Fan Number 1

El renacer de los Leones de Detroit

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Leones de Detroit

La NFL cuenta con muchas franquicias históricas y uno de sus equipos mas antiguos está viviendo un renacer en la temporada 2023, ya que después de mas de 30 años ha vuelto a ganar en la postemporada.

Los Leones de Detroit consiguieron en la ronda de comodines su 1º triunfo en playoffs desde la temporada de 1991 y se ha vivido como uno de los grandes momentos en la historia de la franquicia de Michigan.

En esta nota estaremos recorriendo el camino que llevó a los Leones a ser una vez mas un equipo contendiente en la NFL, en el que se espera sea el comienzo de una nueva era para este equipo que ha sufrido mucho.

Antecedentes

Los Leones de Detroit fueron fundados en 1930 y desde entonces se han convertido en uno de esos equipos que no siempre tienen los reflectores, pero que suelen ser de los mas icónicos dentro de la liga.

Son 4 los campeonatos que la franquicia de Detroit ha conquistado a lo largo de sus 93 años de historia, pero todos fueron previo al año 1970 cuando se dio la fusión entre la NFL y la AFL, y nació el Super Bowl.

Al día de hoy lo mas lejos que han llegado los Leones de conquistar el trofeo Vince Lombardi fue el Campeonato de Conferencia en la campaña de 1991, cuando terminaron siendo superados por los entonces Pieles Rojas de Washington.

Estrellas

Detroit-Sanders

Es cierto que el equipo de Detroit no ha sido el mas competitivo cuando de la postemporada se habla, pero con la llegada de grandes talentos, también se dieron momentos que los acercaron a la gloria.

En aquella temporada de 1991 había un nombre que cargaba con todo el equipo en su espalda y hablamos del histórico RB, Barry Sanders, quien se retiró justamente después de esa temporada en donde alcanzaron la postemporada.

Desde entonces los Leones solo han calificado a los playoffs en 3 ocasiones previo a la del 2023 y todo gracias a otros 2 mega estrellas como lo son el QB Matthew Stafford y el WR Calvin Johnson, pero se quedaron cortos de avanzar.

Actualidad

Goff-Detroit

El año 2021 representó el cambio que el equipo necesitaba, ya que se dieron 2 movimientos que sentaron las bases para que el futuro comenzara a lucir brillante y promisorio para el equipo de Detroit.

Esos movimientos fueron las llegadas del HC Dan Campbell y el QB Jared Goff, quienes se convirtieron en los bastiones de estos Leones que con la selección del WR Amon-Ra St. Brown, aumentaban su potencial.

Pues ese talento y liderazgo empezaron a darle forma al equipo en la temporada del 2022, cuando los Leones finalizaron con su primer marca ganadora desde el 2017, al conseguir un récord de 9-8.

2023

Rams-Detroit

La campaña del 2023 marcó el renacer para la franquicia de Detroit, ya que con un HC de personalidad y carácter como Campbell, un QB de élite como Goff y talento al ataque y a la defensa, los Leones se transformaron en verdaderos contendientes.

Detroit conquisto el título del Norte de la Conferencia Nacional gracias a una marca de 12-5 y tuvieron que medirse en playoffs al campeón del Super Bowl LVI de la campaña 2021, los Carneros de Los Angeles; quienes eran liderados por la ex super estrella de los Leones, Matthew Stafford.

Pero este cara a cara de la Ronda de Comodines se disputaría en Michigan y los Leones aprovecharon la localía y su hambre de triunfo, al derrotar a los Carneros por un marcador de 24-23 para 1º victoria en playoffs desde la temporada de 1991.

Ahora que los Leones de Detroit han vivido este muy esperado renacer como un equipo a tomar en cuenta, el futuro luce muy brillante para esta franquicia que después de 93 años de historia, aún busca su 1º título del Super Bowl.

La NFL y mas deportes están en Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito