Fan Number 1

DONOVAN CARILLO: SU HISTORIA EN PATINAJE ARTÍSTICO

Ari Alatorre

Ari Alatorre

Los Juegos Olímpicos son el mayor evento internacional que se celebra cada 4 años en los diferentes continentes. En este evento participan los mejores con talentos de diferentes categorías.

Muchos mexicanos han llegado hasta este evento por su destacado talento. Este año es el turno de Donovan Carrillo, que a su corta edad, ya es considerado uno de los mejores patinadores en la historia de México.

Donovan Daniel Carillo, nació el 17 de noviembre en 1999 en la ciudad de Zapopan Jalisco. Inicio su carrera de patinaje artístico a la edad de 4 años, de igual manera practicaba natación y gimnasia pero el amor por el patinaje siempre fue más grande, por lo que se dedico de lleno a ese deporte.

Por falta de pistas de hielo para practicar en su natal Zapopan se mudó a los 13 años a la Ciudad de León, Guanajuato donde ciertas plazas comerciales contaban con pistas de hielo para poder seguir entrenando por sus sueños.

¡La historia de Donovan es sorpréndete! Clasificó 3 veces a la final del Campeonato de Cuatro Continentes, en el 2018 participó en el Campeonato Senior y más tarde en el 2019 fue incluido en el programa de deportes de alto rendimiento.

Estas acciones lo motivaron a seguir trabajando por sus sueños en compañía de su entrenador Gregorio Núñez.

Donovan, aparte de amar su deporte, ama la cultura mexicana y pudimos ver en distintas ocasiones y concursos de patinaje artístico que fueron amenizadas por canciones del artista Juan Gabriel entre ellas destaca “Ya lo se que tu te vas”. Él usaba trajes simbólicos como el típico traje de Mariachi para recordar a Jalisco. ¡Orgullo mexicano!

Después de unos largos 30 años, Donovan es el primer patinador mexicano que compite en unos jugos olímpicos, este año 2022 se llevo acabo en el Invierno de Beijing.

Donovan es un claro ejemplo de que, a pesar de todas las circunstancias que la vida le presentó, hizo lo imposible para entrenar y desarrollarse en el patinaje artístico. Con sus distinguidos saltos cuádruples y su triples perfectos llegó muy lejos. ¡Bravo por Donovan y su persistencia!

Uno de los trajes que uso en la competencia Olímpica del 2022, fue diseñado por el mexicano Edgar Lozano y fue elaborado en tan solo 10 días. Este poseía cristales cromados y era de un material ligero para mejor movilidad para el patinador. ¡Espectacular trabajo!

En un tweet que emitó la cuenta oficial de los Juego Olímpicos, el cual fue firmado por Donovan, se comento lo siguiente: “LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD”. Y Donovan es la prueba de eso.

El patinador artístico está entre los mejores 24 atletas del mundo obteniendo el lugar 19 en esta ardua competencia de los juegos olímpicos. (Un lugar que ningún mexicano había logrado en esta disciplina)

En Fan#1 nos enorgullece el talento mexicano y apoyamos a todos esos mexicanos que quieren emprender en el mundo como Donovan Carrillo.

Encuentra con nosotros los mejores artículos de tus deportes favoritos y sigue reviviendo la historia de los Juegos Olímpicos.

Visita nuestra pagina web y síguenos en todas nuestras redes sociales.

¡Se el Fan# 1 de tus deportistas favoritos!

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito