Fan Number 1

España: único campeón del mundo varonil y femenil

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

España

La Copa del Mundo es el deseo mas anhelado por todos los países del mundo, pero pocos son los que han tenido la oportunidad de conocer la felicidad que brinda la gloria del torneo mas importante de selecciones del mundo.

Pues entre esas pocas naciones que han podido probar las mieles del éxito mundial, solo un país puede ahora presumir que tanto sus combinados nacionales varonil y femenil se coronaron campeones del mundo.

Con la victoria de la Selección de España Femenil en la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023, el país ibérico se convirtió en el único que sus 2 escuadras han levantado el trofeo de campeón del mundo.

Varonil

España-Varonil

El equipo varonil de España cuenta ya con mas de 100 años de historia y a pesar de que el país ha producido a grandes e históricos talentos del fútbol internacional, los triunfos de sus elementos no se traducían en éxitos para el combinado nacional.

Previo al año 2010 la selección española había disputado 11 ediciones de la Copa del Mundo y su mejor resultado había sido terminar en el 4º lugar en Brasil 1950 y después de eso los 4tos de final había sido su mejor desempeño.

Pues en Sudáfrica 2010 los astros se alinearon para el representativo de la península ibérica y con la llegada de Vicente del Bosque al banquillo en el año 2008 se colocó la última pieza para el éxito.

Vicente del Bosque tomó el control de un conjunto que contaba en su plantilla con grandes estrellas como Iker Casillas, Sergio Ramos, Carles Puyol, Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi y Andrés Iniesta.

Ese conjunto que de igual manera tenía a los atacantes David Villa y Fernando Torres en la delantera consiguió 2 Victorias y 1 Derrota durante la Fase de Grupos, con lo cual consiguieron avanzar a la ronda de 8vos de Final como líder del Sector H.

En las fases de matar o morir el Combinado de España superó a la Portugal de CR7 en 8vos de Final, a Paraguay en los 4tos de Final y al Representativo de Alemania en Semifinales para avanzar al duelo por el título.

Ya en la Gran Final su rival fue el 2 veces subcampeón Países Bajos y a pesar del poder de ambas escuadras, el cruce llegó sin anotaciones al término de los 90 minutos y fue necesario disputar la prórroga.

Fue ahí donde el histórico Andrés Iniesta consiguió al minuto 116 la anotación que terminaría marcando la diferencia, para que España conquistara de manera agónica el 1º título mundial en su historia.

Femenil

España-Femenil

Avanzamos 13 años en el tiempo y se disputó la 9ª edición de la Copa del Mundo Femenina en Australia y Nueva Zelanda, y la gloria estaría llegando también al representativo femenil.

La historia marca el nacimiento de la Selección Femenina de España en el año de 1983 y fue hasta el año 2015 cuando vivió su debut en una Copa del Mundo en la edición que se llevó a cabo en Canadá.

El equipo femenino ibérico había conseguido su mejor resultado en Francia 2019 tras finalizar en el 2º puesto del Grupo B, pero fueron eliminadas 1 a 0 en los 8vos de Final 2 a 1 por el futuro campeón Estados Unidos.

La historia cambiaría para la edición del 2023, ya que España una vez mas avanzó a las rondas de matar o morir en el 2º puesto de su grupo tras haber conseguido una marca de 2 victorias y 1 descalabro, pero su transitar en rondas definitorias sería diferente.

Las representantes de “La Roja” golearon 5 a 1 a Suiza en los 8vos de Final, superaron 2 a 1 a Países Bajos en la prórroga en los 4tos de Final y en las Semifinales eliminaron por el mismo marcador a Suecia.

En la Gran Final su rival fue el conjunto local Australia, pero al igual que en el título de la varonil, una anotación solitaria de Olga Carmona al minuto 29 le otorgó el triunfo a España para el 1º título del mundo de la Selección Femenina.

De esta manera España ya ha coronado campeones del mundo a sus 2 representativos nacionales y ahora puede presumir ser la única nación que ha logrado esta hazaña en la historia del balompié internacional.

No olvides seguir todas las redes de Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito