Fan Number 1

El adiós de Luigi Riva

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Luigi Riva

Con el inicio del año 2024 el balompié mundial ha despedido a algunas de sus grandes leyendas como el brasileño Mario Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer; pero ahora se suma otro histórico a esta lista.

El 22 de Enero se dio a conocer que el ex atacante italiano Luigi Riva había abandonado este plano terrenal a los 79 años de edad, con lo cual el país de la bota se despidió de una de sus mas grandes glorias.

Ahora recordaremos la trayectoria del también conocido como «Rombo di Tuono» o “Estruendo del trueno”, la cual lo convirtió en uno de los mas grandes delanteros centros que ha visto Italia.

Carrera en clubes

Cagliari-Riva

Luigi Riva nació el 07 de Noviembre de 1944 en el municipio de Leggiuno y comenzó su carrera a los 18 años de edad como integrante de la Associazione Calcio Legnano de la Serie C; pero militó poco tiempo con ese equipo.

Riva disputó solamente 22 duelos con el equipo de la Serie C para después ser adquirido por el Cagliari Calcio, en donde jugó el resto de su carrera profesional y sería el lugar en el cual se terminaría convirtiendo en leyenda.

El «Rombo di Tuono” disputó 374 duelos con “Los Sardos”, en los cuales consiguió 205 anotaciones para convertirse en el máximo anotador en la historia del club y guió al equipo a su único título de la Serie A en la temporada de 1969-1970.

Selección de Italia

Riva-Italia

El desempeño de Riva con el Cagliari y su potente disparo que le dio el apodo de “Estruendo del trueno”, llevaron a Luigi a ser considerado para representar a Italia desde el año de 1965 cuando vivió su debut a nivel de selecciones.

Riva defendió los colores de su nación en 42 oportunidades a lo largo de su carrera, en los cuales también logró transformarse en el goleador histórico de la Selección “Azzurri” con 35 goles.

Así mismo Luigi fue elemento clave en la conquista de la Eurocopa de 1968 frente a Yugoslavia, el cual representó el 1º tituló del Combinado de Italia desde 1938, y fue parte de la escuadra italiana que alcanzó la Gran Final de la Copa del Mundo de México 1970.

Legado

Luigi-Riva

Luigi Riva es considerado como uno de los mejores jugadores italianos y de la historia, ya que su capacidad goleadora lo han ubicado como el líder histórico no solo del Cagliari, sino de la Selección de Italia.

Es cierto que su palmarés puede nos ser el mas amplio en comparación a otros de los grandes exponentes en la historia del balompié mundial, pero su aporte dentro de las canchas es innegable.

De igual manera a nivel individual fue reconocido por esa gran capacidad goleadora con “Los Sardos”, ya que fue galardonado como el máximo goleador de la Serie A en las temporadas de 1966-1967, 1968-1969 y 1969-1970.

No dejes de buscar y seguir todas las redes de Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito