Fan Number 1

Encuentros de la NFL en México

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

NFL en México

La NFL es una de las ligas mas grandes, importantes y populares del mundo, y desde hace ya varios años ha estado trabajando en ampliar sus fronteras y globalizar el deporte de las colisiones.

Pues fuera de los Estados Unidos, México es el país que tiene la mayor cantidad de afición y la NFL ha enfocado gran parte de sus esfuerzos en nuestro territorio.

Pues el proyecto mas grande que la National Football League ha realizado en México es traer juegos en varios años y ahora recapitularemos eso enfrentamientos que se han llevado a cabo en nuestro país.

2005

México-2005

El 1º duelo que la NFL trajo a México fue el 02 de Octubre del 2005, el cual estuvo protagonizado por los Cardenales de Arizona y los 49ers de San Francisco, en el que fue el 1º compromiso de temporada regular que se disputaba fuera de los EEUU.

En esa ocasión los Cardenales se llevaron el triunfo en el Estadio Azteca por un marcador de 31-14, siendo los grandes protagonistas las alas abiertas de Arizona Larry Fitzgerald y Anquan Boldin, quienes a penas iniciaban sus carreras.

2016

Para el año 2016 la NFL regresó a nuestro país de nueva cuenta con un duelo de temporada regular, el cual en esa ocasión tuvo a los entonces Raiders de Oakland y los Texanos de Houston como los participantes.

Ese enfrentamiento se vivió mas cerrado, ya que Oakland consiguió llevarse la victoria por un marcador final de 27-20, en el que fue un previo del choque que estas 2 franquicias tendrían en la postemporada.

2017

México-2017

1 año después la liga se lució al traer al Estadio Azteca a los Patriotas de Nueva Inglaterra que cuentan con una de las mas grandes aficiones de México, enfrentando a unos Raiders que volvían por 2º año consecutivo.

Pues ese duelo tuvo a los Patriotas como el gran protagonista al conseguir una amplía victoria de 33-8 en su camino para llegar al Super Bowl LII en donde cayeron frente a Philadelphia.

2019

El 18 de Noviembre del 2019 el Estadio Azteca una vez mas fue las sede para un duelo de la NFL, el cual tuvo ahora a los Jefes de Kansas City y los Cargadores de Los Angeles como los equipos que visitaban nuestro país.

Los Jefes se llevaron el triunfo 24-17 sobre su rival de la Conferencia Americana y la franquicia de Kansas City terminaría coronado esa gran campaña al conquistar el trofeo Vince Lombardi tras superar a los 49ers en el Super Bowl LIV.

2022

México-2022

Finalmente tenemos la edición del año 2022, en la cual se repitió el enfrentamiento que pudimos ver en el 2005 con los San Francisco 49ers viéndose las caras contra los Cardenales de Arizona en el Estadio Azteca.

Ahora la historia fue diferente y el equipo de California consiguió derrotar a los Cardenales por un marcador final de 38-10, liderados por el gran desempeño del ala cerrada George Kittle y el corredor Christian McCaffrey.

Así se ha vivido la historia de la NFL en México y a pesar de que la liga está invirtiendo en llegar a otros países como Inglaterra y mas recientemente Alemania, el territorio azteca seguirá siendo el principal objetivo.

Tu deporte favorito lo tenemos en Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito