del equipo.

Llegada a Nueva Orleans

Desde el momento que Carr salió del equipo de Las Vegas comenzaron las especulaciones sobre dónde continuaría su carrera y si algún equipo apostaría su futuro y dinero en un ya veterano mariscal de campo.

Pese a que los Jets y las Panteras fueron mencionados como posibles destinos para Carr, el equipo que mayor interés había demostrado eran los Santos de Nueva Orleans; franquicia con la cual ya se había reunido en varias ocasiones incluso previo a su liberación.

Esa relación se convirtió en oficial el 06 de Marzo cuando el equipo de la División Sur de la Conferencia Nacional anunció que habían firmado a Carr por los próximos 4 años y $150 millones de dólares.

Números

Carr-Números

A lo largo de 9 años de carrera en la NFL Carr ha sumado 35,222 yardas, 217 anotaciones y 99 intercepciones, y ha sido elegido en 4 oportunidades para formar parte del Tazón de los Profesionales.

Derek consiguió un registro de 63 victorias y 79 derrotas en 142 juegos como titular con los Raiders y ahora se unirá a unos Santos que la temporada pasada tuvieron un récord de 7-10 y finalizaron 3º en su división.

Habrá que esperar para ver si Carr podrá levantar a un equipo de Nueva Orleans que su última aparición en los playoffs fue en la campaña del 2020, aún con el futuro miembro del Salón de la Fama Drew Brees como QB.

No olvides seguir todas las redes sociales de Fan#1 para estar al día con lo mejor del deporte internacional.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito