Fan Number 1

El Cy Young y sus máximos ganadores

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Al término de cada temporada de la Major League Baseball llega el momento de hacer la entrega de los premios a lo mejor de cada campaña y uno de los galardones que siempre llama más la atención es el Cy Young.

Este honor reconoce al mejor lanzador tanto de la Liga Americana como de la Liga Nacional y es uno de los premios más respetados en el béisbol y el deporte en general, por lo que forma parte de la lista de anhelos de todo pitcher de Las Mayores.

Este galardón fue entregado por 1ª ocasión en el año de 1956, 1 año después de la muerte del histórico Cy Young, y en sus inicios se otorgaba al mejor lanzador de toda la “gran carpa”, pero en 1967 se empezó a entregar a 1 pitcher de cada liga.

El 1º ganador del premio Cy Young fue el lanzador derecho de los entonces Dodgers de Brooklyn, Don Newcombe; mientras que los ganadores del año 2021 fueron Corbin Burnes de los Milwaukee Brewers en la Liga Nacional y Robbie Ray de los Azulejos Toronto en la Liga Americana.

La novena de los Dodgers son la franquicia que más ganadores ha tenido en su historia con 12 lanzadores que han sido reconocidos y los Bravos, Phillies, Red Sox y Mets aparecen en 2º lugar con 7 premios cada equipo.

Pero ahora recordaremos a esos pitchers que no solo fueron reconocidos con el Cy Young por sus increíbles temporadas sobre el montículo, sino que se llevaron este prestigioso galardón en múltiples oportunidades a lo largo de sus trayectorias profesionales.

Roger Clemens

Iniciaremos con el máximo ganador en la historia del Cy Young, Roger Clemens, quien en sus 24 temporadas en la MLB se hizo acreedor a este premio en la increíble cantidad de 7 veces y al día de hoy no hay nadie que se acerque a esa marca.

Clemens inició su carrera en el año de 1984 jugando para los Boston Red Sox, equipo con el cual conquistaría 3 premios Cy Young en los años 1986, 1987 y 1991, previo a dejar al equipo para la temporada de 1997.

En ese año de 1997 Clemens llegó a los Azulejos y en su 1º campaña con Toronto se llevó el 4º Cy Young de su carrera, pero ese gran desempeño continuó en el año 1998 cuando fue ganador de su 5º premio también en Toronto.

Para la temporada de 1999 firmó con los Yankees de Nueva York, novena con la cual jugó desde ese año hasta el 2003 y en su tiempo en “La Gran Manzana” consiguió 1 Cy Young más en la temporada del año 2001.

Finalmente del 2004 al 2006 fue lanzador del equipo de los Astros de Houston y ahí logró llevarse el 7º y último Cy Young de su trayectoria en el año 2004, con lo cual consiguió ganar el premio al menos en 1 ocasión con cada equipo con el que estuvo.

Randy Johnson

En el 2º lugar aparece el poderoso zurdo miembro del Salón de la Fama, Randy Johnson, quien en sus 22 años de carrera en la mejor liga de béisbol del mundo fue reconocido con el premio Cy Young en 5 ocasiones.

Su 1º galardón al mejor lanzador de su liga llegó en el año de 1995 cuando jugaba con los Marineros de Seattle y a partir de ese momento tuvo que esperar 3 años para volver a tener una temporada de Cy Young, pero la espera valió la pena.

En el año de 1999 Johnson llegó a los Arizona Diamondbacks y ahí fue donde vivió algunos de sus mejores años como pitcher, ya que se convirtió en el 2º jugador en el historia de la MLB en ganar el premio Cy Young 4 veces seguidas.

De la campaña de 1999 a la del 2002 Randy fue reconocido como el lanzador más dominante de la Liga Nacional y le dio a la novena de Arizona 4 de los 5 premios Cy Young que han ganado sus lanzadores.

A pesar de que Johnson se retiró hasta después de la temporada del 2009, su tiempo con los D-backs ya lo habían convertido en uno de los pitchers mas temidos y talentosos en la historia de la Major League Baseball.

Steve Carlton

La 3ª posición de los máximos ganadores de Cy Young en la historia de las Grandes Ligas nos presenta a 2 lanzadores y comenzaremos con el zurdo, Steve Carton, quien aparece en este puesto por los 4 premios Cy Young que conquistó en sus 23 años de carrera.

A pesar de que Carlton jugó para 6 diferentes equipos a lo largo de su trayectoria de Salón de la Fama, sus 4 galardones llegaron entre 1972 y 1986 cuando era el pitcher estrella de los Phillies de Philadelphia.

Steve conquistó el premio Cy Young en las ediciones de 1972, 1977, 1980 y 1982, para que en ese entonces fuera el 1º y único lanzador en la historia en llevarse el premio en 4 oportunidades a lo largo de una carrera.

Greg Maddux

El otro pitcher que están en el 3º puesto y en el club de los 4 premios Cy Young es el diestro también del Salón de la Fama, Greg Maddux, un hombre que jugó 22 temporadas en la MLB con 6 franquicias diferentes.

Maddux consiguió hacerse con el Cy Young en 4 ocasiones y fue el 1º en la historia en hacerlo de manera consecutiva, logrando llevarse su primer premio en la temporada de 1992, la cual fue la última que lanzó para los Cachorros de Chicago.

Para la campaña de 1993 llegó a los Bravos de Atlanta, ciudad donde ganó sus últimos 3 premios Cy Young en los años 1993, 1994 y 1995, para entrar a este recuento en el 3º puesto histórico de los más grandes ganadores de este galardón.

A partir de este momento entramos en el que será el 4º lugar y el último en nuestra nota, con los lanzadores que han conseguido llevarse el premio Cy Young en 3 ocasiones y es un listado que incluye a 6 pitchers.

Sandy Koufax

Iniciaremos con el zurdo de los Dodgers de Los Angeles, Sandy Koufax, quien ganó el premio Cy Young en los años 1963, 1965 y 1967, y es el 1º jugador de nuestro comentario que jugó toda su carrera para 1 solo equipo.

Tom Seaver

El derecho Tom Seaver también logró llevarse a casa 3 reconocimientos Cy Young y a pesar de que vistió los colores de 4 equipos diferentes, sus premios los ganó en su tiempo con los New York Mets en los años 1969, 1973 y 1975.

Jim Palmer

Palmer es otro de esos lanzadores que estuvo toda su carrera profesional en Las Mayores con 1 franquicia, siendo los Orioles de Baltimore el equipo con el cual conquistó sus 3 premios Cy Young en las campañas de 1973, 1975 y 1976.

Pedro Martínez

El dominicano Pedro Ramírez aparece en este listado por los 3 premios Cy Young que logró en las temporadas 1997, 1999 y 2000; con el 1º conquistándolo cuando jugaba para los Expos de Montreal y los otros 2 en su tiempo con Boston.

Clayton Kershaw y Max Scherzer

Nuestros últimos 2 pitchers los hemos juntado no solo porque ambos son contemporáneos, sino porque se mantienen en activo y son los únicos que tienen al día de hoy la oportunidad más real de subir de puesto en el escalafón.

Kershaw ha ganado sus 3 premios Cy Young con los Dodgers de Los Angeles en las campañas 2011, 2013 y 2014; mientras que Scherzer se ha llevado el premio en los años 2013, 2016 y 2017, 1 con los Tigres de Detroit y los otros 2 cuando formaba parte de los Nacionales de Washington.

De los 10 pitchers que hemos abarcado en esta nota 7 ya están en el Salón de la Fama y estos últimos 2 sin duda alguna van para ese mismo destino, mientras que el caso de Roger Clemens, podemos decir qué es “complicado”.

Demuestra tu pasión por tu equipo favorito de la MLB enfundándote en sus colores oficiales y siguiendo todas las notas que tenemos para ti en Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito