Diablos Rojos-Yankees
En el 2024 se vivió por 2ª ocasión en la historia una gran serie del rey de los deportes, cuando los Diablos Rojos del México y los Yankees de Nueva York se vieron las caras dentro del diamante.
El Estadio Alfredo Harp Help fue la sede para esta miniserie de 2 encuentros, los cuales enfrentaron a las 2 novenas históricas de México y Estados Unidos, en un magno evento que reunió a los aficionados en la CDMX.
Ahora estaremos recordando cómo fue que se desarrolló esta serie del 2024 y la 1ª que disputaron hace 56 años en 1968, cuando ambas novenas se midieron en el entonces Parque del Seguro Social en la ciudad de México.
1968
Fue el 18 de marzo de 1968 cuando los Yankees de Nueva York pisaron territorio azteca para enfrentarse a los Diablos Rojos, en un choque que permitió a los aficionados mexicanos ver a leyendas de la pelota caliente.
Los “Bombarderos del Bronx” tenían en Mickey Mantle a su jugador emblema y llegaban a nuestro país con el objetivo de demostrar su talento y capacidad frente al equipo mexicano que entonces contaba con 2 títulos.
El 1º juego de esa serie presentó la sorpresa frente a 25,000 aficionados que se dieron cita, ya que un gran desempeño del lanzador Ramón Arano lideró a los Diablos Rojos a una inesperada victoria de 5-3 sobre los Yankees.
Tras ese resultado el 20 de Marzo se llevó a cabo el 2º partido de la serie, pero ahora la historia sería diferente con la novena de Nueva York demostrando esa capacidad como los reyes de la MLB.
El equipo de los EEUU se despachó con la cuchara grande a costa de la novena mexicana y consiguió una aplastante victoria de 9-1 gracias a 16 imparables, de los cuales 10 fueron extrabases y 3 HRs incluido uno del legendario Mickey Mantle.
Esa fue la 1ª ocasión en la historia que los Yankees de Nueva York visitaron nuestro país para enfrentar a rivales azteca y en su debut en terreno nacional fueron superados por los Diablos Rojos en la Ciudad de México.
2024
Ahora 56 años después la historia volvió a poner cara a cara a los Yankees y a los Diablos Rojos, para otra miniserie de 2 duelos que tenía muchos atractivos con mas de 40 títulos entre los 2 y grandes estrellas a seguir.
De nueva cuenta miles de seguidores de la pelota caliente abarrotaron el escenario en la CDMX para ver a estas 2 novenas enfrentarse en el diamante, con la ilusión de ver fuegos artificiales tomando en cuenta sus historias y talento.
Ahora los Diablos Rojos contaban en sus filas con 2 ex liga mayoristas de alto renombre, ya que se acababan de anunciar las firmas del IF campeón de la Serie Mundial Robinson Canó y el RHP ganador del Cy Young Trevor Bauer, como flamantes refuerzos.
En el 1º duelo el 24 de Marzo se vivió un Déjà vu, ya que el equipo de la Ciudad de México consiguió una victoria de 5-4 sobre unos Yankees que trataron de conseguir una remontada en la 9ª entrada, pero se quedaron cortos.
Un día después el Lunes 25 de Marzo, se llevó a cabo el 2º encuentro de la miniserie y los Diablos Rojos evitaron repetir la historia de 1968, al vencer por una pizarra de 8-5 a los Yankees para barrer la miniserie.
Estos compromisos sirvieron como preparación para los Yankees de cara al inicio de la campaña 2024 de la MLB, en la cual buscarán su campeonato de la Serie Mundial No.28 y la primera desde el año 2009.
En Fan#1 te presentamos lo mejor del Rey de los Deportes.