Fan Number 1

Estrellas de la MLS y Arabia Saudita

Rodrigo Bastidas

Rodrigo Bastidas

Estrellas

La Major League Soccer y la liga de Arabia Saudita han estado viviendo un crecimiento exponencial en los últimos años y poco a poco se han convertido en ligas protagonistas del balompié a nivel mundial.

Y ese crecimiento ha provocado que algunas de las mas grandes estrellas del fútbol internacional volteen a ver las oportunidades que ofrecen y terminen eligiendo alguna de estas 2 competencias para continuar sus carreras.

Tanto la Major League Soccer como la Saudi Pro League cuentan ya en sus filas con astros en sus diferentes equipos, los cuales las han convertido en torneos dignos de ver y un buen lugar para otros jugadores.

MLS

MLS-Estrellas

La Major League Soccer ha tenido a lo largo de su historia a grandes estrellas del fútbol en sus filas, ya que nombres como Pelé, David Beckham, Jorge Campos, Zlatan Ibrahimović, Wayne Rooney y Kaká han jugado en la liga de los Estados Unidos.

En el año 2023 la MLS y el mundo entero quedaron sorprendidos cuando Lionel Messi anunció que con su inminente salida del PSG, había elegido al Inter de Miami como el nuevo destino para su carrera.

Es cierto que Messi es sin duda alguna el jugador de mayor renombre que tiene la MLS en la actualidad, pero hay otros elementos que de igual manera han brillado en el mejor fútbol del mundo y ahora juegan en los EEUU.

El Inter de Miami se ha convertido ahora en la sede de grandes jugadores, ya que Messi no llegó solo y las ex estrellas del Barcelona Sergio Busquets y Jordi Alba también eligieron al club de Florida para continuar con sus trayectorias profesionales.

Pero otros equipos también han firmado a estrellas internacionales, así como lo hizo el LAFC con el italiano Giorgio Chiellini y el mexicano Carlos Vela, el Toronto F.C. con Lorenzo Insigne y el Los Angeles Galaxy con Riqui Puig.

Saudi Pro League

Estrellas-Saudi-Pro-League

Ahora nos pasamos a la liga de Arabia Saudita, la cual si de estrellas se trata parece estar por arriba de la Major League Soccer, al tener a jugadores que aún estaban en su mejor nivel, pero tomaron la decisión de emigrar al país de Asia Occidental.

Como era de esperarse el astro portugués Cristiano Ronaldo es el nombre que mas suele llamar la atención cuando se trata de Arabia Saudita y desde su fichaje con el Al-Nassr el mundo volteó a ver el torneo árabe.

Otro jugador que brilló de gran manera con el Real Madrid y que ahora milita en Arabia Saudita es el delantero centro francés, Karim Benzema, quien dejó al conjunto “merengue” para firmar con el Al-Ittihad.

En el año 2019 el Liverpool conquistó la Champions League y 2 elementos que fueron clave en este título ahora forman parte de la liga de Arabia Saudita, ya que el brasileño Roberto Firmino y el senegalés Sadio Mané, firmaron con el Al-Ahli y el Al-Nassr respectivamente.

Otro nombre que también consiguió coronarse campeón de la UCL y que ahora defiende los colores de un club árabe es el francés, N’Golo Kanté, quien en el 2023 firmó con el Al-Ittihad en donde también está Karim Benzema.

Estas 2 ligas cuentan ahora con algunas de las mas grandes estrellas del balompié mundial, lo cual ha provocado que su crecimiento se esté dando a pasos agigantados y se haya creado una “rivalidad” entre ellas.

No olvides buscar y seguir todas las redes de Fan#1.

Comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
On Trend

Post más Populares

Super Bowl LVIII

Super Bowl Después de mas de 4 meses de actividades, la temporada 2023 de la NFL ha llegado a su clímax, ya que nos preparamos

No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón

Muhammad Ali

Consigue el Outfit de tu Equipo Favorito