Fan Number 1

Españoles ganadores del Masters de Augusta

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Masters de Augusta

El Masters de Augusta es uno de los 4 grandes torneos del golf junto con el Abierto de Estados Unidos, el, Abierto Británico de Golf y el Campeonato de la PGA, siendo el denominado The Masters el mas joven al haber sido fundado en el año de 1934.

Pues a lo largo de sus mas de 85 años de historia se ha convertido en uno de los eventos que mayor atracción llaman en la disciplina y uno que es ampliamente reconocido por la famosa chaqueta verde que recibe el ganador.

Este campeonato ha tenido múltiples ganadores de diferentes nacionalidades, siendo los Estados Unidos el país que mas campeones ha tenido; y solamente han sido 4 los españoles que han vestido el codiciado color verde.

Severiano Ballesteros

Ballesteros-Masters

El 1º golfista español que consiguió coronarse en el Masters de Augusta fue el legendario Severiano Ballesteros, quien en la edición de 1980 con 22 años de edad levantó el trofeo de campeón y se convirtió en el 1º jugador europeo en la historia en coronarse.

Pues “Seve” no solo fue el 1º ibérico en llevarse el campeonato del torneo, sino que 3 años después logró la hazaña de ser el primer español en ganar The Masters en 2 oportunidades, cuando volvió a vestir la chaqueta de campeón en 1983.

A lo largo de su carrera Severiano conquistaría 3 campeonatos mas de los conocidos como grandes del golf, ya que en los años 1979, 1984 y 1988 se llevaría el 1º lugar del Abierto Británico de Golf.

José María Olazábal

10 años después un golfista español volvería a los primeros planos del Masters de Augusta, ya que el originario de Fuenterrabía, Guipúzcoa, consiguió repetir la historia que había escrito su coterráneo una década atrás.

Después de haber acabado subcampeón en la edición de 1991, para el año de 1994 Olazábal saboreó las mieles del éxito de The Masters cuando superó a Tom Lehman para coronarse campeón.

Pues como ya mencionamos, Olazábal repitió la historia de Ballesteros al lograr el bicampeonato en el año de 1999 para los que fueron sus únicos 2 títulos de los 4 grandes en su carrera.

Sergio García

Sergio-Masters

Tuvieron que pasar mas de 15 años para que un golfista de España se volviera a enfundar en el mítico color verde de la chaqueta de campeón y eso sucedió en el año 2017 con el título de Sergio García.

El también conocido como “El Niño” alcanzó la máxima gloria del Masters de Augusta de la edición del 2017; tras haber finalizado en el Top 10 de un Major en 22 oportunidades previo a su gran consagración.

García tuvo que superar a Justin Rose en muerte súbita para lograr el título, rompiendo finalmente con una racha de 74 participaciones en Majors sin poder coronarse como campeón.

Jon Rahm

Rahm-Masters

La edición 2023 del Masters de Augusta vio al 4º jugador español en su historia que se lleva el título de campeón, cuando el nativo de Barrica, Vizcaya, Jon Rahm, recibió su invitación vitalicia para el certamen.

Rahm ya sabía lo que era coronarse campeón de uno de los 4 grandes del golf, ya que en el año 2021 había hecho historia al ser el 1º español en conquistar el título del Abierto de Estados Unidos.

Pues Jon volvió a llegar a lo mas alto de un Major cuando superó a Phil Mickelson y Brooks Koepka para llevarse el título del Masters de Augusta, enfundarse en la chaqueta verde de campeón y convertirse en el 4º español en conquistar este torneo.

Estos son los 4 golfistas ibéricos que han conseguido llevarse el título del Masters de Augusta a lo largo de la historia y cada año el mundo del deporte está al pendiente de conocer al nuevo campeón de este gran torneo.

Con Fan#1 siempre estarás al día en lo mejor del deporte mundial.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

NBA All-Star 2024

All-Star Como es ya una tradición la NBA vivió las festividades del All-Star 2024 desde Indiana, en donde la crema y nata de la asociación

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito