Fan Number 1

El chico malo del tenis: John McEnroe

Ari Alatorre

Ari Alatorre

En el mundo de tenis existe elegancia, educación y estilo, aparte del dinero y la fama, en donde es muy poco probable que algún tenista tenga malos modales.

En la historia del tenis hay una excepción.
‘Big Mac’, como se le conoce al gran McEnroe, fue la excepción a la regla por sus constantes protestas y rabietas en contra de los arbitrajes.

John Patrick McEnroe nació el 16 de febrero de 1959 en Wiesbaden, una base militar en la Alemania Federal, en dónde su padre había sido enviado ya que era un miembro militar de la Fuerza Área de los Estados Unidos.

Un año después él y toda su familia se mudan a EUA a Douglaston en Nueva York.

Cuando ya están en tierras norteamericanas, McEnroe, a una corta edad de siete años, comienza a empuñar una raqueta demostrando el talento nato y habilidad superior la de sus hermanos y todos los niños de su edad.

Gracias a esta gran habilidad comienza su carrera en el tenis de forma positiva, esto fue demostrado en el 77, cuando tenía 18 años el joven McEnroe, llegando a una semifinal de Wimbledon, donde pierde en contra de Jimmy Connors, uno de sus contrincantes más grandes en la historia de su carrera.

Su primer titulo profesional fue el 18 de septiembre de 1978 en Hartford. Ese mismo año, levanta 4 títulos más y logró clasificarse para el Masters de ese año.

En 10 de enero de 1979 participó en la final del Masters del 78 en Nueva York y se corona como el campeón del Torneo de Maestros tras superar en la final a Arthur Ashe, otro grande contemporáneo del tenis.

A sus 20 años, obtiene el titulo de Grand Slam, ganado el abierto de los Estados unidos tras vencer en la final a Vitas Gerulaitis, su contrincante y gran amigo. Y con este acontecimiento se convierte en el jugador más joven en ganar el torneo hasta el momento.

En la final de Wimbledon el 23 de junio de 1980, en Wimbledon, McEnroe y el gran sueco Bjorn se enfrentan en el partido denominado como ‘’el partido del siglo’’ en donde Bjorn obtuvo la victoria en cinco sets sobre McEnroe, cabe destacar que pocos meses antes de este enfrentamiento había recibido, el chico malo, ser el número uno del mundo con sus 21 años de edad.

Esta rivalidad no se quedo en este partido, dos veces más se enfrentaron en el Abierto de Estados unidos, la primera fue el 26 de agosto de 1980 con una victoria para McEnroe en cinco sets y la segunda fue el 1 de septiembre de 1981 con otra victoria de McEnroe en cuatro sets.

Estos duelos pasaron a la historia por ser considerados una de las mayores rivalidades en la historia del tenis, tanto que llegó a la pantalla grande con la película ‘’Borg- McEnroe: La Película’’.

¿Tú qué piensas? ¿Cuál es tu equipo?

En Fan #1 encontraras todo lo relacionado con tus equipos favoritos. ¡Se el Fan #1 y defiende tu pasión con los mejores artículos deportivos!

Visita nuestra página oficial.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito