Fan Number 1

El adiós de Franz Beckenbauer

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Franz Beckenbauer

El balompié mundial se ha despedido de una de sus más grandes leyendas a inicios del año 2024, ya que fue anunciado el fallecimiento a los 78 años de edad del histórico zaguero alemán, Franz Beckenbauer.

Beckenbauer es considerado de manera internacional como uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol y sus hazañas dentro del terreno de juego siguen impresionando a expertos del juego y a las nuevas generaciones.

Ahora recordaremos el gran legado que dejó “El Kaiser” en la historia del deporte más popular del mundo y el porqué su nombre está grabado en los libros de historia con letras de oro que jamás serían borradas.

Trayectoria en Clubes

Beckenbauer-Bayern

Franz Anton Beckenbauer nació el 11 de Septiembre de 1945 en Salzburgo y a los 14 años de edad fue fichado por el Bayern de Múnich, en donde terminaría convirtiéndose en una autentica leyenda.

“El Kaiser” disputó 584 duelos vistiendo los colores del “Los Bávaros”, en los cuales consiguió 75 anotaciones; mientras se convertía en el líder absoluto del que sería uno de los equipos mas poderosos del mundo.

A lo largo de mas de 10 años defendiendo el escudo del Bayern de Múnich, Beckenbauer conquistó 4 campeonatos de la Bundesliga, 4 trofeos de la Copa de Alemania y 3 títulos de la Copa de Europa, la cual es conocida en la actualidad como la UEFA Champions League.

Selección de Alemania

Alemania-Beckenbauer

Franz debutó con la Selección de Alemania en el año 1966 y causó sensación al conseguir 4 goles; con lo cual comenzó su historia con «Die Mannschaft” con el pie derecho para otra gran historia de éxito en su carrera.

En 103 duelos disputados como seleccionado nacional de Alemania, Beckenbauer logró 14 anotaciones mientras conquistaba los campeonatos de la Eurocopa de Bélgica 1972 y de la Copa del Mundo de Múnich 1974.

Pero su legado con su combinado nacional no paró ahí, ya que “El Kaiser” se convirtió en el 2º jugador en la historia que de igual manera lograba el título de la Copa del Mundo como Director Técnico, al guiar a Alemania al triunfo en Italia 1990.

Legado

Beckenbauer-Legado

Franz Beckenbauer es sin duda alguna uno de los mejores defensas en la historia del balompié mundial y sumado a todos los títulos que consiguió en términos colectivos; también fue reconocido de manera individual.

A lo largo de su legendaria trayectoria Beckenbauer recibió múltiples galardones por su elegante estilo de juego, entre los cuales destacó el convertirse en el 1º zaguero en la historia en ganar 2 balones de oro en las ediciones de 1972 y 1976.

De igual manera en el año 2020 la reconocida publicación France Football realizó una encuesta a los aficionados del mundo para elegir el Dream Team del Balón de Oro y Franz fue uno de los 10 defensas centrales en ser elegido a este histórico y talentoso equipo.

El nombre de Franz Beckenbauer es uno de los mas importantes en la historia cuando se habla del fútbol mundial y su talento nos quedará por siempre ahora que ha abandonado este plano terrenal.

No dejes de buscar y seguir todas las redes sociales de Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito