Fan Number 1

El fenómeno japonés, Shohei Ohtani

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Shohei Ohtani

El béisbol profesional de la Major League Baseball ha tenido a grandes atletas en sus filas a lo largo de la historia, pero en la actualidad vive tiempos históricos con un hombre que está cambiando el juego para siempre.

Cuando se habla de fenómenos deportivos uno de los nombres que primero viene a la mente al día de hoy es la del japonés, Shohei Ohtani, quien ha estado dominando desde el montículo y la caja de bateo por igual.

La historia de Ohtani ha estado vinculada al “Rey de los Deportes” desde su infancia y es momento de recorrer la vida y trayectoria de este jugador que está marcando un antes y un después en la MLB.

Orígenes

Ohtani-Infancia

Shohei Ohtani nació el 05 de Julio de 1994 en Ōshū, Japón, como el menor de 3 hijos y el deporte estaba en su ADN ya que su mamá era una estrella del bádminton y su padre jugaba pelota caliente a nivel local.

Pues desde muy joven Ohtani demostró una gran capacidad para el béisbol y con el apoyo y experiencia de su papá comenzó a desarrollar ese talento que lo terminaría convirtiendo en un astro del deporte.

A pesar de tener la oportunidad de formar parte de los mejores equipo colegiales de Japón, Shohei optó por la Hanamaki Higashi High School, en donde también empezó su trayectoria su lanzador favorito, Yusei Kikuchi.

Carrera Amateur

La disciplina y preparación que se da en Japón es legendaria y Ohtani se dedicó al 100% en su carrera deportiva al formar parte del equipo de natación y béisbol en su escuela, en la cual vivía y solo visitaba su casa 6 veces al año.

Su capacidad en la alberca también era de muy alto nivel e incluso se consideró que en un futuro podría formar parte del equipo olímpico, pero la pasión de Ohtani estaba en los diamante y fue en lo que mas se enfocó.

Esa dedicación rindió sus frutos y tras ser el mejor jugador de su equipo de preparatoria consiguió en el año 2013 a los 18 años de edad llegar al profesionalismo en su tierra natal de Japón.

Liga Japonesa de Béisbol Profesional

Ohtani-Fighters

Tras una estelar carrera en la preparatoria, Ohtani declaró sus intenciones de llegar directamente a la MLB y pese a que equipos como los Rangers, Red Sox, Yankees y Dodgers tenían interés, los Hokkaido Nippon-Ham Fighters eligieron a Shohei en el Draft del 2012.

Ohtani eventualmente aceptó mantenerse en Japón y durante 5 años fue una mega estrella de la pelota nipona al empezar a construir un legado como doble amenaza dentro del terreno de juego.

Durante su tiempo con los Fighters, Ohtani conquistó el título de la Japan Series en el 2016, fue un 5X NPB All-Star, MVP de la Pacific League del 2016, 2X Mejor Pitcher de su Liga y se llevó en 2 ocasiones el Gran Premio del Deporte Profesional del Japón.

MLB

A finales del año 2017 Shohei llegó un acuerdo con los Angeles de Los Angeles y la novena de California anunció que aprovecharía al máximo el tanto del japonés al mantenerlo como bateador designado y lanzador.

El 29 de Marzo del 2018 Ohtani realizó su debut en la pelota de los Estados Unidos como bateador designado y el 01 de Abril se subió por 1ª ocasión a la lomita como pitcher profesional de la Major League Baseball.

A partir de ese momento Shohei se convirtió en una revelación dentro de la MLB y no solo el país de las barras y las estrellas notó su talento, ya que el mundo entero se asombró por la grandeza del japonés.

Llegada al estrellato

Ohtani-All-Star

Ohtani demostró su gran capacidad desde sus primeras temporadas en la MLB y de manera muy rápida fue acumulando números que lo transformaron en un ídolo de su equipo y un fenómeno del deporte.

En 5 campañas completas en la MLB Shohei ha conseguido un promedio de bateo de .272, 342 Carreras Impulsadas, 127 Cuadrangulares, 3.04 de Promedio de Carreras Permitidas, 18 Victorias y 441 Strikeouts.

Sumado a esos números, el japonés también ha sido Novato del Año, 4X All-MLB, Bate de Plata, MVP de la Liga Americana del 2021, Campeón de la Serie Mundial de Béisbol y ha sido elegido All-Star como Pitcher y Bateador Designado en 3 ocasiones seguidas.

Esta es la carrera del fenómeno japonés, Shohei Ohtani, quien desafortunadamente a pesar de todo ese talento demostrado como doble amenaza, aún no ha tenido la oportunidad de pelear por la Serie Mundial.

Recuerda buscar y seguir todas las redes sociales de Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito