Fan Number 1

El Barcelona vuelve a soñar en la Champions League

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Barcelona

El Fútbol Club Barcelona es uno de los equipos mas grandes e importantes no solo de España, sino del mundo, y cuando se habla de un conjunto de este tamaño los títulos son una obligación.

A pesar de que en LaLiga no fallan como uno de los mejores 5 equipos temporada tras temporada, la UEFA Champions League es para el conjunto “Blaugrana” uno de los pendientes en las últimas campañas.

En la edición 2023-2024 la escuadra catalana ha vuelto a soñar con ser protagonista por la “Orejona”, ya que de nuevo han calificado a los 8vos de Final después de 2 torneos en los cuales quedaron eliminados en la Fase de Grupos.

2021-2022

Barcelona-2021

La última ocasión que el “Barça” avanzó a 8vos fue en la edición 2020-2021 y para el siguiente campeonato el equipo comenzó una nueva era ya sin Lionel Messi en su plantilla y ese nuevo comienzo no fue de lo mejor.

El Barcelona compartió el Grupo E de la Fase de Grupos con el Bayern Múnich, el Benfica y el Dinamo de Kiev, y con la llegada del histórico Xavi Hernández el club esperaba poder reducir los daños por la salida de Messi.

Pues Xavi no podía aportar su magia dentro del terreno de juego y el conjunto “Culé” terminó en la 3ª posición de su sector con una marca de 2 Victorias, 1 Empate y 3 Derrotas, con lo cual no pudieron calificar a 8vos por 1ª ocasión desde el 2003-2004 que no participó.

2022-2023

Barcelona-2022

Después de esa sorpresiva eliminación en Fase de Grupos y participar en la Europa League por 1ª vez desde 1955-1956, los aficionados esperaban que el proceso de adaptación con Xavi en el banquillo ya les permitiera volver a lo mas alto.

Desafortunadamente la ausencia de Messi y otros jugadores como Jordi Alba y Sergio Busquets le volvieron a pesar al equipo español y de nueva cuenta la Fase de Grupos fue su final en la Champions League.

Tras quedar en el Grupo C junto al Bayern Múnich, el Inter de Milán y el Viktoria Pilsen, el “Barça” volvió a finalizar en el 3º puesto con exactamente la misma marca de 2 Triunfos, 1 Igualada y 3 Descalabros para 12 puntos.

2023-2024

Barcelona-2023

Esas 2 temporadas sin duda alguna se quedaran grabadas en la memoria de sus seguidores por la partida de Messi y por esas eliminaciones tempranas del torneo de clubes mas importante del mundo.

La esperanza regresó a los aficionados con el comienzo de la edición 2023-2024 y tras darse a conocer que el Barcelona enfrentaría al Porto, Shajtar Donetsk y Royal Antwerp en el Grupo H, sus opciones de avanzar eran altas.

Pues la escuadra “Blaugrana”hizo efectiva su calidad de favorito dentro de su de su sector y gracias a los aportes de nuevas estrellas como João  Cancelo y João Félix, al término de la Jornada No.05 el “Barça” ya consiguió su boleto a los 8vos de Final del campeonato.

Ahora será momento de ver si este nuevo Fútbol Club Barcelona con jóvenes jugadores que buscan escribir su propia historia y dirigido por un histórico como Xavi, podrán convertirse en contendientes por la “Orejona”.

Busca en Fan#1 las notas de tu deporte favorito.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito