Fan Number 1

El fenómeno Taylor Swift en la NFL

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Taylor Swift

La National Football League es una de las ligas mas grandes, importantes y poderosas del mundo del deporte internacional, pero a pesar de todo eso ahora su valor ha crecido gracias a un factor fuera de los emparrillados.

La temporada 2023 de la liga quedará marcada para la historia en la cultura popular como la campaña de Taylor Swift; ya que la cantante se convirtió en sinónimo de la NFL tras darse a conocer su relación amorosa con Travis Kelce.

Kelce ya era una estrella por mérito propio en el mundo del deporte como el ala cerrada estelar de los Jefes de Kansas City, pero su romance con la cantautora lo llevó al él, a los Jefes y a la NFL, a un mundo no explotado.

Historia

NFL-Swift

En el mes de Septiembre el ala cerrada participó en el programa «The Pat McAfee Show”, en el cual realizó una invitación abierta a Taylor Swift para que fuera a un partido a verlo jugar.

Pues la cantante asistió al duelo de los Jefes frente a los Osos de Chicago y fue ahí cuando comenzaron los rumores de que podría existir una relación sentimental entre la dueña de los escenarios y el 2 veces campeón del Super Bowl.

No pasó mucho tiempo para que los rumores se volvieran una realidad y el romance entre Kelce y Swift se convirtiera en tema de conversación nacional por los medios deportivos, de espectáculos y de las redes sociales.

Jefes de Kansas City

Jefes-Swift

La campaña 2023 de la franquicia de Kansas City estuvo llena de altibajos a lo largo de las 17 semanas de la fase regular, pero con Taylor Swift como una declarada fan del equipo, sus juegos eran ya un espectáculo que había que ver.

Los Jefes consiguieron coronarse campeones de la División Oeste de la Conferencia Americana y cualquier duelo que los Jefes disputaran el público lo veía para conocer el resultado y ver a Taylor Swift apoyando.

Kansas City logró derrotar a los Delfines de Miami, a los Buffalo Bills y a los Cuervos de Baltimore para alcanzar el Super Tazón LVIII y comenzaron las teorías de que la presencia de Swift con los Jefes los había llevado al duelo por el campeonato.

Taylor Swift

Taylor-Swift

Taylor Swift es en la actualidad la cantante mas popular del planeta, y sus seguidores se extienden al rededor del mundo gracias a sus constantes éxitos musicales y en las entregas de premios.

Swift cuenta solo en Instagram con la increíble cantidad de 279 millones de seguidores, con los cual supera por mucho a la propia NFL, a los Jefes de Kansas City y a Travis Kelce combinados.

Ahora ese gran impacto en el terreno de lo viral y cultural se ha traspasado a la National Football League y es por este motivo que muchas teorías consideran que todo está arreglado para que los Jefes se coronen campeones de la liga.

Datos

La relación entre Taylor Swift y Travis Kelce no solo ha tenido impacto popular en la NFL, ya que también lo ha hecho en lo económico según el servicio de consultoría en publicidad y marca, Apex Marketing Group, el cual ha informado que este romance ha generado $331.5 MDD a la liga.

A pesar de que el público ha criticado que las televisoras le dan mucho tiempo aire a Swift durante los juegos, la estrella del pop ha aparecido en pantalla un promedio menor a 1% de la transmisión.

El Super Bowl LVIII se disputa el 11 de Febrero en Las Vegas, Nevada, y Swift tiene un concierto el 10 de Febrero en Tokio; por lo que tendrá que realizar una odisea de 12 horas para llegar al duelo por el trofeo Vince Lombardi.

La relación entre Travis Kelce y Taylor Swift se ha convertido en un tema de igual o mayor importancia que el Super Tazón, pero es innegable la proyección que le ha dado a la NFL.

En Fan#1 te presentamos lo mas actual del mundo del deporte.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito