Fan Number 1

Entrenadores con mas títulos de Champions League

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Champions League

La UEFA Champions League es el torneo de clubes mas importante del plantea y su conquista es uno de los sueños mas anhelados por todos los jugadores y entrenadores que forman parte del balompié del Viejo Continente.

Desafortunadamente son pocos los que llegan a conocer la emoción de levantar la “Orejona” y son aún menos los que a lo largo de sus trayectorias pueden hacerlo en mas de 1 ocasión, tanto jugadores como DTs.

Pues ahora hablaremos de los entrenadores que han sabido guiar a sus equipos hasta la máxima gloria que se puede conseguir a nivel de clubes en Europa y que se han coronado campeones en múltiples oportunidades.

Carlo Ancelotti

Este listado tiene como líder a la leyenda italiana de los banquillos, Carlo Ancelotti, quien a lo largo de su legendaria trayectoria en las laterales ha logrado conquistar la UEFA Champions League en 4 ocasiones.

Después de 2 “Orejonas” conquistadas como jugador con el AC Milan, “Carletto” llegó al banquillo del conjunto “Rosoneri” y guió al equipo al título de 2 Champions League en las ediciones del 2003 y 2007.

Tras su paso por diferentes clubes Ancelotti fichó con el Real Madrid en donde logró su 3º título en el 2014 superando al Atlético de Madrid; y en su 2ª etapa, la cual comenzó en el 2021, llevó al conjunto “Merengue” a una nueva “Orejona” en el 2022 para un total de 4 en su cuenta como DT.

Bob Paisley

Paisley-Champions

Ahora entramos al club de las 3 “Orejonas” e iniciamos con la leyenda del Liverpool, Bob Paisley, quien desarrolló toda su trayectoria en el balompié de casi 50 años con los “Reds” de la Premier League.

Paisley estaba en el banquillo durante la época de oro del equipo inglés en la cual conquistaron 3 títulos de la UEFA Champions League, de las cuales 2 fueron de manera consecutiva y les dio la 1ª en su historia.

Bob guió a los “Reds” a las conquistas de las “Orejonas” de las ediciones 1976-1977 sobre el Borussia Mönchengladbach, en 1977-1978 superando al Club Brujas y en 1980-191 derrotando al Real Madrid.

Zinedine Zidane

Zidane-Champions

Y hablando del Real Madrid aparece un hombre que lideró al equipo de la «Casa Blanca» a 3 campeonatos de la Champions League de manera consecutiva y con eso escribió su nombre con letras de oro en los libros de historia del torneo.

“Zizou” firmó como DT del Real Madrid para el año 2016 y comenzó otra gran era de triunfos y éxitos para el equipo que es por una gran diferencia, el máximo ganador histórico de este certamen.

Fueron 3 las temporadas que el francés estuvo en el banquillo del conjunto “Merengue” en su 1ª etapa, en las cuales conquistó de manera consecutiva sus 3 títulos de la UCL con triunfos sobre el Atlético de Madrid, la Juventus de Turín y el Liverpool.

Pep Guardiola

Guardiola-Champions

El DT español es ya considerado como uno de los mejores entrenadores en la historia del balompié mundial y su historia comenzó de una manera espectacular cuando firmó con el 1º equipo del Barcelona en el 2008.

Con su particular estilo de juego “Tiki-Taka” y una plantilla plagada de talento, Guardiola lideró al Barça a la conquista del histórico “Sextete”, el cual incluyó la UEFA Champions League del 2008-2009.

Pep consiguió otra “Orejona” con el Barcelona en el 2011 y tras salir del club catalán cada vez que estaba cerca del trofeo se quedaba corto, hasta que en el 2023 llevó al Manchester City a su 1º tituló de la Champions League y el 3º para su palmarés.

Estos son los entrenadores que mas títulos de la UEFA Champions League han conquistado a lo largo de la historia y el listado continúa con mas de 15 DTs que pueden presumir haberse coronado campeones en 2 ocasiones.

No olvides seguir todas las redes de Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito