Fan Number 1

Estadios Mundialistas de Qatar

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Cada día estamos más cerca del inicio de uno de los eventos mas importantes y grandes dentro del mundo del deporte, y estamos hablando de la Copa del Mundo de Qatar 2022, la cual se llevará a cabo en los meses de Noviembre y Diciembre.

Ahora estaremos hablando de los increíbles escenarios que estarán recibiendo los duelos de esta celebración internacional y cómo jugarán en pro de brindarle a los aficionados y futbolistas la mejor experiencia posible.

Cabe mencionar que esta será la copa del mundo de mayor cercanía en la historia, ya que debido al tamaño que tiene Qatar, todas las sedes se encuentran dentro de un rango de distancia no mayor a los 75 kilómetros.

Estadio Ras Abu Aboud

Serán 8 los estadios que albergarán los múltiples compromisos que podremos ver en le cita mundialista del país de Medio Oriente y comenzaremos hablando del Estadio Ras Abu Aboud, también conocido como el «974», el cual está ubicado en la ciudad de Doha y será sede de duelos hasta la fase de 8vos de Final.

Este escenario fue inaugurado en Noviembre del 2021, cuenta con una capacidad para 40,000 personas, su número está relacionados a la cantidad de contenedores que se requirieron para armarlo y es él 1º estadio desmontable en la historia.

Estadio Al Janoub

Continuamos con otra de las sedes que cuenta con una capacidad para 40,000 aficionados y que de igual manera estará recibiendo cruces hasta los 8vos de final, y nos referimos al estadio Al Janoub en el municipio de Al Wakrah.

La inauguración de esta cancha se dio en el mes de Mayo del 2019 en uno de los lugares más antiguos de la ciudad y al término de la copa del mundo recibirá una modificación que lo dejará con un espacio para 20,000 asistentes.

Estadio Ahmad Bin Ali

Ahora nos trasladamos al Municipio de Rayán, donde podemos encontrar al Estadio Ahmad Bin Ali, el cual vivió su apertura en Diciembre del 2020 y se suma a los otros 2 escenarios al recibir juegos hasta los 8vos de Final y tener una capacidad para 40,000 personas.

El diseño de este estadio hace referencia a las dunas del desierto al estar en su borde, fue creado con materiales que no dañan al medio ambiente y también será modificado para albergar 20,000 fanáticos al término del campeonato.

Estadio Education City

Nos regresamos a Rayán y ahora hablamos del Estadio Education City que fue inaugurado en Junio del año 2020 y el cual a pesar de también tener una capacidad para 40,000 aficionados estará recibiendo duelos hasta la ronda de 4tos de Final.

El nombre de este increíble escenario se debe a que a sus alrededores se encuentran múltiples instituciones educativas a nivel universitario y está a solamente 7 kilómetros del centro de Doha.

Estadio Al Thumama

La capital de Qatar, Doha, también cuenta con el Estadio Al Thumama que será sede de encuentros hasta la fase de 4tos de Final y de igual manera cuenta con un aforo para 40,000 seguidores.

Este campo abrió sus puertas en Octubre del 2021, su nombre nace de un árbol tradicional de la zona que crece de manera natural y tiene la forma de un tradicional gahfiya, el cual es un gorro tradicional que es usado por los hombres de medio oriente.

Estadio Khalifa International

En Doha también podemos encontrar el estadio más viejo de los que estarán siendo sedes en la copa del mundo, el cual fue inaugurado en el año 2017 y estamos hablando del Estadio Khalifa International.

Este escenario es el único que no fue construido para la cita mundialista, recibe a 40,000 fanáticos para los duelos que se disputen ahí y estará abierto hasta los choques por el 3º y 4º lugar del campeonato.

Estadio Al Bayt

La ciudad costera de Jor, al norte de Qatar, es la base del Estadio Al Bayt que vivió su apertura a penas el pasado mes de Noviembre del 2021 y que a diferencia de los anteriores cuenta con un cambio al tener un aforo para 60,000 aficionados.

Al Bayt será el primero de los escenarios que estará abriendo sus puertas en la cita mundialista, ya que no solo estará recibiendo partidos hagas la ronda de semifinales, sino que también será la sede para el duelo inaugural.

Estadio Lusail

Finalmente llegamos al último, mas grande e imponente de los estadios que habrá en Qatar para la copa del mundo, el Estadio Lusail, el cual sigue en trabajos de construcción para su gran apertura el próximo mes de Junio de este año 2022.

El estadio de la ciudad de Lusail que tendrá una capacidad para 80,000 fanáticos al balompié internacional, estará albergando 9 encuentros entre los cuales se incluye la gran final de la cita mundialista.

Estos son los 8 estadios que no solo serán las sedes para todos los compromisos de la Copa del Mundo, sino que también estarán siendo protagonistas entre el 21 de Noviembre y el 18 de Diciembre.

No te pierdas nuestra notas en Fan#1 sobre Qatar 2022 y todo el deporte.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito