Fan Number 1

El América conquista la 14

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

América

El Club América se convirtió en el campeón del Apertura 2023 de la Liga MX, después de un torneo en el cual todos los astros se alinearon para que el conjunto de Coapa por fin alcanza la estrella No.14.

Con ese triunfo las Águilas acrecentaron su ventaja en la cima de los máximos ganadores del fútbol mexicano por 2 campeonatos de diferencia sobre su acérrimo rival, las Chivas de Guadalajara.

Ahora recordaremos cómo fue el camino al título del equipo “Azulcrema” en este torneo de Apertura 2023 y los factores que entraron en juego para que las Águilas del América volvieran a lo mas alto de la Liga MX.

Antecedentes

El Club América era desde el Apertura 2018 el club mas ganador en la historia de la Liga MX tras la conquista de su título No.13 sobre el Cruz Azul, pero las Chivas aún estaban cerca en el retrovisor de los campeonatos.

El principal objetivo de las Águilas era separarse de su acérrimo rival y conseguir ese anhelado trofeo No.14 en su historia; pero la oportunidad de conseguir esa hazaña no se pudo concretar en el año 2019.

En el Apertura 2019 el América consiguió llegar hasta la Gran Final frente a los Rayados de Monterrey, pero terminaron cayendo por un marcador global de 4 a 2 en la tanda de penales y el título se alejó.

Apertura 2023

Jardine-América

Para el Apertura 2023 las Águilas buscaban un nuevo DT tras las sorpresiva salida de Fernando Ortiz, quien en el torneo anterior había guiado al equipo a las Semifinales, en donde fueron superados por las Chivas.

Pues el brasileño André Jardine fue el elegido como nuevo estratega por su trabajo con el Atlético de San Luis, pero su debut en el torneo no fue el esperado con una derrota de 2 a 1 frente a los Bravos de Juárez en la fecha No.01.

Ese terminó siendo su único revés del certamen, ya que la escuadra “Azulcrema” terminó consiguiendo una increíble marca de 12 Victorias, 4 Empates y solo 1 Derrota para 40 unidades, con lo cual terminaron como super líderes en la clasificación.

Liguilla

América-Liguilla

El América ingresó de manera directa a la fiesta grande del fútbol mexicano y en la ronda de 4tos de Final se tuvieron que ver las caras con el conjunto de León que consiguió una igualada de 2 a 2 en la Ida.

La Vuelta en el Azteca fue para las Águila con un triunfo de 2 a 0, para avanzar a las Semifinales gracias a un global de 4 a 2; con lo cual se vieron las caras en la antesala del título con el Atlético de San Luis.

Jardine demostró su superioridad sobre su ex equipo al golear al San Luis 5-0 en la Ida y pese a caer 2 a 0 en la Vuelta en casa, gracias a una pizarra final de 5 a 2 el América calificó a la Gran Final del torneo.

Gran Final

Gran-Final-América

En la serie por el campeonato de nuestro balompié nacional el América se enfrentó a los Tigres de Universidad Autónoma de Nuevo León, los cuales habían conquistado 5 títulos en su actual dinastía y eran el campeón reinante.

Pues la Ida nos presentó un empate de 1 a 1 en la “Sultana del Norte”, con lo cual ambos equipos dejaron todo para la Vuelta en el Estadio Azteca, en donde se estaría definiendo el campeón.

La Vuelta fue un partido intenso que tuvo que llegar a los tiempos extra tras un 0 a 0 en los 90 minutos, pero en la prorroga las expulsiones de Fulgencio y Nahuel condicionaron el juego y las Águilas aprovecharon para lograr un triunfo de 3 a 0 que les dio el título de la Liga MX.

Este fue el camino de las Águilas del América para la conquista de su estrella No.14 en el Apertura 2023 y con un grupo joven de jugadores y un entrenador que ya demostró ser un ganador, la 15 no parece estar tan lejos.

Busca y sigue todas la redes de Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito