Fan Number 1

El Fluminense es campeón de la Copa Libertadores 2023

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Copa Libertadores

La Copa Libertadores es el torneo más importante a nivel de clubes del continente americano y en la edición del 2023 ha coronado a un nuevo monarca, que por primera ocasión en su historia probó las mieles del éxito.

Después de casi 1 año completo de actividades, el 04 de Noviembre el Estadio Marciana en Río de Janeiro, Brasil, fue la sede para el encuentro final de la sexagésima edición de este certamen.

Y con la coronación del Fluminense Football Club como nuevo monarca de la Copa Libertadores, también llega una nueva historia para recordar en el camino al título del equipo del balompié brasileño.

Fase de grupos

Libertadores-Grupos

El club carioca comenzó su trayecto hacia el campeonato durante la Fase de Grupos, tras haber quedado ubicado en Grupo D junto al River Plata de Argentina, el Club Sporting Cristal de Perú y el Club The Strongest boliviano.

Después de las 6 fechas que conformaron esa 1ª ronda del campeonato, el Fluminense consiguió ubicarse como líder de su sector con una marca de 3 Victorias, 1 empate y 2 Derrotas para 10 unidades.

Gracias a ese desempeño y una diferencia de goles que le permitió quedar por arriba del River Plate en la clasificación, el conjunto de Brasil avanzó a los cruces de matar o morir.

8vos de Final

Su 1º rival en las rondas de eliminación fue Argentinos Juniors y los cruces comenzaron el 01 de Agosto cuando el club brasileño y el argentino se vieron las caras en el Estadio Diego Armando Maradona y el resultado final fue una igualada de 1 a 1.

La Vuelta se disputó el 08 de Agosto en el Estadio Maracaná y ahora el equipo de Río de Janeiro consiguió salir triunfante gracias a un contador de 2 a 0; con lo cual lograron su calificación la siguiente fase.

Ese 3 a 1 global permitió que el “Fluzão” asegurara su lugar en la siguiente fase, en donde fue 1 de los 3 equipos brasileños que lograron seguir con vida y mantener vivas las esperanzas de su país.

4tos de Final

4tos-Libertadores

Los 4tos de Final de igual manera se vivieron a choques de Ida y Vuelta con el Club Olimpia de Paraguay siendo el rival del Fluminense y las actividades ahora comenzaron en territorio carioca.

En la Ida en el Estadio Maracaná la escuadra local lució de gran manera al salir victorioso por una pizarra de 2 a 0, gracias a las anotaciones de André Trindade al minuto 49 y Germán Cano al 59.

La vuelta se llevó a cabo el 31 de Agosto en el Estadio Defensores del Chaco en Asunción y el Fluminense volvió a ser superior a su rival paraguayo al sacar un resultado de 3 a 1, para un triunfo global de 5 a 1.

Semifinales

Ya en las Semifinales fueron 3 los clubes brasileños que consiguieron avanzar a la antesala del duelo por el campeonato y al “Fluzão” le tocó verse las caras contra el Sport Club Internacional que ya sabía lo que era ganar este torneo en 2 oportunidades.

El 1º choque se llevó a cabo el 27 de Septiembre en Río de Janeiro y fue un gran enfrentamiento que finalizó con una igualada de 2 a 2 que dejaba todo para los segundos 90 minutos.

El Estadio Beira-Rio fue la sede para la Vuelta el 04 de Octubre y el Fluminense salió victorioso gracias a un contador de 2 a 1, que sumado a la Ida, les dio el pase a la Gran Fina con un global de 4 a 3.

Final

Final-Libertadores

El 04 de Noviembre los ojos del balompié mundial se postraron en el Estadio Maracaná para el cruce por el campeonato, en el cual el Fluminense se estaría midiendo contra el histórico Boca Juniors.

Frente a mas de 69,000 aficionados que se dieron cita para este choque en Río de Janeiro, ambas escuadras nos presentaron una igualada 1 a 1 en el tiempo regular y ya en tiempos extra el “Fluzão” consiguió el triunfo con un marcador final de 2 a 1.

De esta manera con una victoria sobre el Boca Juniors el Fluminense Football Club conquistó su 1º título de la Copa Libertadores y lo hizo tras un gran camino en el cual Germán Cano se convirtió en el máximo goleador del certamen con 13 tantos en 12 partidos.

No dejes de buscar y seguir todas las redes de Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito